sábado, 23 de abril de 2016

COMUNICADO DE ÊTÔMBÂ Â NDÔWÉ-EL PUEBLO NDOWÉ, POR LOS ATAQUES DE LA TIRANÍA DE GUINEA ECUATORIAL CON ARMAS DE FUEGO Y MACHETES CONTRA NUESTROS INDEFENSOS PUEBLOS.

COMUNICADO DE ÊTÔMBÂ Â NDÔWÉ -EL PUEBLO NDOWÉ, POR LOS ATAQUES  DE LA TIRANÍA  DE GUINEA ECUATORIAL CON ARMAS DE FUEGO Y MACHETES CONTRA NUESTROS INDEFENSOS PUEBLOS.

Desde que el longevo tirano convocara elecciones presidenciales adelantadas en Guinea Ecuatorial sin explicación alguna, han sucedido hechos repugnantes que  por su gravedad  son dignos de mención. Inicialmente, en una demostración de fuerza y de que el tirano controla  todas las instituciones del Estado, la economía, el ejército, las urnas y la campaña electoral, en Asonga Ciudad Vîlângwâ- Bata, D. Rafael Mbela, coordinador de la Campaña electoral de UCD, fue torturado y detenido. El pasado jueves, coches de la Seguridad de Estado acosaron en términos intimidatorios al vehículo de campaña electoral de UCD en el que iban D. Marciano Fernando Ekoka, Mini Malinga y Deogracias Ithoa Oma, hasta cuando fueron obligados a detener su vehículo. Brutalmente fueron golpeados, quedaron con visibles secuelas en sus rostros.
Posteriormente, en la mañana del día 22 de abril, la policía militar del señor Obiang Nguema atacó la sede de la  formación política Ciudadanos por la Innovación (CIGE) y  abrió fuego contra civiles atrincherados en la sede. La agresión alcanzó cotas alarmantes y de gravedad, por cuando de los  resultados se extraen  muertos por arma de fuego, más de 30 personas desaparecidas, amputaciones de manos y dedos de manos con machetes por parte de la policía militar del tirano y criminal Teodoro Obiang Nguema Mbasogo.
Las razones de estas acciones se centran en que después de 37 años de secuestro de la soberanía nacional, los excesos del  tirano Teodoro Obiang Nguema Mbasogo en el poder, la discriminación y exclusión practicada contra mayoría de los pueblos, Ndowe, Bubi, Anobonés y Bisió; ahora induce ataques contra los Fang, los abusos de su familia y secuaces han llevado a los soberanos pueblos Anobonés, Bisió, Bubi, Fang y Ndowé a reclamar la devolución de la secuestrada soberanía expresando sus intenciones de votar LIBREMENTE a otras formaciones políticas. En ese sentido, Êtômbâ â Ndôwé
EXIGE:
PRIMERO: El ipso-facto  cese de Sr. Don.  Clemente Engonga Nguema Onguene, Primer Vice primer Ministro, Encargado del Sector Político, Democracia y Ministro del Ministerio del Interior y Corporaciones Locales.
SEGUNDO: Al Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial, la inmediata puesta en LIBERTAD de los detenidos, y la indemnización por los daños causados.
TERCERO: La innegociable dimisión de  Don Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, como presidente de la República de Guinea Ecuatorial, con el pleno de su Gobierno y,
DECLARA:
En vista de la convocatoria en sí, asi como las agresiones trasgreden los derechos fundamentales de todos los guineoecuatorianos y pisotean la Ley Fundamental:
1.- Rechazar la convocatoria de elecciones presidenciales, por cuanto no está adecuadamente  justificada su convocatoria.
2.-  Condenar sin paliativos, todas y cada una de las agresiones contra civiles indefensos en Guinea Ecuatorial y en ese contexto,
3.- Que no dará por válido cualquier resultado oficial del Gobierno a dicho  fraude, salvo que el Gobierno anuncie que las urnas exigen que  el tirano y a su gobierno se aparten de la dirección de los asuntos de la República de Guinea Ecuatorial.
LA EJECUTIVA DE ÊTÔMBÂ Â NDÔWÉ-EL PUEBLO NDOWÉ
23/04/2016

ÚLTIMA HORA: La sede de Ciudadanos por la Innovación (CIGE) está siendo atacada por la policía militar de Obiang Nguema Mbasogo


2016-04-22 Sucesos

Ha sido a las 6:00h de la mañana cuando el líder presidente  de la  formación política Ciudadanos por la Innovación (CIGE) ha llamado al director de ABAHA para informar que la  sede de dicha formación política  en Malabo-ciudad capital de Guinea Ecuatorial- está siendo atacada por la guardia (policía militar) del sistema opresor de Obiang Nguema Mbasogo. Desde las 4 de la madrugada están aquí los policías.  Y ahora estamos rodeados de militares, ha habido hasta disparos, estamos siendo atacados por la policía militar del señor Obiang. “Por favor;  informar a la opinión pública internacional”, ha pedido el líder de Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial, Gabriel Nze Obiang. Seguiremos informado durante el día.

ULTIMA HORA: ELECCIONES SANGRIENTAS EN GUINEA ECUATORIAL.

 
 
LAS FUERZAS DE SEGURIDAD DEL ESTADO DE GUINEA ECUATORIAL, AL SERVICIO DEL VIEJO TIRANO, DECLARAN LA GUERRA A CIVILES DESARMADOS.