martes, 1 de octubre de 2013

Rafael Evita Ika: Un caradura Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, pide asistencia a la ONU, para asesinar con impunidad en Guinea Ecuatorial.

Más caradura imposible. Mientras Clara Nsegue Eyí sigue secuestrada, Weja Chicampo ciudadano de la etnia Bubi natural de la Isla de Bioko, expulsado de su propia tierra y país, el tirano Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, coqueto y presumido, creyéndose un cisme de cuello blanco, pide a la ONU la anulación de las previsiones que permiten al Consejo de Seguridad por razones humanitarias, autorizar el uso de la fuerza contra tiranos criminales como él y su gobierno. En definitiva, atónicos y asombrados miraban los jefes de Estados del mundo entero a los ojos de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, mientras pedía “LIBERTAD E IMPUNIDAD, PARA ASESINAR A NDOWÉ, BUBIS, AMBO, BISSIÓ Y FANG, ADEMÁS DE EXTRANJEROS EN GUINEA ECUATORIAL. 

Es de admiración la caradura de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, que  no satisfecho con pisotear los Derechos Humanos en Guinea Ecuatorial un día sí y el otro también desde 1970 que encabeza el escuadrón de todas los asesinatos que se han producido en el país, tiene la desfachatez y sangre fría de subirse al estrado de, nada más y nada menos, las Naciones Unidas en New York, para decir que las intervenciones de las Naciones Unidas por razones humanitarias, no sirven para nada y pedir seguido, que se debería legislar para prohibirlas. 

Es admirable que este criminal, solicite complicidad de la comunidad internacional, para dejar morir a Lola en sus mazmorras y tener la seguridad de que nadie moverá un dedo mientras desmenuza a los Pueblos de Guinea Ecuatorial.

A todo esto, una lectura muy positiva deben hacer los martirizados pueblos de Guinea Ecuatorial y es que, el criminal y terrorista de Estado Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, ha sido notificado que llegó el fin de su régimen. Ya sabe que cualquier resistencia por su parte en mantenerse en poder provocará una intervención internacional en Guinea Ecuatorial que no será precisamente la utilización de fuerza o, el uso de cualquier medio violento, sino por ejemplo, severas sanciones. Temeroso el tirano bandido de esas medidas, se apresuró ahora que todavía puede, a acudir a la ONU y, donde todo el mundo hablaba de la crisis en Siria, él se sacó el cuento de parar el boicot a Cuba y decir que las intervenciones internacionales en países por razones humanitarias, violaban los principios de soberanía de las naciones y la dignidad de las personas, para terminar achacando de negativos los efectos de las intervenciones  humanitarias de la ONU".

El mismo tipejo que pisotea los derechos y la dignidad de nuestros pueblos en Guinea Ecuatorial, recuérdese el caso de Clara Nsegue Eyí y Weja Chicampo, sin importarle siquiera que Clara está enferma y necesita atenciones medicas; un individuo que está en el poder a la fuerza, que no protege los intereses de todos los guineoecuatorianos, sino los de su familia. Un único prototipo de su especie extinguido, que se ríe con todo descaro de la democracia, impone su tiranía y se ha mantenido en el poder mediante fraude y asesinando a los mejore hijos del país; un desalmado que no sabe lo que quiere decir COMPASIÓN, RESPETO A LA VIDA, IMPARCIALIDAD O JUSTICIA, ha ido a la ONU a pedir reformas de las Naciones Unidas, en particular del Consejo de Seguridad, "para que sea más democrática e imparcial, para proteger los intereses de todas las naciones." Habría que ver las miradas del hemiciclo hacia el bufón que se cree el Rey del Mambo, diciendo y pidiendo lo que precisamente él se niega a aceptar que digan los guineoecuatorianos y lo que se niega a dar a sus conciudadanos.

Desde que llegara de Zaragoza, adonde jamás debió ser enviado, Teodoro Obiang Nguema Mbasogo empezó a cazar y asesinar a los Ndowé, hacia 1972, arremetió contra los Bubis, Anoboneses, Bissió y aquellos Fang preparados y contrarios a él y a su tío, cuyos cuerpos jamás fueron entregados a los familiares, porque fueron probablemente utilizados en rituales caníbales. Hacia 1985, unos pocos Fang comenzaron a mostrar diferencias con sus modos y embistió en silencio contra ellos. Cada vez se oyen más voces de personas Fang contrarias y ante este incómodo, el pasado día 26 de septiembre acudió el tirano a la ONU a pedir que  la Organización de las Naciones Unidas anulase las incómodas previsiones que permiten al Consejo de Seguridad autorizar el uso de la fuerza contra tiranos criminales como él y su gobierno  por razones humanitarias, porque quiere poder  asesinar con absoluta impunidad, como parece acaba de ocurrir de nuevo en la madrugada de ayer día 30 de septiembre 2013, que ha caído otro estudiante Fang en las fiestas patronales de Mebere yenvam distrito de Akonibe, cuando cuatro disparos en su nuca de las Fuerzas de Seguridad del Estado guineano acabaron con su vida.  

En las mismas circunstancias que este último, 7 asesinatos se han producido con anterioridad en lo que va de año en Guinea Ecuatorial  y no pasa nada, porque el dictador  tiene el poder otorgado por pactos secretos y se sostiene gracias a 5 pilares; su instinto criminal y pulsión asesina , su familia, su clan, su tribu y su etnia.

 
Rafael Evita Ika
Presidente de Êtômbâ â Ndôwé- Partido del Pueblo Ndowé