miércoles, 21 de mayo de 2014

Obiang dice que algunas potencias tienen planes para desestabilizar su país


Redacción Internacional, 20 mayo (EFE).- El presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang, denunció hoy que potencias y organismos pro derechos humanos preparan planes para desestabilizar su país.

Obiang dice que algunas potencias tienen planes para desestabilizar su país  

Redacción Internacional, 20 may (EFE).- El presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang, denunció hoy que potencias y organismos pro derechos humanos preparan planes para desestabilizar su país.
Durante la clausura de las sesiones del Parlamento en la ciudad de Bata, región continental de Río Muni, Obiang afirmó que cuanta con informaciones de fuentes directas que involucran "en estos planes maquiavélicos a algunas instituciones internacionales y organizaciones que gozan estatutos de promotores de derechos humanos y defensores de la vida de las personas".
En un discurso retransmitido por la televisión estatal ecuatoguineana, Obiang dijo que "todos estemos vigilantes porque Guinea Ecuatorial está en el punto de mira de los depredadores que están buscando la inestabilidad de todo el continente africano".
"La realidad de Guinea ecuatorial del año 79 no es la misma que la que estamos viviendo en el año 2014", recordó Obiang que, sin embargo, sostuvo que "existen enemigos declarados de nuestro sistema de gobierno que no creen en la realidad actual que propugna el pueblo que vivió la amenaza de la dictadura del pasado".
Agregó que "los planes maquiavélicos" contra su país "no son planes para salvar a Guinea Ecuatorial sino para intentar recuperar nuestro recursos económicos".
Denunció asimismo, "la actuación hipócrita, demagógica y engañosa" de instituciones y potencias que "delante llevan la pancarta de derechos humanos, transparencia y cooperación al desarrollo, mientras que detrás ocultan sentimientos diabólicos del odio y superioridad".
http://noticias.lainformacion.com/politica/gobierno-nacional/obiang-dice-que-algunas-potencias-tienen-planes-para-desestabilizar-su-pais_GkU7iJKBjlVh5MosMvzgl7/