domingo, 20 de octubre de 2013

Obiang anuncia desde Malabo la salida de Guinea Ecuatorial de la CPI

El presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang, anunció hoy, la salida de su país como miembro de la Corte Penal Internacional (CPI), e invitó a todos los países de la Unión Africana (UA) a abandonar dicha institución, a la que acusa de tratar a los africanos como "esclavos".

En una conferencia de prensa celebrada en el Palacio del Pueblo de Malabo, capital del país, con medios de diferentes países africanos retransmitida en directo por la televisión estatal, el mandatario ecuatoguineano dijo que "no estoy de acuerdo con ese tribunal internacional contra los africanos".

"Todavía nos siguen considerando como esclavos occidentales, sin tener en cuenta que somos países libres y soberanos", se quejó Obiang, quien propuso la creación de un Consejo Penal Africano, para que la propia África juzgue los crímenes de lesa humana que se cometen en los países africanos.
Al calificar de "humillación e irracional" la convocatoria de la CPI al presidente de Kenia, Obiang afirmó que "hemos comprobado que en este organismo sólo se juzga a los presidentes africanos, omitiendo totalmente los crímenes que han cometido otros", pues "no podemos permitir que a los africanos nos lleven como rehenes".

"No han convocado a ningún líder asiático", recordó Obiang, que manifestó que "África ya tiene que empezar a sentirse como una entidad soberana e independiente".
Calificó de "nefastas" las intervenciones humanitarias aprobadas desde las Naciones Unidas, porque, según Obiang, "no ayudan a la humanidad".

Dijo que la verdadera intervención humanitaria, será la que moviliza recursos para ayudar a países que sufren guerras.
Respecto a los últimos naufragios en la isla italiana de Lampedusa, el presidente ecuatoguineano dijo que los dirigentes africanos tienen la obligación de promover políticas de creación de empleo para los jóvenes con la finalidad de evitar tales desgracias.

Continuó señalando que para evitar esa emigración, los presidentes africanos deben ofrecer a los jóvenes empleos garantizados.
En otro momento de sus declaraciones, Obiang, que reconoció que en etapas anteriores hubo pugna entre el Gobierno y la oposición, afirmó que en la etapa actual, la oposición de su país "ocupa un lugar privilegiado en el proceso de democratización".

Indicó que el pasado septiembre formó un Gobierno de Unidad Nacional dando entrada a la mayor parte de dirigentes de partidos políticos de la oposición.
Para Obiang, tras las elecciones generales del pasado mayo, la oposición tiene representación tanto en la Cámara Alta como en la Baja, así como en los ayuntamientos.

Rafael Evita Ika: Si Teodoro Obiang Nguema Mbasogo retira a Guinea Ecuatorial de la ONU, se acabó Guinea Ecuatorial

Más de un loco adepto de la tiranía pregona por ahí que el  tirano dictador es un tío muy listo. Lo siento profundamente, pero discrepo con esa opinión de sus secuaces, puesto que la persona dotada de inteligencia, no encuentra como solución prostituir a instituciones y comunidades pretendiendo conseguir unos propósitos muy personales además de ilegales. Primeramente, tras el rechazo del  presidente de los EEUU Barack Hussein Obama a recibirlo en 2011, pensó que, como presidente de la Unión Africana, el mandatario norte americano le recibiría. Así que, porque no es inteligente, no se lo pensó dos veces y optó por la compra de voluntades de presidentes corruptos y  dictadores Africanos, para que fuese nominado y  nombrado presidente de la Unión Africana. Pues bien, fue nombrado presidente de la Unión Africana tras regalar mas 2,000 millones del dinero de todos los guineoecuatorianos a unos sátrapas como él y viajó enseguida a los EEUU. Aún así, el presidente Obama no le recibió. Recordaremos aquel año de presidencia como el peor de gestión de la UA, porque en dicho año, la UA no hizo absolutamente nada.

Otras personas en virtud de los desaciertos del tirano dictador, creen que Teodoro Obiang Nguema Mbasogo perdió el Norte y yo creo que ni es inteligente como pretenden sus adeptos esbirros, ni perdió el Norte. Pero es necesario explicar las razones de la desafiante actitud del tirano bandido. Arrancando de la base de que hay varios procesos abiertos contra el mismo tirano por violaciones de Derechos Humanos, él ha confiando en una inmunidad que le blindaba. Pero, ocurre que de cara a la pasada Asamblea General de las Naciones Unidas que se celebró en Nueva York el día 26 de septiembre, unos  días antes del evento,  Sudán cancelaba la asistencia de su presidente Omar al-Bashir a la Asamblea General de las Naciones Unidas, porque la Corte Penal Internacional (CPI) pidió  a las autoridades de Estados Unidos que detuvieran al presidente de Sudán si dicho mandatario pisaba el territorio estadounidense. Aquel hecho activó las alarmas de nuestro bandido dictador y el pasado 26 de Septiembre ante las Naciones Unidas, Teodoro Obiang Nguema Mbasogo pidió de manera explicitita, que el Consejo de Seguridad anulase sus previsiones que autorizan el uso de la fuerza contra tiranos como él, para que tuviera manos libres y poder asesinar con impunidad en  Guinea Ecuatorial.

Seguido, inició orquestando una campaña de desprestigio contra el Consejo de Seguridad, órgano de las Naciones Unidas que tachó de discriminatorio contra África y pidió un tratamiento igualitario para con los africanos; precisamente ese mismo tratamiento igualitario y no discriminatorio que él  mismo niega a los Pueblos no Fang de Guinea Ecuatorial. Si este pataleo del criminal dictador es un intento de  huida hacia adelante, le salió muy mal como era de esperar, puesto que lejos de conseguir lo que solicitaba,  un tribunal internacional de crímenes de guerra confirmó el pasado jueves la primera condena de un jefe de estado convicto por un tribunal penal internacional desde la Segunda Guerra Mundial; lo que ha asustado aún más al general Obiang Nguema Mbasogo y el miedo se ha apoderado él, porque confiando en su equívoco y caduco concepto de la inmunidad, sostuvo siempre que no le pasaría nada a Taylor, presidente de Liberia de 1997 a 2003, condenado en abril de 2012 a 50 años de cárcel por crímenes contra la humanidad cometidos durante la guerra civil en Sierra Leona (1991-2002), que causó 120.000 muertos y miles de civiles mutilados.

Enfurecido Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, porque sabe que se está estrechando el cerco contra él, lo que le causaría mucho mal, le  consuela el mal  de muchos; en ese sentido, inició otra campaña para que los países Africanos abandonen la Corte Penal Internacional. Y como es habitual en él, tal cual hiciera para alcanzar la presidencia de la Unión Africana, para obtener apoyo a la decisión de abandonar en bloque dicha Institución ha sobornado con $45 millones  USA  a cada uno de los siguiente Presidentes de los siguientes países; Mali, Costa de Marfil, Senegal, Gabón, Camerún, Congo Brazzaville, RDC, Zimbabue, Angola, Namibia, Sudáfrica, Sao Tome, Liberia, Guinea Conakry. Con ello Teodoro Obiang Nguema Mbasogo ha mostrado la cara que desconocían aquellos que reían su gracia, porque se habían creído que era un simple ladrón. Pues bien, ahora vieron que la verdadera intención del tirano es desestabilizar la Paz del mundo, porque si se consumen sus deseos,  el mundo entero se convertirá en un lugar más peligroso.  

Mientras siguen para adelante los tejemanejes del tirano, se ha confirmado otro fallo y otro palo como viene siendo siempre a la sucia jeta  de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, quien cada vez ve cómo se desmorona su sueño  de la inmunidad, ya que Taylor fue trasladado el pasado 15 de octubre desde La Haya a una prisión británica para purgar su pena.

Porque el tirano ha prostituido a los políticos corrompiéndoles, fomentando el robo, la mentira, corrupción, la violación de nuestros derechos, ha dañado gravemente al tejido social de nuestra sociedad. Debemos en consecuencia los Pueblos de Guinea Ecuatorial sentarnos y recuperar la soberanía de nuestra Nación.

Hace 3 años en 2010 que empezamos a proponer soluciones Salomónicas basadas en sus pueblos y amparadas por la legalidad Internacional. Los Bubis, eran los únicos que entonces estaban ya organizados como Pueblo; a raíz de ello, se organizaron los Ambo, los Ndowé y los Bissió. Cuando llegamos a los Fang, llevan 3 años argumentando ser incapaces de organizarse y les exigimos que se organicen, porque si no se organizan, no habrá una solución común para todos y el país está muy mal; no podremos dejar a nuestros hijos un país mejor, porque eso es muy difícil en las circunstancias en que estos bandidos dejaran todo. Yo creo, que debemos luchar por dejar a nuestros hijos unas ideas mejores que las que prevalecen ahora en Guinea Ecuatorial, porque nuestras ideas de dignidad, respeto, solidaridad, tolerancia, democracia, Paz, esas sí podrán hacer de nuestro país un lugar mejor.

Si insisten en su posición de ignorar la llamada a la sentada de nuestros Pueblos y se confirma que Teodoro Obiang Nguema Mbasogo retira a Guinea Ecuatorial de la ONU, ahí se acaba Guinea Ecuatorial, porque solo existimos como Estado en el contexto de las Naciones Unidas.
 
Rafael Evita Ika
Presidente de Êtômbâ â  Ndôwé- Partido del Pueblo Ndowé.
 

Trasladan al ex presidente liberiano Charles Taylor a una prisión británica



Londres anunció la semana pasada que Taylor, de 65 años, cumpliría el resto de su pena en una cárcel británica en virtud de un acuerdo confidencial concluido en 2007, poco después de su arresto.

El ex presidente liberiano Charles Taylor, condenado a 50 años de cárcel por crímenes contra la humanidad, fue trasladado hoy desde La Haya a una prisión británica para purgar su pena, anunció el Tribunal Especial para Sierra Leona (TESL).

"Charles Ghankay Taylor (...) ha sido trasladado hoy de Holanda y del Tribunal Especial al Reino Unido, donde purgará el resto de su pena de 50 años por crímenes de guerra y contra la humanidad", afirma la corte en un comunicado.

Taylor llegó en la mañana a Reino Unido donde "fue entregado a representantes de los servicios penitenciarios de Su Majestad", precisó el tribunal.

Un portavoz del ministerio de Justicia británico consultado por la agencia France Presse (AFP) en Londres no quiso confirmar la información ni aclarar en qué cárcel cumplirá la pena. "No hacemos comentarios sobre casos individuales", dijo.

Londres anunció la semana pasada que Taylor, de 65 años, cumpliría el resto de su pena en una cárcel británica en virtud de un acuerdo confidencial concluido en 2007, poco después de su arresto.

Taylor había pedido purgar la pena en una prisión de Ruanda para estar más cerca de su familia y hoy el gobierno ruandés afirmó estar dispuesto a examinar la solicitud.

Taylor, presidente de Liberia de 1997 a 2003, fue condenado en abril de 2012 a 50 años de cárcel por crímenes contra la humanidad cometidos durante la guerra civil en Sierra Leona (1991-2002) que causó 120.000 muertos y miles de civiles mutilados.

Fue declarado culpable de haber ayudado y fomentado una campaña de terror para intentar controlar Sierra Leona.

En septiembre, el TESL confirmó la condena en un juicio en apelación.

Teodoro Obiang Nguema paga 45 millones de dólares a Presidentes de UA por abandonar la Corte Penal Internacional.

Por: Javierfloresletelier
19 octubre 2013
 
Teodoro Obiang Nguema Presidente de la República de Guinea Ecuatorial y ex Presidente de Turno de la Unión Africana, ha pagado 45 millones de dólares a varios Presidentes y Jefes de Estados africanos, para que abandonen la Corte Penal Internacional.
 
La misma fuente procedente de las embajadas occidentales en Guinea Ecuatorial afirma que la lista de presidentes que han sido sobornados para apoyar la decisión, de abandonar en bloque dicha Institución y que podría convertir al mundo entero en un lugar más peligroso son, el Presidente de Mali, Costa de Marfil, Senegal, Gabón, Camerún, Congo Brazzaville, Congo DC, Zimbabue, Angola, Namibia, Sudáfrica, Sao Tome, Liberia, Guinea Conakry.
 
Obiang está dispuesto a usar todos los medios "legales" para que sus colegas dictadores, puedan abandonar en bloque y así no ser llevados ante esta institución el día que los pueblos decidan juzgarles por sus actos. Mientras los jóvenes no tienen acceso a las becas que ofrecen Gepetrol, ni viviendas dignas, ni escuelas, el Jefe de Estado gasta el dinero con sus socios africanos. La misma fuente confirma que el pago se realizó entre el 10 y 12 de octubre.
 
Fuentes: Diplomáticos occidentales en Malabo y Adis Abebas.