miércoles, 26 de junio de 2013

Declaración institucional de Etômbâ â Ndôwé- Partido del Pueblo Ndowé, con motivo del “25-J” en Guinea Ecuatorial

JUNTA DIRECTIVA DE ETÔMBÂ Â NDÔWÉ- PARTIDO DEL PUEBLO NDOWÉ

Declaración institucional de Etômbâ â Ndôwé- Partido del Pueblo Ndowé, con motivo del “25-J” en Guinea Ecuatorial
25/06/2013



A raíz de los últimos acontecimientos acaecidos en Guinea Ecuatorial con motivo de que el CPDS, única fuerza política legítima en el país anunciase la realización de una manifestación pacífica y las posteriores prohibiciones del gobierno a dichas manifestaciones en un ejercicio de prepotencia y desprecio a la Constitución, las detenciones del presidente, su vicesecretario general y otros dirigentes de esta organización política, por las fuerzas de seguridad del presidente ecuatoguineano Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, Etômbâ â Ndôwé- Partido del Pueblo Ndowé, lamenta las detenciones arbitrarias de:  

1.   Santiago OBAMA NDONG, Presidente del CPDS

2.   Pablo MBA NZANG, Vice-secretario general del CPDS

3.   Juan NZO ONDO, Secretario de Administración y de finanzas del CPDS

4.   Andrés ESONO ONDO, Secretario de Comunicación, Imagen y Relaciones institucionales. Porta voz del partido. 

5.   Grimaldo EKO NDJOLI, Secretario de política municipal

6.   Marcelo ESTRADA CATALÁN, miembro de la Comisión Ejecutiva.

Etômbâ â Ndôwé- Partido del Pueblo Ndowé, condena enérgicamente tales arbitrariedades del moribundo régimen del general Teodoro Obiang Nguema Mbasogo e insta al ilegal gobierno de Guinea Ecuatorial, a que ponga inmediatamente en LIBERTAD a cuantos detenidos mantiene en sus mazmorras. Cese sin paliativos al ministro del interior por abuso de autoridad, porque dichas detenciones vulneran la Constitución del país, así como la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Del mismo modo, que permita las posteriores deseadas manifestaciones programadas por el CPDS y todos los ciudadanos de Guinea Ecuatorial, porque se ajustan a las leyes del país.

Etômbâ â Ndôwé- Partido del Pueblo Ndowé anima al CPDS y a todos los ciudadanos de Guinea Ecuatorial, a seguir adelante con las reivindicaciones exigiendo el estricto respeto de las leyes vigentes y:

1. LA ANULACIÓN DE LAS ELECCIONES A LA CÁMARA DE LOS DIPUTADOS, SENATORIALES Y MUNICIPALES DEL PASADO DIA 26 DE MAYO.

2. FIN DE LA TIRANÍA NGUEMISTA

3. ¡LIBERTAD, DERECHOS HUMANOS y DEMOCRACIA YA!

4. EL INICIO DE UN VERDADERO PROCESO DE TRANSICIÓN HACÍA UNA DEMOCRACIA PLURAL Y PACÍFICA, CON LA PARTICIPACIÓN DE TODOS LOS HIJOS DE GUINEA ECUATORIAL, QUE CULMINE EN LA REFUNDACIÓN DEL ESTADO Y UNAS ELECCIONES LIBRES, TRANSPARENTES Y CREIBLES.

Etômbâ â Ndôwé- Partido del Pueblo Ndowé, hace directamente responsables a D. Teodoro Obiang Nguema Mbasogo y a su ministro del interior de cualquier acto de violencia que derivase de sus constantes faltas de consideración a las leyes y a la integridad física de los ciudadanos de Guinea Ecuatorial.

LA JUNTA DIRECTIVA DE ETÔMBÂ Â NDÔWÉ- PARTIDO DEL PUEBLO NDOWÉ