martes, 2 de julio de 2013

MENSAJE DE PEDRO ESONO MASIE, EX- TENIENTE CORONEL DE LA INFANTERIA A LAS FUERZAS ARMADAS DE GUINEA ECUATORIAL




(publicado por: El colaborador)

 Empiezo lamentando el hecho de que nos consideren algunos “enemigos de la patria”. No, señores. No somos enemigos de la Patria, somos enemigos de la Dictadura del General de Pacotilla Teodoro Obiang Nguema Mbasogo; somos enemigos de sus “Sabias Orientaciones”, de su peculiar idea de “Hacer el Mal y Evitar el Bien”; somos enemigos de ese sistema que “Premia a los Malos y Castiga a los Buenos”; somos enemigos de ese sistema llamado “Superioridad” que no es otra cosa que la personificación del mal; Somos enemigos de ese sistema de mandos cuyo comandante jefe quiere acostarse con todas las mujeres de sus subalternos; somos enemigos de esos mandos que permiten que TNO pueda darse un paseo, tanto en Malabo como en Bata, con galones de coronel, escandalizando a propios y a extraños; somos enemigos de ese sistema de mandos que permite el secuestro, la tortura y el asesinato de sus miembros, sin que puedan tenerse en cuenta los derechos de los militares; en fin, somos enemigos de la DEDOCRACIA.

Queridos Compañeros de Armas, les recuerdo que un sistema democrático en nuestro país iría siempre encaminado en beneficio tanto de los civiles como de los militares y en ningún momento en beneficio de una sola familia. No hace falta recordar que ya fuimos engañados en 1979 pero ahora, en 2013, somos mucho más maduros y podemos hacer muy bien las cosas, si queremos. Es momento ya de reunirnos y darle una sonora bofetada al Dictador de Leyes con un MANIFIESTO que recoja la voz de las FFAA o La Voz del Cuartel: ¡BASTA YA, OBIANG VETE YA!

Muchos de vosotros, hoy generales, coroneles y demás, me conocéis, hemos sido compañeros y sabéis buenamente que no existe un ser que odia la injusticia como un miembro de las FFAA, ¿Por qué en nuestro país tiene que ser al revés? Pues, por las “Sabias Orientaciones” esas del Hijo del Ladrón de Cabras.

El Pueblo ha intentado salir a la calle y no han podido porque se lo habéis impedido, armados hasta con perros. Os recuerdo que en toda la historia de las FFAA solo hemos conocido fracasos, fracasos y fracasos. Os insto que, por una vez, hagan algo que vaya en beneficio del Pueblo, que es la garantía de un futuro mejor. Esa convocatoria de salir a la calle (venga de CEIBA, CPDS, etc) se va a mantener. Lo que espera el Pueblo de ustedes es que se solidaricen con ellos y juntos desalojar el Sistema Dedocrático de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo. Si volvieran los militares a impedir al Pueblo a manifestarse estarían claramente declarando la guerra al Pueblo, porque, tarde o temprano, saldrán a la calle. Los ejemplos de otras latitudes hablan por sí solos.

Queridos Compañeros de Armas,

Dejen de ser ya presos de la ignorancia. ¿Ir en contra de la población civil es ahora uno de los cometidos de las FFAA? Este es justo uno de los problemas que tiene la República de GE con Teodoro Obiang Nguema Mbasogo: ¿defenderle a él y a su familia, es ya sinónimo de defender GE? Pues, la respuesta es NO. Sus crímenes estás allí y cada día que pasa, Teodoro Obiang y Florencio Maye Elá lo tienen más difícil. A propósito de este último, el Pueblo de GE quiere saber y que nos lo diga, sin demora, cuál fue la suerte de unos presos que le entregué a Florencio Mayé Elá, durante la gesta del 3 de agosto de 1979; entre los cuales se encontraban Nguema Nve (Comandande), Ndong Onga (Teniente), Baltasar Sima (Teniente); incluso había entre ellos uno que estaba claramente loco llamado Nbega Bituga. Los familiares quieren saber, quién les mando fusilar. Fue Teodoro Obiang, a quien pillé con las manos en la masa, en asuntos de droga con sus criados… él tiene mucho que hablar o que hablen sus allegados.

Finalmente, Compañeros,

Les invito a reflexionar sobre todo lo que pesa sobre vuestro Jefe. Es un criminal, trafica con droga y con humanos. Ha sido implicado en todos los juegos sucios habidos en el país. A ese señor, me refiero a Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, le espera el Tribunal Internacional de la Haya, eso en el mejor de los casos. Tal y como están las cosas, está más que listo para ser linchado junto a la mayor parte de su familia, sin olvidar a su flamante vice ministro ilegal, TNO.

Generales, Jefes, Oficiales, Suboficiales, clases y tropas, abandonen a este personaje antes que caiga. A los familiares de los militares, hablen con vuestros hijos, tíos, primos, sobrinos, etc, que entren en razón y que no molesten más a la población civil. Y para los listos que querrán señalar que formé parte activa en el montaje de la dictadura de Teodoro Obiang, decirles que el Hijo del Ladrón de Cabras, Nguema Eneme, les decepcionará, como me ha decepcionado a mí y a todos aquellos que creyeron que estaban trabajando para una Guinea Mejor.

Por haber puesto patas arriba el contenido de nuestro Himno Nacional,
GENERAL OBIANG VETE YA!!!!!
VETEEEEEEEEE!!!!!
NUNCA TE HEMOS QUERIDO
VETEEEEEEEEE!!!!!
MILITAR DE HONOR, NUNCA FUISTE
VETEEEEEEEEE!!!!!
HOMBRE DE PALABRA, TAMPOCO
VETEEEEEEEEE!!!!!

¿GENERAL? OBIANG VETE YA!!!!!

Atentamente, Vuestro Compañero:

Pedro Esono Masie
Ex teniente Coronel de Infantería
Ex Jefe de las Fuerzas Terrestres
Ex Jefe de la Compañía de Honor
Ex Jefe de la Base Logística Numero 1 de la Región Insular
Profesor de Táctica y de Topografía en la Academia de Ekuku
Profesor numerario de cursos de actualización de mandos
Ex Director del Curso de Homologación de la Policía
Ex Jede de la Sección Económica del Ministerio de Defensa
Graduado de la Academia Granma de Cuba, en la Especialidad de Infantería
Especialista de Lucha de Guerrillas, Cuba
Etc, etc