martes, 10 de mayo de 2016

Rafael Evita Ika: Parte -V- Elecciones y masacre ¿Cómo hemos llegado a esto y, cómo salimos de esta encrucijada en Guinea Ecuatorial?

La parte IV de este artículo terminamos diciendo:Ojalá, surgiera también un sabio visionario okak, que reconociera la parte de responsabilidad okak en la tragedia Guinea Ecuatorial, propiciara el encuentro de nuestros pueblos para que pudiéramos hacer efectivo en Guinea Ecuatorial el principio del Derecho Internacional "los pueblos han nacido para ser libres y felices, se unen entre sí como iguales para vivir una vida mejor y más próspera.” Continuamos pues.

Una vez agrupados los ntumu en CEIBA, lanzar CEIBA una invitación a los okak para que se organicen y se sumen a Coalición de los soberanos pueblos de Guinea Ecuatorial a fin de que desarrollemos la Propuesta de CEIBA a los Pueblos y Ciudadanos de Guinea Ecuatorial. De ese modo, entre todos configuremos un futuro de Igualdad, libertad, PAZ y, pidamos ayuda internacional para poner fin a la tragedia que azota a nuestros pueblos. Una vez libres de la tiranía, entreguemos los pueblos el poder a aquellos políticos cuyos perfiles satisfagan mejor nuestras ansias de Igualdad, PAZ y  libertad.

Llevamos seis años llamando al pueblo Fang a que se desligue del neocolonialismo del Ndjoe, porque este ha finiquitado el mwadjangnismo. Que los Fang organicen a su pueblo, se sienten con los otros pueblos, Ndowé, Bubi, Ambo y Bissió y, pongamos de una forma ordenada fin a esta tragedia antes de que otro militar se haga con el poder. Liquidado, enterrado el mwadjangnismo y sustituido por una malévola forma salvaje de control sobre el todo, me temo que esta será la última oportunidad de salvar Guinea Ecuatorial, porque esa negativa Fang de organizarse y sentarse con los otros pueblos para salir de esta encrucijada en Guinea Ecuatorial, es la razón por la que una vez más a la fecha de hoy 10 de mayo del 2016, el régimen tiránico y neocolonialista del Ndjoe ha proclamado ya de nuevo tener el sustento del 93,2 % de votos escrutados en las fraudulentas elecciones y, el Tribunal Constitucional al servicio del Ndjoe y de la tiranía, ha legitimado un GOLPE  DE  ESTADO EN GUINEA ECUATORIAL DECLARANDO “PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA” AL "NDJOE" TIRANO TEODORO OBIANG NGUEMA MBASOGO.

Después de este GOLPE DE ESTADO, considerando que el “Ndjoe” ya se las apañó con sus muy conocidas triquiñuelas para que la reforma constitucional del 2011 establezca el periodo presidencial en dos mandatos de siete años cada uno, si los ntumu y okak no se juntan a los otros pueblos para echar al tirano, no nos quedará otra que entender que han concedido un voto de confianza y renovado el título de Ndjoe “al que las tiene todas consigo”, para que este haga y deshaga a su antojo con absoluta impunidad hasta el año 2023; con opción a una nueva reelección que le mantenga en el poder hasta el 2030. Eso quiere decir,  con tiempo de sobra para culminar la desaparición del pueblo Ndowé. 
 
Consecuentemente,  salir de esta encrucijada y salvar Guinea Ecuatorial, pasa porque los ntumu se opongan y rechacen seguir siendo manipulados por el Ndjoe. Y el fin de dicha manipulación está definitivamente ahora en manos del “SABIO Y VISIONARIO FANG-NTUMU” y de los ntumu. Porque, la presencia de los ntumu en la Coalición de los Pueblos y Ciudadanos de Guinea Ecuatorial (CEIBA), estableciendo las bases que hagan efectivo el principio del Derecho Internacional "los pueblos han nacido para ser libres y felices, se unen entre sí como iguales para vivir una vida mejor y más próspera”, podría forzar a los okak a organizarse también y a unirse a los ntumu junto a los otros pueblos en CEIBA. Esa es una de las fórmulas, capaz de conducir a nuestros pueblos cogidos de las manos en signo de solidaridad y respeto mutuo a ganar la batalla contra la tiranía y, recuperar la soberanía Nacional. 

¡Es grave la situación! Si los okak rechazaran o, ignoraran la invitación de CEIBA, la otra fórmula prevé que los pueblos Ndowé, Bubi, Anobonés, Bisió y Fang- ntumu además de los Kirió, desarrollen hasta las últimas consecuencias  la “PROPUESTA DE LA COALICIÓN CEIBA A LOS PUEBLOS Y CIUDADANOS DE GUINEA ECUATORIAL /2015”. Esa es la forma en que  el pueblo Fang- ntumu  repararía aquel error histórico de ir él mismo a buscar la soga con la que se le iba a ahorcar;  poniéndose  de pie, para que el tirano Teodoro Obiang Nguema Mbasogo no dure ni un segundo en la presidencia de la República de Guinea Ecuatorial, porque, incluso la Iglesia de Guinea Ecuatorial integrada al 100% por Fang -ntumu y okak, que debería dar amparo espiritual a nuestros martirizados pueblos por los excesos del régimen, ha sucumbido también a los guiños del tirano y se ha sometido al Ndjoeísmo concediendo un voto de confianza y, renovado el título de "Ndjoe" (el que las tiene todas consigo) al tirano bandido. De ese modo, a plena luz del día y sin vergüenza alguna,  ha apoyado el consumado GOLPE  DE  ESTADO EN GUINEA ECUATORIAL el 24 de abril 2016.

Si perdiesen los ntumu esta oportunidad de reparar aquel error histórico, por lo menos los Ndowé vamos a poner fin a la dominación, exclusión, discriminación y, exterminio de que  somos objeto en la República de Guinea Ecuatorial; en ese sentido, está garantizada la desintegración de Guinea Ecuatorial. Les aseguro que mil y un elementos jurídicos y legales muy bien identificados que contravienen el Derecho Internacional, hacen inviable esta Guinea Ecuatorial; por lo tanto, insostenible el principio de la integridad territorial como pretexto para preservar esta Guinea Ecuatorial.

Rafael Evita Ika
Presidente de Êtômbâ â Ndôwé