miércoles, 22 de octubre de 2014

Guinea Ecuatorial: Responde Tercer Viceprimer Ministro Encargado de DERECHOS HUMANOS D. Alfonso Nsue Mokuy, al comunicado de la Coalición CEIBA.


En respuesta al comunicado de la Coalición CEIBA haciendo referencia al supuesto Dialogo Nacional, publicado en Diario Rombe, Alfonso Nsue Mokuy Tercer Viceprimer Ministro Encargado de DERECHOS HUMANOS y Presidente de la Convención Liberal Democrática (CLD) ha informado de forma extra-oficial que “El Gobierno de Guinea Ecuatorial acaba de firmar una Amnistía General para todos actores políticos que se encuentran en el exterior y que deseen regresar al País para participar en el Dialogo Nacional. También el Gobierno se presta a pagar los billetes de entrada en el País. Ahora se espera la reacción de los actores políticos de la diaspora”.
Recordamos a los lectores que el pasado 6 de enero de 1992 el Gobierno de Guinea Ecuatorial firmó y promulgó la Ley nº 2/1992 de fecha 6 de enero sobre la Amnistía General por el que se proclama AMNISTÍA GENERAL a favor de todos los súbditos de Guinea Ecuatorial refugiados en el extranjero por razones políticas. Dicha Amnistia fue según los partidos políticos fue incumplida por el Gobierno de Guinea Ecuatorial.