sábado, 11 de abril de 2015

GUINEA ECUATORIAL- COMUNICADO: El Gobierno de Guinea Ecuatorial impide que el pueblo escuche al líder de CPDS




COMUNICADO

El Gobierno de Guinea Ecuatorial impide que el pueblo escuche al líder de CPDS

El martes, 7 de abril del año en curso, el Secretario General de Convergencia para la Democracia Social (CPDS), Andrés Esono Ondo, fue requerido por la Policía judicial encargada de la investigación del caso del supuesto intento de compra e importación de un enfermo de ébola a Guinea Ecuatorial, del cual se acusa groseramente a CPDS y su líder. Este fue sometido a interrogatorio durante diez horas, debiendo él mismo redactar toda su declaración con su puño y letra.

Entretanto aparecieron los medios de comunicación de la Dictadura ─TVGE y TV Asonga─ para entrevistarle en el patio interior de de la sede de la Seguridad, Guantánamo. Al principio, sospechando que sus declaraciones no iban a ser difundidas, Andrés Esono se negó a ser entrevistado. Pero, ante la posibilidad de que el pueblo pudiera saber realmente lo que estaba sucediendo, finalmente accedió y aprovechó la ocasión  para volver a desmentir aquellas absurdas acusaciones y dejar claro que, por su oposición crítica contra el Gobierno, aquello era, de toda evidencia, una maniobra para eliminarles, a  él mismo y su partido, del escenario político nacional. 

Desde entonces, TVGE y TV Asonga  han elaborado y publicado un reportaje conjunto en el que repiten las declaraciones de sus acusadores, Crisantos Obama Ondo y Diallo Coulibaly, comprados por el régimen. Son las mismas que vienen publicando desde hace cerca de un mes, y solo se han limitado a enseñar la imagen de Andrés Esono, sin hacer escuchar sus palabras a la audiencia.

Esta actitud rastrera y servil de la televisión, es una prueba más de que el régimen tiene miedo de que la población escuche las palabras de Andrés Esono y se entere del montaje urdido por el Gobierno. No quieren que el pueblo escuche la verdad de boca de Andrés Esono, esa verdad que, a pesar de todo, ya está en boca de toda la población de Guinea Ecuatorial.

Hay que recordar que CPDS, Unión Popular (UP) y Fuerza Demócrata Republicana (FDR), acaban de crear el Frente de Oposición Democrática (FOD), que ha hecho renacer las esperanzas de cambio en Guinea Ecuatorial. La reacción del Gobierno ha sido detener y confinar extrajudicialmente a Guillermo Nguema Ela, líder de FDR, y sacar de la manga acusaciones inverosímiles.

Por otra parte, según fuentes fidedignas, el Gobierno estaría, en estos momentos, montando falsos testimonios de dos personas supuestamente pertenecientes al ilegalizado Partido del Progreso (PP) y de la no legalizada CORED, respectivamente, para confirmar las falsas acusaciones vertidas contra Andrés Esono Ondo. Fuentes informadas confirman que dichos falsos testigos ya se encuentran en Malabo.

CPDS denuncia estos graves atropellos, invita a la comunidad internacional a mantenerse atenta al transcurso de los acontecimientos, y, al pueblo, a tener fe en la lucha que lleva nuestro partido contra la dictadura, por la justicia y por la democratización de Guinea Ecuatorial.

Malabo, 09 de abril de 2015
LA COMISIÓN EJECUTIVA NACIONALL