martes, 11 de febrero de 2014

El dictador Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, cada vez más rechazados tantos millones robados a Guinea Ecuatorial


Traducción de: Bembwemi_be_Kolondjetye
Ciudad Vilangwa- Bata
 
"Guinea Ecuatorial inyecta 133,5 millones al Banif"
La Eurodiputada  Ana Gomes pide a la UE evitar el negocio.
 " Un esquema para el blanqueo de dinero de un régimen corrupto y criminal “, describe la eurodiputada socialista Ana Gomes un acuerdo entre una empresa de Guinea Ecuatorial y Banif parea este pase a controlar con su participación el 11 % en el banco portugués.
En declaraciones a Lusa, Ana Gomes dijo que espera que el Banco de Portugal y CMVM cumplirá con " su papel " evitando la entrada de capitales de ese país, y ha añadido que seguirá pidiendo la intervención de la Comisión Europea - " para no dejar que se materialice una intervención en un banco que solo se puede rescatar con fondos prestados en el marco del plan de rescate de Portugal, el cual será pagado por los contribuyentes portugueses”.
“Desde ya, advierte a los depositantes y accionistas que poseen el Banif que es tan peligroso aceptar la financiación de insumos de Guinea Ecuatorial con un régimen funesto en todos los niveles de los regímenes dictatoriales y miserables que empobrecen a la población, mientras que la familia presidencial se enriquece cada mas ", dijo la eurodiputado socialista.
También el líder de la oposición en el exilio de Guinea Ecuatorial, Severo Moto, advirtió del peligro de que el acuerdo sigua adelante, y dijo: " Este dinero se utiliza para comprar voluntades y para que Obiang y su familia pueden continuar robando."  Severo Moto también considera que la inversión es un "boleto" para la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa (CPLP).
En cuanto al secretario ejecutivo de la CPLP, Murade Murargy, la inversión en Banif es una manera de demostrar el interés real de la cooperación del país africano con la organización de habla portuguesa." Guinea Ecuatorial está interesada en la inversión en nuestros países, empezando por Portugal. Esta inyección de capital en Banif es una forma de Guinea Ecuatorial de demostrar que realmente quiere cooperar con nosotros ", dijo el diplomático mozambiqueño Lusa.


 

El cerco se estrecha cada vez más y el rechazo internacional a Teodoro Obiang Nguema Mbasogo se generaliza.


Traduccion de: Bembwemi_be_kolondjenetye
Ciudad Vilangwa- Bata
La Asociaciones Timor portugués piden vetar la adhesión de Guinea Ecuatorial CPLP
Asociaciones e investigadores portugueses dirigieron una carta abierta al Primer Ministro de Timor-Leste, país que será sede de la próxima cumbre de la correspondiente de la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa de vetar la adhesión de Guinea Ecuatorial a la organización de habla portuguesa.
La solicitud de incorporación de la Guinea Ecuatorial CPLP, que ha sido pospuesta de cumbre en cumbre, la reunión tendra lugar en Dili, capital de Timor, en julio de 2014.
En este sentido, los firmantes de la carta enviada hoy a Lusa, hacen un llamamiento directo al primer ministro de Timor Oriental, Xanana Gusmao, de no "tomar una postura favorable a la adhesión de Guinea Ecuatorial", afirmando que el régimen llevado durante décadas por Teodoro Obiang no respeta los "principios que rigen la CPLP ".
En particular, se argumenta que se tenga en cuenta que "la pena de muerte sigue vigente en el país", y mencioa "la corrupción, la pobreza, las detenciones arbitrarias, los juicios injustos, incluido el maltrato de prisioneros, la tortura, las restricciones a la libertad de prensa, de expresión, de asociación y de manifestación ", que "siguen siendo las agresiones actuales de gran parte de la población ".
Haciendo hincapié en que Guinea Ecuatorial tiene "uno de los mayores PIB per cápita en África y al mismo tiempo uno de los índice de desarrollo humano más bajos", los firmantes se basan en que "a pesar del compromiso del país para ponerse de alinearse con las necesidades en materia de enseñanza y de aprendizaje del portugués y el respeto y promoción de los derechos humanos, las prácticas democráticas, la justicia social y las libertades fundamentales, poco o nada efectivo se ha hecho en este sentido por el régimen de Obiang ".
La carta está firmada por la Plataforma Portuguesa de Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo, por Oikos, Transparencia e Integridad, el Centro para el Desarrollo de Intervención Amilcar Cabral , la Asociación para la Cooperación entre las personas y, sin embargo por los investigadores Ana Lúcia Sá , Gerhard Seibert y Marina Costa Lobo.

http://www.noticiasaominuto.com/pais/172284/portugueses-pedem-a-timor-que-vete-adesao-da-guine-equatorial-a-cplp

Rafael Evita Ika: Parte –II- “La soberanía de la multinacional Guinea Ecuatorial pertenece a sus Pueblos.”


Terminábamos la parte-I- de este articulo diciendo, que el tirano dictador ha secuestrado esa soberanía de nuestros pueblos, porque ahora él se ha otorgado ese poder absoluto y perpetuo de una República que no está sujeto a ninguna ley escrita. Ustedes señores políticos de Guinea Ecuatorial en el exilio que se proclaman “opositores políticos” a él, habida cuenta de que la oposición política se basa en “reglas consensuales” preestablecidas para el desarrollo del juego político, dan a entender que el secuestro de la soberanía nacional está pactada entre ustedes y el tirano dictador.

El conflicto Guinea Ecuatorial se prolonga por dos razones:

UNA: No sé si por desconocimiento del significado de las palabras o, por premeditación para sostener la tiranía de Guinea Ecuatorial, la mayoría de los señores políticos de Guinea Ecuatorial en el exilio se proclaman “opositores políticos“ al régimen de Obiang, para dar a entender que así es como los guineoecuatorianos queremos que sean las cosas. Así es cómo han conseguido de acuerdo a la explicación dada arriba sobre “oposición política”, y el principio de la no injerencia en asuntos de otra nación, que ninguna Nación Democrática preste ayuda para poner fin a la dictadura, porque solo se puede hablar de “oposición política” en un sistema político en el que se ejercen libertades, derechos como la libre expresión, asociación, reunión y, que existe un sistema electoral mediante votación libre por el cual se eligen a las personas que ocupan los cargos públicos.

DOS: Su comportamiento señores políticos de Guinea Ecuatorial en el exilio proclamándose “opositores políticos”, indica que la tiranía de Guinea Ecuatorial está pactada entre ustedes y el tirano. Por ello en el exilio pisotean en su totalidad las voluntades de nuestros pueblos. Mientras los Pueblos nos amparamos en la misma amañada Constitución del tirano, TÍITULO PRIMERO, PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DEL ESTADO, artículo 2 que establece: “La soberanía pertenece al pueblo…”, y soberanía es el poder absoluto y perpetuo de una República que no está sujeto a ninguna ley escrita salvo a las ley divina, natural, creamos CEIBA para tratar de recuperar la secuestrada soberanía, los señores políticos de Guinea Ecuatorial en el exilio que se proclaman “opositores políticos”, crean Coalición Ciudadanos por Guinea Ecuatorial; aglutinan a partidos políticos para plantarle cara a la voluntad de nuestros Pueblos de recuperar la secuestrada soberanía y refundar el Estado.

La tiranía de Guinea Ecuatorial ha causado tanto daño a nuestros pueblos que nos ha colocado en situación enfrentada y de pre-violencia. Aunque muchos no lo crean así, debo recordarles que la ausencia de guerra no es sinónimo de Paz y no podemos hablar de paz, cuando la mayoría de la población de nuestro país está sometida a discriminación, exclusión y a la voluntad y caprichos de un grupito familiar, clánico y tribal, satisfechos por las ventajas que les brinda un sistema, que niega la educación y una vida digna para los demás. Para resolverlo, propusimos los Pueblos la sentada de los mismos para hablar, reconciliar, restablecer la concordia y constituir nuevos pactos que hagan viable una convivencia pacífica, en un nuevo Estado pactado entre todas la naciones que constituyen Guinea Ecuatorial y, los señores políticos de Guinea Ecuatorial en el exilio que se proclaman “oposición política”, como si fueran pocas las que hay ya, han creado otra nueva coalición de partidos políticos muchos de ellos de un solo individuo, con fines contrarios a las voluntades de nuestros pueblos agrupados en CEIBA, para echarle otro pulso a nuestros Pueblos. Exactamente igual que el tirano Obiang Nguema Mbasogo, han asumido de facto el poder absoluto y perpetuo de la República que no está sujeto a ninguna ley escrita; la soberanía nacional, y tienen la desfachatez de decir, que ellos tendrán en cuenta a los discriminados ciudadanos de las naciones que cosntituyen Guinea Ecuatorial, Bissió, Ndowé, Bubi, Ambo y Fang. ¡QUÉ CARA DURAS!

Es de sabios rectificar y es lo que parece que ha ocurrido con D. Severo Moto Nsá, quien esta vez parece que comprendió que la soberanía de las naciones pertenece a sus pueblos y no se ha sumado a esta nueva demostración de fuerza; Políticos v. los Pueblos de Guinea Ecuatorial. Si es así D. Severo Moto Nsá, ¡ENHORABUENA! Le animo a que se someta a la voluntad de los Pueblos de Guinea Ecuatorial y verá, que con nuestros Pueblos ostentando la soberanía, ejerciendo todos sus libertades y derechos como la libre expresión, asociación, reunión y con un sistema electoral mediante el cual se elija por votación libre a las personas que vayan a ocupar los cargos públicos, nosotros sí podemos llevarle a la presidencia de la República de Guinea Ecuatorial sin traumas; en una nueva Guinea Ecuatorial de plena Democracia y Libertades para todos.

Llegados a ese punto, entonces sí señores políticos de Guinea Ecuatorial en el exilio que se proclaman “opositores políticos”, con una pactada y consensuada oposición política cuyas funciones estén relacionadas con los posibles conflictos políticos entendidos como la mutua, simultánea y contradictoria aspiración de fuerzas oponentes a un mismo objetivo, podrá hablarse de oposición política a un gobierno de Guinea Ecuatorial, sin convulsiones y con posibilidades reales de convertirse en gobierno. Mientras tanto, no existe oposición política al gobierno de Obiang Nguema Mbasogo, porque no hay oposición política en las dictaduras, SALVO QUE HAYAN PACTADO USTEDES CON EL TIRANO, LA DICTADURA QUE TENEMOS HOY EN GUINEA ECUATORIAL COMO SISTEMA Y COMO OPOSICIÓN POLÍTICA, LO QUE EXPLICA LOS 45 AÑOS DE OPOSICIÓN POLÍTICA EN EL EXILIO SIN RESULTADOS.

Y si es así, ¿cómo iba a dar resultados reales de una oposición convirtiéndose en gobierno, si el pacto es que la oposición sea permanente en el exilio? Luego, la idea es mantener el ultraje del soberano derecho que tenemos los Pueblos de Guinea Ecuatorial, a reformar la destructora forma de gobierno de la tiranía nguemista, y con ello, impedirnos constituir una nueva sustentada en los principios de la igualdad en búsqueda de la felicidad, la libertad y la vida.

Continuará con: Parte –III- “La soberanía de la multinacional Guinea Ecuatorial pertenece a sus Pueblos.”

Rafael Evita Ika
Presidente de Êtômbâ â Ndôwé- Partido del Pueblo Ndowé