sábado, 4 de enero de 2014

Rafael Evita Ika: Acerca de la extradición de Teodoro Nguema Obiang Mangue a Francia-III- “El recurso de Nguema Obiang Mangue en Brasil y su extradición a Francia.”


Sobre este recurso contra la extradición de Nguema Obiang Mangue a Francia presentado por sus abogados, creo que se resolverá en base a dos hipótesis:


UNA: El Sr. Nguema Obiang Mangue está en Brasil o,
 
DOS: El Sr. Nguema Obiang Mangue no está en Brasil.

Si el Sr. Nguema Obiang Mangue está en Brasil, como decíamos en la parte II de este artículo, este último recurso de Teodoro Nguema Obiang Mangue BUSCANDO inmunidad en la Convención de Viena de 1961 tampoco prosperará porque el Tribunal Supremo de Brasil verificará en la Constitución de Guinea Ecuatorial y comprobará:

1.- Que la Constitución de Guinea Ecuatorial no extiende la inmunidad presidencial al vicepresidente independiente de convenios o tratados internacionales.

2.- Que la Fiscalía guineana miente en su documento en el que se aclara que la Constitución de ese país extiende la inmunidad presidencial al vicepresidente independiente de convenios o tratados internacionales,

3.- Que, contrario al artículo 33º.- 3) de la Constitución de Guinea Ecuatorial que prevé: “El Presidente de la República está asistido de un Vicepresidente de la República,…", cargo que recae en D. Ignacio Milam Tang. Por lo tanto, en violación de la Constitución, el Sr. Nguema Obiang Mangue fue nombrado “vicepresidente segundo”; un cargo que no contempla la Constitución del país, sólo para obstruir el curso de la justicia francesa.

Seguido el Tribunal Supremo brasileño desarrollará varios test que harán preguntas y las responderá para fallar y dar resolución al recurso presentado y en base a ello, determinará la extradición o no. Podemos sin duda decir que dichos test serán como estos:

1.- Un test de violación de la Convención de Viena de 1961,

2.- Un test de inmunidad para Nguema Obiang Mangue,

3.- Un test de vulnerabilidad de los derechos Constitucionales de Nguema Obiang Mangue.

1.- EL TEST DE VIOLACIÓN DE LA CONVENCIÓN DE VIENA DE 1961 preguntará:

a.- ¿Es el Sr. Nguema Obiang Mangue presidente de la República de Guinea Ecuatorial? El Tribunal Supremo de Brasil responderá NO y, determinará que no se violará la convención de Viena de 1961, si Nguema Obiang Mangue es extraditado a Francia,

b.- ¿La Convención de Viena de 1961 concede inmunidad a los vicepresidentes de las naciones? El Tribunal Supremo de Brasil responderá NO y concluirá que no se violará la convención de Viena de 1961, si Nguema Obiang Mangue es extraditado a Francia.

2.- EL TEST DE INMUNIDAD DE NGUEMA OBIANG MANGUE preguntará:

I. – De acuerdo a Brasil ¿las leyes brasileñas conceden automáticamente inmunidad a vicepresidentes de otros países? De acuerdo a la Constitución brasileña, el Tribunal Supremo de Brasil responderá NO y, puntualizará que el Sr. Nguema Obiang Mangue no tiene inmunidad alguna,

II.- De acuerdo a Francia preguntará ¿la Constitución de Francia otorga inmunidad a Nguema Obiang Mangue? De acuerdo a la Constitución de Francia, el Tribunal Supremo de Brasil responderá NO y, concluirá que al Sr. Nguema Obiang Mangue no cubre inmunidad alguna,

III.- De acuerdo a Guinea Ecuatorial ¿la Constitución de Guinea Ecuatorial contempla la figura de vicepresidente segundo? El Tribunal Supremo de Brasil verificará que el artículo 33º.-3) de la Constitución Guinea Ecuatorial establece: “El Presidente de la República está asistido de un Vicepresidente de la República…” por lo tanto, responderá NO y, determinará que al Sr. Nguema Obiang Mangue no le ampara inmunidad alguna,

IV.- De acuerdo a Guinea Ecuatorial ¿ser hijo del presidente otorga automáticamente inmunidad? El Tribunal Supremo brasileño verificará que de acuerdo a la Constitución de Guinea Ecuatorial, el Sr. Nguema Obiang Mangue no goza de inmunidad alguna y responderá NO. Seguido consumará que al Sr. Nguema Obiang Mangue no cubre inmunidad alguna.

Continuará con “EL TEST DE VULNERACIÓN de los derechos Constitucionales de Nguema Obiang Mangue”
 
Rafael Evita Ika
Presidente de Etômbâ a Ndôwé-Partido del Pueblo Ndowé