lunes, 3 de junio de 2013

GUINEA ECUATORIAL - DECAM - NOTICIAS Y COMUNICADOS: Resultado electoral correcto, OBIANG DEBE DE PARTIR, GANA LA ABSTENCIÓN (05/12/2009) .

Este artículo data de 2009. Sin embargo, su contenido se ajusta a la realidad de hoy 2003, lo que viene a demostrar que Teodoro Obiang Nguema Mbasogo es un mentiroso y tramposo tirano que se mantiene en el poder haciendo trampas.

tiraniaecuatoguineana

ODP
Por: Carlos Jorge de Moganda

Seguimos con las preguntas a Miguel Oyono y resto de kalungas que todavía pululan por este Honorable Foro. Es obvio que no se trata de una conversación, es obvio que no van a contestar. Se trata de preguntas-acusación a esa gentuza que solo conoce del fraude, del crimen y de la farsa para imponer la voluntad de Obiang.

A las preguntas realizadas y no contestadas por los neo-colonialistas kalungas, voy a continuar con otras cuestiones no menos importantes.

Decía que el número de "votantes" del PDGE y su candidato impuesto Teo Obiang, es finalmente de 260.462 "votantes" lo que representa un 95,76%del total de votantes y el 89,02% de los electores inscritos, según el "censo" kalunga.

El total de abstenciones, es de 20.593, el 7,03%b de los electores inscritos, más, mucho más del doble de los "votos" asignados por Clemente Ngonga al CPDS, y eso, después de utilizar el más que dudoso falso censo kalunga, tan fiable como el mismo Obiang: es decir, totalmente falso, con vivos multi-votantes y muertos votantes y desaparecidos que no pueden votar.

Si sumamos al problema del censo compuesto por los kalungas, otras variables pertinentes, podríamos componer un coeficiente corrector.

Vamos a ello y, la segunda variable a apreciar es la del tiempo dispuesto por los candidatos en la Radio Pública y en la TV pública, es decir, en RTGE.

Creo que el tiempo asignado al PDGE y a su Teo Obiang, supera el 99% del tiempo total con lo que la mayoría del Pueblo de Guinea Ecuatorial NO HA PODIDO CONOCER LAS PROPUESTAS ALTERNATIVAS PRESENTADAS EN ETAS ELECCIONES, POR LO MENOS, EN IGUALDAD DE CONDICIONES O, POR LO MENOS, CON LA SUFICIENTE POSIBILIDAD EN UN TIEMPO QUE SE PUDIERA CALIFICAR DE MINIMO ADECUADO.

SENCILLAMENTE, NO HA EXISTIDO ESE MINIMO ADECUADO, NI SIQUIERA UN MINIMO PRESENTABLE, por lo que el aporte de esta variable (tiempo disfrutado por los candidatos o los abstencionistas) es muy importante para componer el COEFICIENTE CORRECTOR final que quite la distorsión en el resultado por una manipulación de variables sensibles al mismo.

Otra variable importante es la presión, la intimidación, el miedo, el terror, el control, el chivateo, ...de tener que ir a votar. Si no vas a votar, CONSTAS COMO QUE NO HAS IDO A VOTAR A OBIANG Y, por lo tanto, pueden disponer de esa información para perseguirte, para presionarte, para intimidarte, para torturarte, para dejarte sin trabajo, para controlarte y hacerte la vida imposible, para no dejarte entrar en un puesto público de trabajo, para hacerte lo que quieran dada la INSEGURIDAD JURÍDICA existente y el total plegamiento de la IN-Justicia a Obiang.

Bien, es otra razón importante, la presión, el control, el miedo, la intimidación, ...el terror que impone el régimen. No todos lo soportamos igual aunque tengamos un Pueblo valiente. Se le ha traicionado múltiplemente y la presencia de los cuatro "alternativos" a Obiang (¿?) son una prueba más. Es por ello que, en la composición de ese COEFICIENTE CORRECTOR de la distorsión ocasionada por el régimen y su terror, su intimidación, ES UNA APORTACIÓN AL CORRECTOR MUY IMPORTANTE.

Queda finalmente, las posibilidades ILIMITADAS DE MANIPULACIÓN DE LOS RESULTADOS, en el recuento final de "votos" emitidos, ya en las mesas, cuyos presidentes son todos del partido de Obiang, como en el escrutinio final, en donde opera su central, el tal Clemente Ngonga, como en la Corte Suprema que tiene que ratificar lo que el tal Clemente Ngonga tenga a bien manipular. El control democrático y pluralista de las mesas, del recuento final, es sencillamente IMPOSIBLE Y, por lo tanto, el recuento final se realiza al gusto del criminal dictador. Es un hecho que hace también RECTIFICAR AL ALZA UN POSIBLE COEFICIENTE CORRECTOR DE RESULTADOS.

¿Cual sería ese coeficiente corrector?

Recuerdo a grandes rasgos las variables empleadas:

1) Ilegalización, no legalización, intervención de partidos, saletilazión de otros, confinamiento y detención de líderes de partidos, ...

2) Censo lectoral con muertos votantes, y muli-votantes, ...

3) Tiempo concedido en medios públicos de Radio y TV para conocer las alternativas presentes: nulo para los que no sean Obiang.

4) Utilización del aparato del estado en su integridad, civil y militar, para intimidar, controlar, aterrorizar presionar, ...en los puntos de votación, exigiendo, incluso, el voto público, por si las moscas, y la presión e intimidación sobre los que se abstienen de participar en semejante farsa-fraude. Unido todo ello a la total capacidad de acción de los kalungas, dada la inseguridad jurídica existente, ...

5) Las nulas posibilidades de control del recuento de los "votos" emitidos, ya en las mismas mesas, con presidentes afectos al régimen nombrados por el mismo régimen y, al final, las posibilidades PLENIPOTENCIARIAS, totales de que dispone el tal Clemente Ngonga para apañar el resultado a los gustos de Obiang.

Con estas CINCO VARIABLES DISTORSIONADORAS, ENTRE OTRAS MUCHAS, ¿qué COEFICIENTE CORRECTOR PODRÍAMOS COMPONER PARA AJUSTAR LA CIFRA DE VOTANTES CORRECTOS DE OBIANG?

Pues es claro que un coeficiente corrector de no menos del 60% y no más del 80%. En concreto, yo ajustaría al 70% de la Población, más en concreto, de los votantes de Obiang.

Con ese coeficiente corrector, los votantes correctos de Obiang, hubieran alcanzado el número corregido de 78.139 votantes y tendríamos que sumar unos 182.323 votos a la abstención en parte fundamental. Tendríamos que la abstención, podría superar los 200.000 "votos" o electores, es decir, podría llegar, en concreto, a la cifra: 182.323 + 20.593 = 202.916, es decir, el PARTIDO más votado con diferencia.

Si alguien discute este resultado, tendría que responder a si considera relevantes las variables tenidas en consideración para formar ese COEFICIENTE CORRECTOR, es decir, las variables 1 a 5 mencionadas y darle la importancia que merecen para cada uno. Es decir, para un kalunga, no serían relevantes (son fascistas neo-coloniales y no pueden dar importancia a esos enormes lastres QUE PESAN SOBRE el "voto" Y, MÁS EN CONCRETO, SOBRE EL ELECTOR QUE TIENE QUE VOTAR Y VOTA.

Pero, UN DEMÓCRATA, TENDRÍA QUE CONCEDER VALORES IMPORTANTES A LOS DESAJUSTES Y DISTORSIONES PRODUCIDOS POR LA VARIABLES 1 A 5 INDICADAS, EN CUYO CASO, EL 70% SERÍA UN COEFICIENTE CORRECTO.

¿Cómo valoraría el Gobierno español de Zapatero esas variables distorsionadoras?

¿Como sin importancia o con una importancia suficiente como para desvirtuar un resultado?

¿Cómo actuaríamos cada uno de nosotros?

Está claro que, para los demócratas, pro el concurso de VARIABLES DISTORSIONADORAS VISTAS DE LA 1 A LA 5, LOS RESULTADOS ELECTOREROS HABRÍA QUE APLICARLES EL COEFICIENTE CORRECTOR EN EL SENTIDO INDICADO, COMO MINIMO, ES DECIR, LOS RESULTADOS DARÍAN VENCEDOR A LA ABSTENCIÓN POR UNA MAYORÍA APLASTANTE Y POR LO TANTO, OBIANG, TENDRÍA QUE DIMITIR.

OBIANG TIENE QUE DIMITIR, EL RESULTADO POR ÉL ENTREGADO, ES UN FRAUDE, EL RESULTADO VERDADERO, SI SOPESAMOS CORRECTAMENTE LAS VARIABLES MENCIONADAS, DE LA 1 A LA 5, EL CLARO: VENCEDOR: LA ABSTENCIÓN.

OBIANG, DEBE PARTIR.


Carlos Jorge de Moganda
Liga Espartaco
Militante de base de Decam

Resultados clementinos:

Electores 292.585

PDGE 260.462 89,0209683 95,76090473

CPDS 9.700 3,3152759 3,566281361

UP-Darío 931 0,31819813 0,342289479

PCSD 462 0,15790283 0,169857937

APGE 437 0,14935831 0,16066649

Abstenjción 20.593 7,03829656

Total votos 271.992 92,9617034