domingo, 26 de mayo de 2013

MANIFIESTO "26- M" DE ETÔMBÂ Â NDÔWÉ- PARTIDO DEL PUEBLO NDOWÉ

JUNTA DIRECTIVA DE ETÔMBÂ Â NDÔWÉ- PARTIDO DEL PUEBLO NDOWÉ
MANIFIESTO "26- M" DE ETÔMBÂ Â NDÔWÉ- PARTIDO DEL PUEBLO NDOWÉ, CON MOTIVO DE LA FARSA DE ELECCIONES EN GUINEA ECUATORIAL

Guinea Ecuatorial no se creó para que el grueso del Pueblo Fang se subordinase a los fang de Mongomo, ni se creó para que los Fang de Mongomo se sometiesen al grupúsculo fang de Akua kam, ni para que los otros pueblos no fang fuesen sometidos. Guinea Ecuatorial no se creó bajo términos de establecer ciudadanos de 1ª, 2ª, 3ª, 4ª y 5ª clase. Guinea Ecuatorial se creó con 5 Pueblos diferentes, 4 de ellos con territorio propio y la idea era, configurar una identidad guineoecuatoriana que nos protegiese a todos por igual. Sin embargo, en el poder, dos hombres optaron por someternos, anularnos y han trabajado durante 44 años por hacernos desaparecer.

Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, era el que cometía los crímenes durante el régimen anterior; no era su tío Francisco Macías Nguema Biyogo. Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, era el que realmente gobernó Guinea Ecuatorial desde 1974 y es el responsable de todas esas muertes de intelectuales, políticos llevado a cabo en Guinea Ecuatorial en aquellas fechas. Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, engañó a Macías durante el juicio, prometió salvar su vida a cambio de que Macías no le involucrara en los asesinatos y en el genocidio cometido contra nuestros Pueblos en Guinea Ecuatorial. Teodoro Obiang Nguema Mbasogo es quien protagonizó el golpe de Estado, que derrocó al presidente constitucional de Guinea Ecuatorial y es quien ha seguido asesinando a los mejores hijos de Guinea Ecuatorial.

Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, ha sobrepasado todos los límites previsibles de maldad hacia nosotros ya que haciendo un balance de los hechos desde la independencia hasta la fecha y a la pregunta de ¿qué ha aportado a nuestros pueblos la independencia conjunta? A este respecto hablaremos por el Pueblo Ndowé y les diremos a todos los Pueblos de Guinea Ecuatorial, que solo nos ha aportado muchísimo horror, dolor, miseria y el autor material e ideológico de todo cuanto ha sucedido es el tirano por:

Usurpar el poder, secuestrar la soberanía nacional, manipular el Estado, gobernar por y para su familia, cometer “crímenes de lesa humanidad”, abuso reiterado y violar los derechos humanos, fomentar la corrupción en el estado, uso indebido de los bienes del Estado, secuestro y posterior asesinato de ecuatoguineanos, violar todas las Constituciones y la ultima en vigor, fraude continuado, abusos y manipulación de la voluntad de los pueblos, fomentar, potenciar, financiar con los recursos del Estado el sostenimiento de manera reiterada la discriminación y la exclusión étnica, avivar el odio étnico, programar la limpieza étnica de los ndowe y con todo ello, dañado muy gravemente el tejido natural de las personas y alterado de manera consciente el curso de la historia en beneficio de unos y en detrimento de otros; haber introducido a mercenarios en el país para reprimir a nuestros Pueblos, y con ello, ha fallado con su responsabilidad de proteger R2P. Todo ello, ha originado la pérdida de confianza del tirano por parte de todos nuestros Pueblos.

Nosotros los Ndowé, conscientes de que durante 44 años estamos bajo una brutal, bárbara y salvaje dictadura encabezada por Teodoro Obiang Nguema Mbasogo en Guinea Ecuatorial, conscientes de que el artículo 2 de la Constitución del Estado prevé que, “ la soberanía pertenece al pueblo” y de "él emana los poderes públicos que se ejercen”. Conscientes del amparo que el Derecho Internacional y nacional otorgan a nuestros Pueblos; Responsables ante nuestro Pueblo, ante Dios y la Comunidad Internacional, emprendimos la lucha para la defensa de los derechos humanos de nuestro martirizado Pueblo tan pisoteado y sojuzgado, en busca de la Libertad y la Justicia Social y lo hicimos extensible para todos los otros Pueblos de Guinea Ecuatorial; Propusimos soluciones en defensa de todos los Pueblos del País, cuyo resultado fue la Coalición de los Pueblos y Ciudadanos de Guinea Ecuatorial (CEIBA).

Divergencias tácticas motivaron la retirada de Etomba a Ndowé de la Coalición, condicionando nuestro retorno, para cuando el protagonismo de la Coalición CEIBA estuviera en los Pueblos de Guinea Ecuatorial. Solventadas ya dichas divergencias tácticas, en estos momentos, es tiempo de que el Pueblo Ndowé, integrante de la realidad popular de Guinea Ecuatorial ocupe el lugar que le corresponde en la Coalición.

Dado que el tirano pretende pisotear una vez más nuestros derechos con unas fraudulentas elecciones, con el propósito de perpetuar la tiranía de su familia, la discriminación y exclusión con su modelo de Estado retrógrado, familiar, clánico, tribal, étnico y excluyente y, la Coalición CEIBA sale al paso en defensa de los derechos de nuestros Pueblos ultrajados, humillados y vilipendiados con manifestaciones pacíficas, bajo el amparo del artículo 13, inciso K, de la Constitución de Guinea Ecuatorial que reconoce el derecho a la libre asociación y manifestación; el artículo 19 de la Declaración Universal de Derecho Humanos, que reconoce el derecho de toda persona humana, “a la libre expresión, pensamiento y reunión”, el artículo 10 de la Declaración de los Derechos del hombre y del Ciudadano, que establece: ”Nadie debe ser incomodado por sus opiniones, inclusive religiosas, a condición de que su manifestación no perturbe el orden público establecido por la ley.” Etômbâ â Ndôwé- Partido del Pueblo Ndowé como representante legítimo del pueblo Ndowè, conscientes de nuestra responsabilidad, MANIFIESTA:

PRIMERO: Su reintegración a la Coalición de los Pueblos y Ciudadanos de Guinea Ecuatorial CEIBA.

SEGUNDO: Rechazo absoluto a los 34 años de desiertos, promesas incumplidas, sistemática manipulación del Estado, el secuestro de los poderes públicos; la opresión, los asesinatos de los mejores hijos de Guinea ecuatorial, la sistemática profanación de las bases del Estado, mediante la discriminación y exclusión étnica; el desprecio continuado a la diversidad étnica, tratándonos de “pobres mentales “.

TERCERO: Que habida cuenta de las previsiones del artículo 2º de la Constitución de Guinea Ecuatorial, la soberanía nacional ha sido secuestrada por la dictadura familiar, clánica, tribal, étnica y excluyente.

CUARTO: Que Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, es responsable de las detenciones arbitrarias que se están llevando a cabo en Guinea Ecuatorial, contra ciudadanos que quieren hacer valer sus derechos desde el pasado día 15/05/2013.

QUINTO: Que, en este día 26 de mayo 2013, Etômbâ â Ndôwé, apoya y se suma a los otros pueblos y ciudadanos de Guinea Ecuatorial agrupados en la Coalición CEIBA, en las manifestaciones pacíficas, como inicio de la andadura hacia la recuperación de nuestra soberanía nacional y en consecuencia, nuestros Derechos y Libertades recogidos en los preámbulos de las Cartas de, la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Africana de Derechos Humanos y de los Pueblos, Unidad Africana (UA), la Declaración Universal de los Derechos Humanos (DDHH) y la Constitución en vigor en Guinea Ecuatorial.

SEXTO: Que los pueblos de Guinea Ecuatorial sufren la tiranía del dictador más longevo del mundo, la más sangrienta, cruel y despiadada autocracia y represión del universo.

SEPTIMO: Condena y rechaza las detenciones arbitrarias que se están llevando a cabo en Guinea Ecuatorial, contra ciudadanos que quieren hacer valer sus derechos desde el pasado día 15/05/2013.

OCTAVO: Su exigencia a la inmediata puesta en LIBERTDAD de todos los presos políticos y de conciencia en Guinea Ecuatorial.

NOVENO: Apoyo sin fisuras y se suma a las manifestaciones pacíficas en las calles y plazas del país, así como en las Embajadas de Guinea Ecuatorial en el mundo entero; y en virtud del artículo 2º de la Constitución, exigimos al Sr. Obiang Nguema Mbasogo que abandone el poder por las buenas, por requerimiento de los Pueblos cuyo derecho nos asiste como auténticos dueños de la Soberanía Nacional.

DÉCIMO: Que bajo el amparo de las legislaciones tanto nacional como internacionales mencionados en este manifiesto, como los antecedentes que preceden a este día 26 de mayo 2013, en aras de garantizar la supervivencia de nuestros pueblos bajo la verdad, en un ambiente de paz, solidaridad, democracia y en un Estado de Derecho, pedimos a todos nuestros compatriotas que salgan a las calles en este día 26 de Mayo, pero no para votar sino a manifestarnos contra un fraude programado ante nuestros ojos. TODOS A LAS CALLES PARA QUE SE VAYAN TODOS DE NUESTRAS INSTITUCIONES.

DÉCIMO PRIMERO: Nuestro deseo de que se marche el Sr. Obiang Nguema Mbasogo llevándose a toda su familia, amigos, compinches y secuaces. Márchese Sr. Obiang Nguema Mbasogo que los “pobres mentales” ya hemos decidido que no más y, exigimos, ordenamos Sr. Obiang Nguema Mbasogo que abandone Ud. el poder, que se marche. Márchese Sr. Obiang Nguema Mbasogo. Márchese ya.
 
LA JUNTA DIRECTIVA DE ETÔMBÂ Â NDÔWÉ- PARTIDO DEL PUEBLO NDOWÉ 

Presidente de la Junta de Dirección
Rafael Evita Ika

25 de mayo 2013

Ciudad Vilangwa- Bata, se resiste a la tiranía de los Obiang Nguema


Por: Carlos Jorge De Moganda:

Muy baja participación, y eso que era bajo amenaza. Es decir, TRIUNFO CLAMOROSO DE LA ABSTENCIÓN según Al Watan y la AFP.

En Semu, 150 de 700 inscritos, a mitad de la jornada. Es decir, los observadores argelinos nos dicen que hay una abstención del 57% si totalizamos y proyectamos esa intención de ir a votas, es decir, un 57% de ABSTENCIÓN.

La abstención subiría al 60% (40 de 200 a mitad de jornada, 80 sobre 200 al final) en una mesa de Malabo II.

Motivos que se exponen para votar aportados por estos observadores africanos: “Yo vengo a votar para que me dejen tranquilo en mis negocios”

Es decir, bajo amenaza. Nadie, comenta el informador, ...”Nadie se puede permitir permanecer neutro en un régimen semejante...”

Informan de que el voto es inútil. Ya se conocen de antemano los resultados y Teo se lleva la parte del león.

Bata ...RESISTE.

En Bata, las mesas de voto han cerrado a las 13 horas en razón a la muy baja afluencia para votar, ha indicado la AFP. Imagino que el resto, lo rellenarán posteriormente a voluntad del Teo y secuaces, para completar el resultado que ya tiene escrito desde hace tiempo el tal Clemente Ngonga.

Terminan informando que hay militantes múltiples del PDGE que votan hasta cuatro veces, lo que ya conocemos que es el voto múltiple. No habrán visto a los muertos votantes.

Tampoco habrán visto los 10 escaños robados a Bata y los entre 8 y 9 a Malabo por la TRAMPA DE LA DESPROPORCIONALIDAD en el reparto de escaños. Algo habitual y conocido.

Lo de la presencia de otros distintos al PDGE en los medios, Radio y TVGE, es evidente. Teo Obiang monopoliza totalmente los medios y no ha dejado ni un minuto a nadie. Este es un NEO-FRANQUISMO recalcitrante, la más clara imagen de una criminal dictadura.

Hay trampas electorales, voto público por todas partes. ¿Novedad?

Y los manifestantes del 15 M siguen detenidos y torturados mientras esta infame farsa se sigue desarrollando sin que casi nadie vaya a votar.

Lo habitual, lo de siempre. Ahora, Teo Obiang le ordenará escribir los resultados al Clemente Ngonga. Le darán, por lo menos uno al CPDS, y a seguir intentando colar la próxima farsa ... antes de que el petróleo haga - ¡pufffff cataclok! - y se haya acabado, dentro de unos entre 6 y 8 años.

Después, vendrá el llanto y el crujir de dientes, el pagar los préstamos para este infame decorado... es el que llaman Chorizonte 2020 pero... muy diferente del que dice Teo y sus mariachis.

FLASH INFORMATIVO: ELECCIONES FRAUDULENTAS EN GUINEA ECUATORIAL

Nadie acudió a votar en la embajada de Guinea Ecuatorial en Madrid y en Guinea Ecuatorial, el cielo está prestando ayuda a los martirizados pueblos con un diluvio que impide salir a votar.

Fuentes de los asistentes a la manifestación convocada por la Coalición de Pueblos y Ciudadanos de Guinea Ecuatorial CEIBA en Madrid, indican que ningún guineoecuatoriano acudió a votar en la embajada de Guinea Ecuatorial en Madrid. "La embajada ha permanecido cerrada todo el día" apuntaron nuestras fuentes. Lo supone una flagrante violación mas del derecho de los guineoecuatorianos residentes en España a decidir quienes les gobiernan y representan; Artículo 2 de la Constitución vigente de la República de Guinea Ecuatorial, que establece:” La soberanía pertenece al pueblo al cual la ejerce a través del sufragio universal. De ella emanan los poderes públicos que se ejercen en las condiciones que esta Ley Fundamental y otras leyes determinarán. Ninguna fracción del pueblo o individuo puede atribuirse el ejercicio de la soberanía nacional.

Desde Malabo, nos informan que el rechazo a las elecciones es admirable, además del apoyo que el cielo a propiciado a nuestros pueblos, desencadenando un verdadero diluvio sobre la ciudad de Malabo, que impide incluso a los amigos del tirano acudir a votar.

En Ciudad Vilangwa- Bata, informan nuestras fuentes, que el tirano debe marcharse. Pese a las amenazas, los colegios electorales están vacios y las urnas están prácticamente sin papeletas, vigiladas por los esbirros del tirano y los militantes agraciados del PDGE, que se benefician de parte del pastel de la corrupción institucionalizada que los Obiang Nguema han instalado en el país.

Nuestras fuentes apuntan que menos del 20% de la población con derecho a voto ha acudido a votar, lo que se traduce en un rechazo absoluto a la sin  gestión y la corrupción del tirano bandido que a la fuerza gobierna el país  desde 1979 como una propiedad heredada.


Ángel Madjodi
Ciudad Vilangwa- Bata