sábado, 21 de junio de 2014

GUINEA ECUATORIAL: MENSAJE INSTITUCIONAL DEL PUEBLO NDOWÉ A LA COMUNIDAD INTERNACIONAL, 20/06/2014

 
Haga clic al link seguido: http://youtu.be/NVDgwp17wTQ

El viernes iniciaron en Guinea Ecuatorial la 23 cumbre de la Unión Africana


El pasado dia 20 de este mes comenzó en la capital de Malabo la 23 Cumbre de la Unión Africana con una reunión de embajadores y ministros de los 54 países del del Continente Africano.
Según se han han publicado en los diferentes medios de comunicación, las labores de la 23 cumbre de la Unión Africana que se desarrollada en la Sipopo (Ciudad de la Unión Africana), tuvo como tema prioritario en sus debates la agricultura y seguridad alimentaria. Los primeros trabajos se han concluido en la mañana de este Sábado dia 21 de junio.
Mientras tanto la oposición en el exilio al régimen político del Presidente Teodoro Obiang Nguema Mbasogo han convocado una concentración pacifica al frente del Ministerio de Asunto Exteriores del Gobierno Español a las 12 horas el próximo día 23 de junio. Se recuerda que el Presidente del Gobierno Español Mariano Rajoy asistirá a la Cumbre Africana para participar en la cumbre de la Unión Africana. Es la segunda vez que un presidente español acude a Guinea Ecuatorial desde que Felipe González lo hiciera hace 23 años.

Ban: desarrollo sostenible es imposible mientras se violan derechos humanos


Política|La Vanguardia.com 15/06/2014
Santa Cruz (Bolivia), 14 jun (EFE).- Los países "no pueden alcanzar el desarrollo sostenible mientras se libran conflictos y se violan los derechos humanos", afirmó hoy el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, en la inauguración de la Cumbre del G77 y China.
En su intervención durante la sesión inaugural del foro, que reúne este fin de semana en Bolivia a gobernantes y representantes del grupo de países más numeroso que existe en el seno de la ONU, Ban apeló a la importancia de equilibrar "las necesidades de la población y las del planeta".
"Los países no pueden alcanzar el desarrollo sostenible mientras se libran conflictos, se violan los derechos  humanos,  se  descuidan  la  buena  gobernanza  y  el  estado  de  derecho,  y  mientras  la desigualdad y la injusticia alimentan la inestabilidad", aseveró.
El máximo responsable de la ONU pronunció estas palabras en el acto de inauguración de la Cumbre del G77 y China, en presencia, entre otros, de presidentes de regímenes denunciados por violaciones  de  los  derechos  humanos  como  el  de  Zimbabue,  Robert  Mugabe,  el  de  Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang, y el de Cuba, Raúl Castro.

“LA MESA DE DIALOGO NACIONAL” promovida por la CPDS es una necesidad Urgente de Estado


LA MESA DE DIALOGO NACIONAL” promovida por la CPDS es una necesidad Urgente de Estado, dada la ingobernabilidad en la que está sumido el País, situación tal que podría derivarse en situaciones imprevisibles.
Si ayer lamentábamos la situación de los “TAXISTAS”, hoy he de llorar a una Niña de 5 añitos la cual la hemos negado la vida, tras ofrecerla una Sanidad carente de todo, sumado a la Negación de un derecho Constitucional, el de ser “CIUDADANO Guineana”
Tras los esfuerzos esfuerzos de los Padres en intentar evacuarla, se toparon con la realidad; la falta de funcionamiento de un Estado serio, cuentan que asistieron a un Rosario que duro lo que aguanto la pobre Niña, seis meses de sufrimiento, de impotencia, de hartazgo por un derecho que nos asiste como Ciudadanos; el Estado guineano tiene el deber y la obligación de proveer a los Ciudadanos Guineanos el CARNET DE IDENTIDAD Y PASAPORTES, señores no es un favor es un DERECHO.
No provoquen en menos de tres meses me has quitado la Casa, el Taxi, el Barco (Djiblo ha dejado de ir a bata por deber combustible a TOTAL, EN LA MISMA SEMANA QUE SE FESTEJA LA CONSTRUCCIÓN DE UN BARCO MILITAR POR UN ASTILLERO GUINEANO, INSÓLITO, SERÁ VERDAD O ES UN MAL SUEÑO, LA FACTURA DEL COMBUSTIBLE SERÁ MÁS QUE LA CONSTRUCCIÓN DE UN BARCO?, la Documentación; No soy un súbdito, soy un Ciudadano, no soy una Rata de Ciudad, soy persona.
Compañero, tu desgracia no es verdad que va en su código Genético, simplemente no le dieron la Oportunidad; despierta y lucha por tus derecho de forma pacífica pero determinación.
NOTA:
Toda Nación que se preste seria tiene Memoria, Historia, Recorrido, hay un fago afán de borrar la Historia y comenzar en la alegre Memoria. Todo Guineano sabe que las Casa demolidas en la Foto eran mejores que las de Esperanzas, Frustradas.

Autor: Paysa Elo Ayeto