sábado, 21 de junio de 2014

El viernes iniciaron en Guinea Ecuatorial la 23 cumbre de la Unión Africana


El pasado dia 20 de este mes comenzó en la capital de Malabo la 23 Cumbre de la Unión Africana con una reunión de embajadores y ministros de los 54 países del del Continente Africano.
Según se han han publicado en los diferentes medios de comunicación, las labores de la 23 cumbre de la Unión Africana que se desarrollada en la Sipopo (Ciudad de la Unión Africana), tuvo como tema prioritario en sus debates la agricultura y seguridad alimentaria. Los primeros trabajos se han concluido en la mañana de este Sábado dia 21 de junio.
Mientras tanto la oposición en el exilio al régimen político del Presidente Teodoro Obiang Nguema Mbasogo han convocado una concentración pacifica al frente del Ministerio de Asunto Exteriores del Gobierno Español a las 12 horas el próximo día 23 de junio. Se recuerda que el Presidente del Gobierno Español Mariano Rajoy asistirá a la Cumbre Africana para participar en la cumbre de la Unión Africana. Es la segunda vez que un presidente español acude a Guinea Ecuatorial desde que Felipe González lo hiciera hace 23 años.