sábado, 12 de octubre de 2013

Rafael Evita Ika: parte II- “El apoyo y consentimiento de la etnia Fang, a los crímenes de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo”, 5º pilar sobre el que se asienta la cruel y sangrienta tiranía de Guinea Ecuatorial.

Presten mucha atención a los colores que ha tenido la Bandera de Guinea Ecuatorial desde 1968 hasta 1979, porque haremos referencia de ello más adelante. Con un cínico y criminal Teodoro Obiang Nguema Mbasogo en el poder desde 1979 rodeado de consentidores, que optaron por cargos vacios, antes que contar la verdad a nuestros pueblos, se hizo fuerte. Sabiendo seguro sus crímenes, puso en práctica el dicho “ROMA NO PAGA A LOS TRAIDORES” y redujo el circulo de aventajados, puesto que excluidas las otras etnias, ha extendido la discriminación a cotas inimaginables, al crear un Estado familiar, clánico y tribal, que está por encima del pueblo Fang, a cambio de preservar los Fang sus ínfimas ventajas sobre las otras etnias, lo que  es demostrable. Por ejemplo, el 100% de efectivos de la Policía Nacional son Fang; el 100% de efectivos del ejército del aire son Fang; el 100% de la Marina son Fang’ el 100% de la Armada son Fang. De 70 ministros 65 son Fang; de 100 Senadores 96 Fang: de 90 Diputados 87 Fang; de cada 1000 estudiantes becarios, 998 son Fang;  de 30 Municipios, 35 Alcaldes son Fang…; de las mil y una barrera extendidas en todo el país, el 100% de efectivos son Fang; el 100% de asesinos de la policías, militares son Fang, el 100% de crímenes impunes cometidos por los policías y militares, su autoría es de los Fang; de 20 Embajadas, 19 embajadores son Fang; de 21 consulados, 21 Cónsules Fang; de 20 embajadas, 20 Primeros Secretarios Fang; de 300 Directores Generales 290 son Fang; de 100 Secretarios de Estado 95 Fang; de 30 Vice ministros, 26 son Fang; de 30 Vice primeros ministros, 28 son Fang; el 99% del personal de la Presidencia es Fang; el 100% de secretarios de Ministerios son Fang; el 100% de responsables de los recursos naturales son Fang; el 100% responsables de los aeropuertos y puertos del país son Fang; los únicos partidos políticos legalizados son Fang; La única oposición política legalizada en el país es Fang; y a uno no le queda más que preguntarse, ¿es acaso Guinea Ecuatorial un país Fang? ¿No hay acaso otras etnias en el país?
 
Pero, como decíamos antes, pese a que en términos numéricos, los Fang discriminados suponen el 98% del total de su población, sólo les toca el un 4% del total del Pastel Guinea Ecuatorial, ya que todos los cargos de relevancia los ostentan familiares, personas del clan y de la tribu, más unos cuantos elegidos Fang amigos del tirano. Ahora en Guinea Ecuatorial ser Fang no quiere decir absortamente nada, lo que hace que el Pueblo Fang no corta ni pincha en Guinea Ecuatorial; sólo son utilizados por el tirano como escudo de choque frente a los demás Pueblos. Sin embargo, aquellos políticos surgidos tras el golpe de Estado de 1979, aquellos que se aliaron al tirano ocultando sus crímenes y los que ambicionan el lugar de Obiang Nguema Mbasogo, para favorecer a sus familias, clanes y tribus si alcanzan el poder, al ser ellos los representantes del pueblo Fang, han convertido a ese pueblo Fang en los quintos detractores de la Ley porque a la fecha de hoy 12 de octubre 2013, fíjense cómo han consentido inclusive esos políticos de la era Obiang Nguema Mbasogo, que este último prostituya los colores de la bandera Nacional tal que puede claramente compararse con los colores de la bandera de arriba. Rechazan todas las propuestas e iniciativas que tienden a terminar con la tiranía de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, para devolver la soberanía al pueblo Fang y a los demás pueblos y resolver el grave conflicto étnico que tenemos en Guinea Ecuatorial. Lo que demuestra que se han hecho fanáticos defensores del sistema tiránico que desean dirigir, mientras consienten en espera de que alguno de ellos alcance el poder, mantienen y permiten que el tirano desde el poder haga verdaderas barbaridades contra el Pueblo Fang.

Concluyendo, estos son los cinco pilares sobre los que se apoya y se sostiene la cruel y sangrienta tiranía de Guinea Ecuatorial. El orden de los pilares según su importancia por el número de sus individuos y los beneficios que obtienen de la tiranía es como sigue:

1.- El Pueblo Fang, con el 98% de la población Fang, es el pilar más fuerte en población y el grupo que menos se beneficia de la tiranía con un 4% del pastel Guinea Ecuatorial.

2.- La tribu de Teodoro Obiang Nguema, con una población de unos 1500 individuos, es el segundo pilar más fuerte en número de individuos y el segundo que menos  beneficios obtiene de la tiranía con el 5% del pastel Guinea Ecuatorial.

3.- El clan de Akua-Kam del dictador con una población aproximada de 300, es el tercer pilar más fuerte en base al número de sus componentes y se beneficia del 10% del pastel Guinea Ecuatorial.

4.- La familia del tirano con una población de unos 100 individuos, es el cuarto pilar en número de personas y se benéfica nada más y nada menos que del 30% del pastel Guinea Ecuatorial y

5.- El mismo tirano dictador Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, el más flojo de los pilares en relación al número de componentes al estar constituido por un solo individuo, se beneficia del 50% del pastel de Guinea Ecuatorial.

Como habrán observado, en el reparto del paste le sobra un 1%. Pues ese es la parte que se llevan los amigos del tirano, mientras que a los otros pueblos Ndowé, Bubi, Ambo y Bissió no les toca nada del suculento pastel Guinea Ecuatorial.

Teodoro Obiang Nguema Mbasogo está mal gobernando Guinea Ecuatorial porque tiene el poder otorgado por pactos secretos y se sostiene gracias a los 5 fuertes pilares aquí descritos; su instinto criminal, su familia, su clan, su tribu y su etnia.

Igual que hicieran los otros pueblos, el martirizado pueblo Fang víctima de las barbaridades de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo y victima de la ambición de sus políticos, debe organizarse para desacreditar a sus políticos y  mandarlos  al carajo; juntarnos los Pueblos, para que juntos recuperemos las soberanías de nuestros pueblos y hagamos un país que pertenezca a nuestros Pueblos.

Rafael Evita Ika
Presidente de Êtômbâ â Ndôwé- Partido del Pueblo Ndowé

Rafael Evita Ika: Parte I- “El apoyo y consentimiento de la etnia Fang, a los crímenes de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo”, 5º pilar sobre el que se asienta la cruel y sangrienta tiranía de Guinea Ecuatorial.

Los Ndowé jamás quisimos una independencia unitaria para los territorios españoles del Golfo de Guinea, queríamos independencia para cada uno de los territorios bajo yugo colonial español y conseguimos poner a la metrópoli entre cuerdas para que independizase a todos. Sin embargo, el berrinche español contra los independistas les indujo a tratar de mantener la violación de las Resoluciones 1514(XV) y 1541(XV) de la Asamblea General de las Naciones Unidas de 15 de diciembre de 1960, que obligaba poner fin a todas las formas de colonización, con un estatuto de Autonomía, que ignoró deliberadamente las voluntades de los distintos Pueblos, para obligar a los pobladores de 4 territorios distintos y dispares en dos provincias autónomas españolas. La presión independista continuó forzando y obligando la independencia, que jamás perdonaría la metrópoli. De ahí surge el afán de castigar a los independistas de los territorios del gol Golfo de Guinea, creando un solo Estado de países distintos y personas dispares. 

Para materializar dicho castigo, España buscó en la Guinea Ecuatorial autónoma y hallo a un hombre Fang con un leguaje y pensamiento desorganizado, con delirios, alucinaciones, trastornos afectivos  y de conducta inapropiada, que respondía al nombre de Francisco Macías Nguema; un conocido esquizofrénico bajo tratamiento en España. Y para llevar a cabo dicho castigo contra los independentistas, España decidió auparlo al poder del modo siguiente: 

UNA: Promoverlo como candidato a la presidencia de lo que iba a ser el nuevo país, 

DOS: Organizar unos comicios en la Guinea Ecuatorial Autónoma sin duda algún antidemocráticas y 

TRES: Hacer que el recuento de los votos fuese en España a más de 5,000 km, excluyendo como testigos en el recuento a los protagonistas y sin un solo testigo Internacional, para así dar la victoria a Francisco Macías Nguema, para que desarrollase sus delirios, alucinaciones, trastornos afectivos  y de conducta inapropiada. Hasta ahí, bien. 

Se puede entender que Francisco Macías Nguema por celos desarrollase trastornos afectivos y, con promesas de entregar cuanto pidieran, consiguiera engañar a 20 ambiciosos para que apoyasen un macabro plan fruto de su esquizofrenia. Lo que no es entendible es que sabido que sus alucinaciones y delirios eran frutos de su esquizofrenia, obtuviera apoyo Fang para llevar a cabo dichos delirios pese a haber asesinar a otro Fang D. Bonifacio Ondo Edú en primera instancia. Porque luego, viajó al interior de Rio Muni, aunó a los Fang bajo el paraguas de la mentira, les dijo que el poder era de ellos, incitó a la violencia, los trasladó masivamente a los núcleos poblacionales Ndowé e impuso el (mwa djang) como sistema e respaldo el asesinato de todos los independistas y políticos Ndowé, para seguido dar paso a que los Fang traídos de los bosques ocuparan el territorio Ndowé como recompensa por su apoyo. Una vez debilitados los Ndowé, Macías extendió esta ocupación Fang traídos de los bosques a los territorios de los otros Pueblos Bubi y Ambo, para continuar finalmente con el asesinato de los políticos de las restantes etnias; Fang, Bubi, Ambo y Bissió, que pudieran estorbarle. 

Con dicho apoyo de los Fang contagiados de su esquizofrenia, Macías anuló todas las garantías Constitucionales y la Constitución del 68 para atribuirse todos los poderes del Estado. Así es como los hombres y mujeres Fang exacerbados apoyaron la primera tiranía de Guinea Ecuatorial. Más tarde, el círculo del poder se hizo más pequeño y consideraron los Fang de Mongomo que el poder debía permanecer en ellos.  Cuenta recientemente en un artículo uno de esos político Fang de la era Obiang Nguema Mbasogo, que estando en la cárcel: Don Job Obiang Mba pareció acercárseme más, para confesar:- Esas personas que ha asesinado, no tienen ninguna culpa de nada. Éramos nosotros, los de Mongomo, los que nos reuníamos con el propósito de sacar a Macías del poder, y poner a uno de Mongomo; antes que el poder lo tomara otra persona que no fuera de Mongomo. Macías ya está muy mal visto...”. Claro, Francisco Macías ajeno a cuanto sucedía, prosiguió la purga, discriminación de los Fang ajenos de Mongomo en los cargos y puestos de relevancia y la situación se prolongó durante 11 años. En resumidas cuentas y en honor a la verdad, puesto que los únicos que golpeaban y mataban eran Fang y los que recibían los golpes y morían eran Ndowé, Bubis, Ambo, Bissió y Fang, no puede ahora en ningún caso decirse que los guineoecuatorianos se mataron entre sí; en todo caso, los Fang se mataron entre sí, además, mataron a Bubis, Ambo, Ndowé y Bissió. Con lo que podemos afirmar, que la primera tiranía de Guinea Ecuatorial se caracterizó en que los Fang masacraron a los pueblos de Guinea Ecuatorial, porque, pese a que en relación al saldo en vidas humanas, es larga lista y mayormente en número de personas Fang, el brazo ejecutor fue, el de otro Fang Teodoro Obiang Nguema Mbasogo. 

11 Años después en 1979, el mismo brazo ejecutor de las masacres contra los Pueblos durante la primera tiranía se hacía con el poder y establecía un sistema que brinda solo a los Fang la facultad de hacer política. Con ello, aparecían algunos excarcelados Fang como nuevos “políticos”, dispuestos a brindar consentimiento a los crímenes cometidos por Teodoro Obiang Nguema Mbasogo a cambio de cargos en su gobierno. El mismo político de antes relata en otro pasaje de su artículo que le confesó el reo  Don Job Obiang Mba:” El “chico”, para salvarse y salvar a los de Mongomo, decidió inculpar y asesinar a gente de otros distritos. Así han muerto esos inocentes.” Y finalmente, cuenta el autor que le contó Job Obiang Mba lo siguiente:”Macías al saber que esa gente “se había suicidado” -según el “chico”-  en la cárcel y que yo seguía vivo, ordenó que me llevaran a Bata para contar la verdad. Sé que, me llevan a Bata; pero no voy a vivir, después de contar la verdad. Amigo, esto te lo cuento para que lo publiques cuando salgas de aquí, o cuando puedas...”. Sin embargo, tras el golpe de Estado 1979, ese mismo político salió de la cárcel y bastó con la cartera vacía de un Ministerio del criminal y tirano dictador, para que se le olvidara por completo la petición que le hiciera el malogrado Job Obiang Mba: “Amigo, esto te lo cuento para que lo publiques cuando salgas de aquí, o cuando puedas...”, y aceptó el cargo de Ministro. Con ello, dio su consentimiento para que se ocultasen los crímenes cometidos por Teodoro Obiang Nguema Mbasogo durante los 11 de la tiranía de Francisco  Macías Nguema y ha brindado su apoyo a la tiranía de Teodoro Obiang Nguema hasta hoy 35 años después que lo ha contado. 

Continuará con la parte II- “El apoyo y consentimiento de la etnia Fang, a los crímenes de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo”, 5º  pilar sobre el que se asienta la cruel y sangrienta tiranía de Guinea Ecuatorial.

Rafael Evita Ika
Presidente de Êtômbâ â Ndôwé- Partido del Pueblo Ndowé