miércoles, 27 de mayo de 2015

GUINEA ECUATORIAL RUMBO HACIA LA DISOLUCIÓN DEL ESTADO.



El senado de Guinea Ecuatorial aprueba leyes sin leerlas porque “confía” en el gobierno.
 

En el senado de Guinea Ecuatorial, el grupo mixto ha sido el único que se ha opuesto al triunfo del “paquete” de leyes, presentado por Clemente Engonga Nguema Onguene, eterno ministro del interior y principal verdugo de los partidos políticos que quieren legalizarse en Guinea Ecuatorial.


Una de las alegaciones que ha presentado este grupo, es que las leyes en paquete, son como “vender gato por liebre”. Ha presentado así mismo, su preocupación de que el Gobierno intente marcar un gol al resto de partidos políticos, haciéndoles votar a favor de algo cuyo contenido ignoran.


Hay que puntualizar, que en los asuntos que involucran a todo un pueblo, no cabe la “confianza”, con la que la presidenta del senado en colaboración con el grupo del PDGE han actuado respecto a los documentos presentados por el gobierno, ya que está en juego la voluntad de todo un pueblo.


Tanto la presidenta del senado, que por supuesto, es férrea militante del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial, colocada en este puesto por el presidente Obiang, así como Agustín Nze Nfumu, representante del grupo del P.D.G.E, han felicitado al gobierno, por el método en el que han presentado las leyes (empaquetadas), ya que, de este modo, le ha resumido el trabajo al senado; esta intervención ha dejado sorprendido a muchos ciudadanos, ya que se suponía que el senado, no está para creerse y votar a favor de todo lo que le traiga el gobierno, incluso, como ha sucedido esta vez, sin necesidad de leérselo personalmente.


El senado no tiene porqué creer y votar a favor del material que le traiga el gobierno, se supone que están para revisarlo y comprobar que está en beneficio del pueblo. Y aunque fuesen los temas tratados en el circo de la quinta mesa de diálogo nacional, por los meses ya transcurridos, la comisión del gobierno ha podido contaminar dichos acuerdos, insertando detalles que no se revisaron en dicha reunion.


Según el portavoz del grupo mixto del senado, “el gobierno de Guinea Ecuatorial dice que no cumple las leyes porque los partidos políticos tampoco cumplen sus compromisos”, estas palabras, han sido pronunciadas en presencia de representantes del gobierno, los cuales no se han molestado en desmentirlas, por lo que queda reconocido oficialmente que el gobierno de Obiang no respeta las leyes.


Antes esta situación, el portavoz del grupo mixto concluyó su intervención afirmando con toda contundencia que “podrán vencernos, pero no convencernos”. Frente a este caso, surgen de nuevo las preguntas sociales que apuntan a que los partidos que se quejan de las injusticias que se viven en Guinea Ecuatorial, propiciadas por su gobierno y que a la vez dichos partidos forman parte de este gobierno. ¿No son realmente cómplices?


La máxima institución que se supone, representa los intereses del pueblo guineoecuatoriano, ha llevado a cabo el mayor signo de ridiculez posible, dejando bien claro que no existe separación entre los poderes de la república de Guinea Ecuatorial, y que todo gira en torno a una misma ideología unipartidista, camuflada tras una farsa de partidos políticos surgidos del mismo P.D.G.E, con el fin de completar el escenario del teatro político.


Ejemplos muy palpables son los de Tomás Mecheba Fernández, que le han regalado un puesto que podría ser perfectamente una dirección general en el ministerio de sanidad. Alfonso Nsue Mokuy, y otros más, que hoy en día se han convertido para nosotros, los jóvenes sensatos de Guinea Ecuatorial como el símbolo de la vergüenza política del país.

Por: Actualidad UNGE; exterior.