lunes, 14 de abril de 2014

El pnv critica a rajoy y reclama que hable con su oposición "como lo hizo con obiang"

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)

El portavoz del Partido Nacionalista Vasco (PNV) en el Congreso, Aitor Esteban, criticó hoy el saludo de Mariano Rajoy al presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang, en la cumbre Unión Europea-África, y le pidió que el mismo gesto que tuvo con Obiang lo tenga también con la oposición de su país.

En su intervención en el debate del Congreso que analiza las conclusiones del Consejo Europeo del pasado 20 y 21 de marzo, Esteban afirmó que estos debates tendrían más sentido si fueran previos a las cumbres del Consejo Europeo.
 
Enrelación a las conclusiones del Consejo Europeo explicadas por el Ejecutivo, Esteban indicó que ya era hora de que se hablase de competitividad industrial, que se llevaba reclamando desde hacía años. Europa necesita una base que actúe como motor del crecimiento económico, indicó.
 
En este sentido, Aitor Esteban se refirió a los datos que proporcionó Rajoy al decir que en 2014 crecerá el empleo neto, y dijo que el presidente del Gobierno ha hablado de datos positivos, lo que él no va a negar, pero hay un problema en el marco político.
 
Así, sería necesario, según el diputado vasco, que el presidente del Gobierno tendiera el diálogo a la oposición, de la misma manera que lo hizo con el presidente de Guinea Ecuatorial en la cumbre Unión Europea-África que se celebró el 2 y 3 de abril en Bruselas. España tiene responsabilidades con Guinea Ecuatorial, no con su gobierno, comentó Esteban, quien solicitó a Rajoy que tenga el mismo gesto también con la oposición de España.
 
Además, añadió que España no tiene mecanismos presupuestarios para hacer una política que incida más en el día a día en el ciudadano. Por eso, insistió a Rajoy, es necesario que todo esto lo traslade usted en estas cumbres.xxxSobre la inmigración ilegal de la que habló Mariano Rajoy durante su intervención, el portavoz del PNV en la Cámara Baja manifestó que el dinero para la cooperación internacional ha disminuido de forma dramática.

(SERVIMEDIA)

09-ABR-14

LDS/caa