miércoles, 30 de octubre de 2013

LOS FANG, SU AUTOINHABILITACIÓN A REPRESENTARSE Y LA SENTADA DE LOS PUEBLOS DE GUINEA ECUATORIAL


Roy Buyer
Pedi: 29/10/13
Eviya Inyiedi ja Meÿeba
Desde el 12 de Octubre de 1968 hasta nuestros días, los Pueblos de Guinea Ecuatorial vienen padeciendo dos dictaduras consecutivas del mismo perfil y las mismas intenciones. El exterminio de los Pueblos distintos al Pueblo Fang, con la mirada puesta en obtener una República de Guinea Ecuatorial completamente homogénea es decir, una república poblada solo por ciudadanos del Pueblo Fang; Estas dos dictaduras, se caracterizaron y se cracterizan por el estrepitoso afán de condenar la intelectualidad existente en cualquiera de los diferentes Pueblos de Guinea Ecuatorial y en hacer desaparecer a los Pueblos distintos al Pueblo Fang.

Dicho esto, debo recalcar que los miembros del Pueblo Fang son los que contradictoriamente tienen mayor empeño por hacerse con las riendas de la jefatura del Estado. Es difícil entender que un Pueblo, el Pueblo Fang, que no están dispuestos todos sus componentes a ser representados por un ciudadano de diferente clan y, en cambio si tienen una ambición sin límites por llegar a la poltrona de la jefatura del Estado en calidad de Presidente de la República de Guinea Ecuatorial. ¿Acaso los Fang desconocen que el Presidente de la Nación, amén de representar a cada uno de los infinitos clanes que componen el Pueblo Fang también, es representante legítimo de cada uno de los diferentes Pueblos de la Guinea Ecuatorial distintos al Fang? Señores miembros del Pueblo Fang; presidir la jefatura del Estado, implica ser el representante de todos los Pueblos de la Nación. Por consiguiente, si no pueden representarse los unos por los otros, ¿cómo carajo son y quieren seguir siendo el máximo mandatario de la Nación que implícitamente, es el representante de todos los Pueblos de la Nación?
A la sentada solo asistirán los representantes de cada uno de los Pueblos de Guinea Ecuatorial.
1.-Si quieren formar parte de los Pueblos que vayan a asistir a la  sentada, tienen que organizarse y habilitar su condición de representables en vuestro colectivo Fang.
2.-Si quieren aspirar a ser en algún día el representante de todos los nacionales de Guinea Ecuatorial, es decir Presidente de la República, en lo sucesivo, deberán aceptar en primer término, que cualquier ciudadano Fang que reúna las condiciones de idoneidad que consideren oportunas, pueda ser representable de todo el conjunto del Pueblo Fang.

3.-Si no quieren quedarse al margen de los otros Pueblos no Fang y constituir una nueva Guinea Ecuatorial en que sea realidad aquello de “UNIDAD, PAZ Y JUSTICIA”  tal cual reza en nuestro escudo Nacional, solo les queda la solución de asistir a la sentada de los Pueblos de Guinea Ecuatorial. En consecuencia, deberán organizarse habilitando vuestra condición de que cualquier ciudadano Fang de otro Clan pueda ser representable y representado de cualquier ciudadano de cualquier otro clan del conjunto Fang.
Así las cosas, señores ciudadanos del Pueblo Fang, la pelota dejó de estar en el alero y en estos momentos está en vuestra pendiente. Les corresponde a ustedes mover ficha y, lo más hermoso de ésta historia es que deben hacerlo desde la más absoluta libertad; condición  que durante 45 años vienen negando a los otros Pueblos e incluso en muchas ocasiones, negando a ciudadanos de vuestra misma etnia.
 
Para terminar les diré que, vuestra presencia en la sentada de los Pueblos de Guinea Ecuatorial es la garantía de la continuidad de la existencia de la Nación. Ahora bien, vuestra ausencia solo servirá para garantizar la escisión de cuanto se conoce hasta hoy como la REPÚBLICA DE GUINEA ECUATORIAL.