miércoles, 3 de abril de 2013

COMUNICADO de Etômbâ â Ndôwé: La Comunidad Avaaz.orge ha entregado la petición de convocatoria a los Pueblos y Ciudadanos de Guinea Ecuatorial a la Coalición CEIBA.


JUNTA DIRECTIVA DE ETÔMBÂ Â NDÔWÉ- PARTIDO DEL PUEBLO NDOWÉ


COMUNICADO A LOS PUEBLOS Y CIUDADANOS DE GUINEA ECUATORIAL
New York a 03/03/2013

El Presidente Etômbâ â Ndôwé- Partido del Pueblo Ndowé D. Rafael Evita Ika, notifica a los Pueblos y Ciudadanos de Guinea Ecuatorial, que tras elaborar la propuesta a los Pueblos y Ciudadanos y otorgar el protagonismo de su desarrollo a la Coalición CEIBA, la propuesta les fue enviada. El silencio de CEIBA en relación a la propuesta, nos indujo a recurrir a la plataforma de la comunidad global en línea más grande y efectiva en generar cambio social "Avaaz", con objeto de recabar firmas en apoyo a la petición a CEIBA para que convocaran a los Pueblos, ciudadanos y, desde la plataforma de la Coalición CEIBA inhabilitarámos al gobierno de Guinea Ecuatorial y su presidente, por secuestrar la soberanía nacional y por violación de Derechos Humanos.

En vista del curso que han tomado los acontecimientos en nuestro país, donde el tirano ya ha dado el siguiente paso para perpetuar la tiranía familiar con unas falsas elecciones, lo que supone una seria amenaza para la continuidad de Guinea Ecuatorial, hemos concluido que la urgencia en detenerlo ha determinado que es momento de entregar esta petición avalada con las firmas obtenidas a la Coalición CEIBA, alentándoles a actuar. Por ello hemos pedido a la Comunidad global Avaaz.org, que entregue la petición a CEIBA y que CEIBA convoque con urgencia a los Pueblos, Ciudadanos y políticos, para que iniciemos los trabajos que conlleven a parar al tirano. NO OBSTANTE, LA RECOGIDA DE FIRMAS CONTINÚA.

La petición para que se convoque a los Pueblos y Ciudadanos ya ha sido entregada por Avaaz.org a la Coalición CEIBA. Y las previsiones del proceso para ACABAR CON LA TIRANIA DE GUINEA ECUATORIAL desde la plataforma de CEIBA, estan apuntaladas en 2 fases:

a. Una desautorización que inhabilite legal e internacionalmente al gobierno y su presidente como gestores de nuestras Instituciones y recursos y,

b. Otra desautorización práctica y objetiva a nivel nacional, que inhabilite al gobierno y su presidente como gestores de nuestras Instituciones.

Pueden leer la propuesta a los Pueblos y Ciudadanos de Guinea Ecuatorial en: http://es.calameo.com/read/0006612257faef37077bb  en:

http://etombandowe.blogspot.co.uk/2013/02/rafael-evita-ika-propuesta-los-pueblos.html  y en:

http://tiraniaecuatoguineana.blogspot.co.uk/2013/02/rafael-evita-ika-propuesta-los-pueblos.html

La comunidad avaaz.org, ha indicado a la Coalición CEIBA que para responder a esta petición, por favor contesten incluyendo una copia a responses@avaaz.org.

La comunidad avaaz.org, ha indicado a la Coalición CEIBA que esperan noticias suyas sobre las acciones que planea tomar CEIBA en relación a la petición.

La comunidad avaaz.org ha indicado a la Coalición CEIBA que, el email ha sido enviado como parte de una petición iniciada por la página web de las peticiones de la comunidad de Avaaz. Puede encontrarse dicha petición en:

http://www.avaaz.org/es/petition/INHABILITACION_CONJUNTA_DE_LOS_PUEBLOS_Y_CIUDADANOS_AL_GOBIERNO_DE_GUINEA_ECUATORIAL_POR_VIOLACIONES_DE_DERECHOS_HUMA_1/?tUGBheb

Esperamos que la Coalición CEIBA tome conciencia de la gravedad de lo que se avecina en Guinea Ecuatorial, contraiga el protagonismo de esta propuesta y tome las acciones necesarias para cumplir con su  cometido de salvaguardar los intereses generales de nuestros Pueblos y Ciudadanos, convocando sin demora a los Pueblos y Ciudadanos de Guinea Ecuatorial, para el pleno desarrollo de la inhabilitación del gobierno y su presidente, por secuestro de la soberanía nacional y violaciones de Derechos Humanos en nuestro país.


Rafael Evita Ika
PRESIDENTE EJECUTIVO DE ETÔMBÂ Â NDÔWÉ- PARTIDO DEL PUEBLO NDOWÉ