sábado, 24 de agosto de 2013

Rafael Evita Ika: II parte- Los Pueblos sí acabarían con la tiranía de Guinea Ecuatorial, los políticos no.

Terminábamos la primera parte de este artículo diciendo que” No es nada bueno poner un país en manos de personas que no saben lo que hacen, he ahí el compromiso de no interferir,  no guiar, para cambiar el curso de las naciones.”

Aquí hay una clave y es que, la Carta de las Naciones Unidas está al alcance de todo el mundo. El compromiso occidental y de las personas serias con las Naciones Unidas es, no orientar las acciones de ciudadanos de otras naciones, para que se alineen con los requerimientos de la ONU, ya que el no alinearse solos demuestra desconocimiento e inmadurez política. Por ejemplo, varios partidos políticos españoles tienen homólogos guineoecuatoriano, los partidos españoles saben de la dictadura y tiranía de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, y saben de los errores de sus homólogos guineoecuatorianos, intentando usurpar la potestad de los Pueblos, en vez de someterse a dichos pueblos pero, los socios españoles no le dicen a los homólogos guineoecuatorianos cómo deben alinearse a los pueblos, porque los políticos no tienen potestad para cambiar a los gobernantes. No se lo dicen porque, decirslo sería interferir y romper su lealtad a la Carta. ¿RESULTADO?    45 años de estéril "oposición política".  
            
El compromiso de los homólogos españoles  ahora el PP y antes el PSOE, fue y es, con la Carta de las Naciones Unidas, de no intervenir orientando a sus homólogos guineoecuatorianos hasta que ellos mismos maduren, muestren comprender la Carta de las Naciones Unidas y entiendan que en relación a Guinea Ecuatorial, esto que establece la Resolución 2625: "para que en los actos que realicen y en la resistencia que opongan para elegir a sus gobernantes con el fin de ejercer su derecho a la libre determinación,  los pueblos pueden pedir y recibir apoyo de conformidad con los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas.” Quiere decir: para que en los actos que realicen y en la resistencia que opongan los pueblos de Guinea Ecuatorial, Ndowe, Bubi, Fang, Ambo y Bissio, para elegir a sus gobernantes con el fin de ejercer su derecho a la libre determinación,  pueden, pedir y recibir apoyo de conformidad con los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas. O sea, que la ONU exije, que desde la posición de Pueblos se realicen actos, opongan  resistencia y pidan ayuda para ejercer el derecho de libre determinación y la reciban. Esa es la razón por la que sólo los Pueblos pueden acabar con la tiranía de Guinea Ecuatorial y no los políticos.

Una prueba fehaciente de cuanto manifiesto está en que unos señores hartos de la situación montaron con ayuda de amigos españoles algo como es “el gobierno en exilio”. Sus amigos comprometidos con la Carta de las Naciones Unidas, sabiendo del grave error que cometían los homólogos guineoecuatorianos, no solo nos les dijeron nada, sino les ayudaron. Con lo que para esos homólogos españoles, los guienoecuatorianos demostraban no saber lo que hacían, además quedaban absolutamente fuera de la legalidad internacional. Se preguntará más uno ¿y por qué, no les dijeron nada si son homólogos? La respuesta es, que el compromiso es con la Carta de las Naciones Unidas; y es de no interferir. Otros se preguntará¿y por qué fuera de la legalidad internacional? Pues es muy sencilla la respuesta, puesto que hemos hablado de ello arriba y es que, igual que el caso mencionado arriba de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, el presidente de ese “gobierno en el exilio”, no ha sido asignado por los Pueblos de Guinea Ecuatorial

Exactamente igual que Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, el presidente de ese “gobierno en el exilio” se ha posicionado ayudado por los que con el gobiernan dicho gobierno en el exilio frente a un gobierno creado por ellos mismos, cuando la insalvable clausula para ponerse frente a los gobiernos y obtener legitimidad es, que los Pueblos deleguen.

Si no han entendido esto algunos políticos nuestros, es que no saben lo que hacen en relación a Derecho Internacional; consecuentemente, no pueden acabar con la tiranía. Véase, nuestros Pueblos piden la sentada y responden algunos afirmando; “no nos sentaremos con los pueblos, para traicionar esta Guinea Ecuatorial que conocemos para crear mosaicos de Repúblicas”, refiriéndose al sistema familiar, clánica, tribal, étnica y excluyente, porque lo que de verdad piensan es llegar al poder y mantener el sistema de ventajas para sus familias y amigos. Por ello, ni sus homólogos españoles en el gobierno los reconocen.  

Y nosotros los Pueblos les decimos, !STOP INCOHERENCIAS!

Continuara con la parte IIII

Rafael Evita Ika
Presidente de Etômbâ â Ndôwé