viernes, 31 de mayo de 2013

Comunicado del PSOE: El PSOE exige al Gobierno de Guinea Ecuatorial que debe garantizar un recuento transparente

El PSOE hace hincapié en que debe reconocer los resultados que se hayan producido en las elecciones

“El domingo 26 de mayo tuvieron lugar elecciones generales y locales en Guinea Ecuatorial. Estas elecciones no se han realizado en las condiciones normales en cualquier democracia. Han estado plagadas de presiones a la oposición e irregularidades formales. La más llamativa, la de votar en dos elecciones distintas, generales y municipales, con una misma papeleta.

El Gobierno de Guinea Ecuatorial tampoco ha facilitado a la oposición los medios mínimos necesarios para poder hacer campaña y concurrir a las elecciones en igualdad de condiciones.

Esto ha sido lo habitual hasta ahora en Guinea Ecuatorial en todas las convocatorias electorales.

Lo novedoso en esta ocasión es que los partidos de la oposición tienen datos propios del recuento de votos, que indican haber obtenido un número de representantes muy superior al que tenían hasta ahora.

Los interventores del CPDS, partido socialdemócrata, al que pertenecía el único diputado de la oposición hasta ahora, en un parlamento de cien, considera haber tenido unos resultados que le permitirían obtener entre 14 y 15 escaños parlamentarios y un buen número de concejales en varias ciudades.

El Gobierno de Guinea está retrasando la publicación de los resultados, cuando no hay motivos técnicos para tal retraso.

El PSOE quiere alertar a las instituciones y a la opinión pública de España y Europa, y hacerle llegar al Gobierno de Guinea Ecuatorial un mensaje claro de que debe garantizar un recuento transparente y reconocer los resultados que se hayan producido en las elecciones.

Las reglas del juego no han sido justas, las elecciones no han sido limpias, por las presiones y las limitaciones a los derechos de los candidatos y candidatas. No se han dado las garantías democráticas. El colmo del comportamiento antidemocrático sería no contar ni reconocer el contenido de las urnas.

Por todo ello nuestros representantes en el Parlamento Europeo van a proponer que el propio Parlamento Europeo, la Alta Representante de la Política Exterior de la Unión Europea, la Comisión Europea y los gobiernos de los Estados miembros inicien o continúen gestiones de alto nivel para exigirle al Presidente de Guinea Ecuatorial y su Gobierno un comportamiento democrático y se respeten los resultados de las urnas.

Aprovechamos para mandar al pueblo de Guinea Ecuatorial y al CPDS un mensaje de ánimo y solidaridad, y reiterarle nuestro compromiso del PSOE a favor de sus derechos más elementales y la democracia.”

http://www.psoe.es/ambito/saladeprensa/pressnotes/index.do?id=690566&action=View

Guinea Ecuatorial: Dios los crea, ellos se juntan solitos y acaban todos igual

Traducción de: Bembwemi_be_kolondjenetye
Ciudad Vilangwa- Bata

La confiscación de propiedades de Karim Wade y compañía: la Comisión rogatoria enviada a 19 países de 4 continentes.

La fase activa de la recuperación de bienes mal adquiridos de Karim Wade y sus compañeros está en marcha. Para confiscar sus propiedades, según el diario, el 24 de mayo de 2013 las comisiones rogatorias internacionales, fueron enviadas a 19 países de los cuatro continentes, EE.UU., Francia, Alemania, Bélgica, Mónaco, CAR, el Seychelles, las Islas Vírgenes Británicas, Líbano y Luxemburgo. Igualmente fueron enviados a Panamá, Guinea Ecuatorial, Jordania, Guinea Bissau, los Emiratos Árabes Unidos, Níger, Marruecos, Benín y Ghana. (http://www.leral.net/Saisie-des-biens-de-Karim-Wade-et-Cie-Des-Commissions-rogatoires-envoyees-dans-19-pays-sur-4-continents_a84807.html )

Por: Bembwemi_be_kolondjenetye
Ciudad Vilangwa- Bata

El socio de este caco hijo del expresidente Wade en Guinea Ecuatorial como era de esperar es Teodoro Nguema Obiang Mangue, quien para robar una vez más a la nación y hacerse con el aeropuerto de la Capital Malabo, acordó un falso contrato de la venta de los derechos del aeropuerto al mafioso hijo del expresidente Wade, sin que Wade hijo aportase un solo céntimo. Como era de esperar, el hijo ladrón Nguema Obiang Mangue, consiguió a cambio un acuerdo mediante el cual, Wade hijo le otorgaba inicialmente una pequeña participación en las acciones del aeropuerto del país y una clausula blindada de ir cediéndole progresivamente acciones hasta hacerse con la totalidad de las instalaciones aeroportuarias después de un tiempo. Ahora con esta fase activa de la recuperación de bienes mal adquiridos de Karim Wade, las comisiones rogatorias internacionales que también están en Guinea Ecuatorial confiscarán los activos de Wade hijo en el aeropuerto de Malabo. Así es como estos estúpidos de akua-kam regalan a los extranjeros los bienes del país, y los extranjeros se han ido haciendo con todo el dinero del Estado guineano.

Teodoro Nguema Obiang Mangue, está muy acostumbrado a utilizar los recursos del país con el permiso de su padre Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, como propiedad heredada. La explotación forestal de Guinea Ecuatorial, ha sido la base de su fortuna, ha arruinado la riqueza forestal sin cuidado alguno al daño que causaba al ecosistema; ha vendido la madera como si fuera suya y se ha embolsado los dineros para su bien muy personal. Un ejemplo es el del carguero de la foto, que transporta 30.000 toneladas de madera de Guinea Ecuatorial, como propiedad de Teodoro Nguema Obiang Mangue. De ahí viene que su padre, otro bandido defienda y mantenga que su hijo es un hombre de negocios. ¡No te jodes cabrón!…, Claro que así yo también sería un gran hombre de negocios, robando lo ajeno y vendiendo lo que no me pertenece.

El día de los días, la hora de la hora, cuando llegue ese proceso se llamará “el proceso de akua-kam”. Durante dicho proceso se sentarán todos aquellos que se han beneficiado de una manera u otra, de las acciones de los sinvergüenzas que gobiernan a la fuerza Guinea Ecuatorial.

Obiang Nguema Mbasogo, has causado mucho daño a los Pueblos de Guinea Ecuatorial durante estos 44 años. A las buenas, márchate ya te exigimos ahora, tal que los Liberianos le pidieron y exigieron a Samuel K Doe que se marchase. Se puso chulo como te estás poniendo tú y terminó como terminó no hace mucho tiempo de ello; apaleado, humillado y ejecutado como un vil chorizo.

Y para refrescar tu memoria Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, aquí desde Ciudad Vilangwa- Bata, te pongo este video, para que lo veas y reflexiones ahora que puedes y te recuerdo que, todos los dictadores hacen los mismo y todos acaban igual. Se trata de La ejecución de SAMUEL K. DOE, Presidente de Liberia. Todo un poderoso que gobernó Liberia como haces tú en Guinea Ecuatorial, asesinó y robó exactamente igual que tú. Cuando llegó la hora, fue capturado, sentado en el suelo y en todo momento antes de ser ajusticiado a sangre fría, la pregunta que se le hacía fue: ¿Dónde está todo el dinero que has robado a la nación?

NINGÚN DICTADOR PUEDE ECHAR SIMULTÁNEAMENTE EL PULSO A 5, EN GUINEA SOMOS, NDOWE, BUBIS, AMBO, FANG Y BISSIÓ, 5 PUEBLOS DISTINTOS. TEODORO OBIANG NGUEMA MBASOGO TE LA ESTÁS JUGANDO...
ADVERTIMOS; que son muy fuertes las imágenes contenidas en el link de abajo. NO APTO PARA MENORES Y PERSONAS SENSIBLES Y NORMALES. SOLO APTO PARA DULTOS; TIRANOS  Y CRIMINALES COMO TEODORO OBIANG NGUEMA MBASOGO Y SECUALES.