miércoles, 20 de febrero de 2013

¿TRANSPARENCIA? HASTA LAS ÚLTIMAS CONSECUENCIAS

Por Roy Buyer
Pedi: 20/02/2013
Eviya Inyedi ja Meÿeba

Como consecuencia de la galopante crisis de la economía mundial que tantos estragos está causando de manera especial en el tejido industrial español, soy uno de los residentes en éste país (España) que he tenido que cambiar mis horarios de estancia en mi dulce hogar, pasando en la actualidad más tiempo del que estaba antes de la llegada de la crisis.
Esta común causalidad ha hecho que como una gran parte de los ciudadanos residentes en España, que me entretenga con la familia viendo en la tele programas de distracción o entretenimiento. Pues, resulta que en uno de los programas que veo, han decidido someter a todos los colaboradores del mismo a la realización de un tés de inteligencia y; La verdad es que los resultados obtenidos, amén de ser sorprendentes, el presentador o conductor del programa le saca a los resultados su parte jocosa, en beneficio de todos tele espectadores. 
 
Una prueba de ésta índole, es exactamente la que considero que deberían someter a cada uno de los potenciales candidatos a la presidencia de la República de Guinea Ecuatorial para cuando correspondiera. En estos momentos en que parece ser que empezamos a entender todos que es necesaria la SENTADA ENTRE LOS PUEBLOS, gracias a Teodoro Obiang Nguema Mbazuag, creo oportuno proponer a los que tengan el beneplácito de formar parte de la potencial COMISIÓN que se encargue de la cuestión de laREFUNDACIÓN DE LA NUEVA GUINEA ECUATORIAL, ésta propuesta debería tomarse muy en serio, pues considero que son muchos los guineoecuatorianos que como yo están artos de que nuestros mandatarios permanentemente estén dando pruebas de ser poco inteligentes, poco lúcidos y sean de los menos preparados que hay en el continente africano. Estoy convencido que ni Don Bonifacio Ondo Edu, ni Francisco Macías Nguema y menos todavía Teodoro Obiang Nguema Mbazuag eran los mejores entre sus contemporáneos. No pretendo que estemos gobernados por eminencias, no obstante considero que lo justo es que aquellos que así libremente lo pretendan, como mínimo pertenezcan al nivel intelectual medio.
 
Pues queridos amigos, esta desagradable y desafortunada coincidencia, he decidido darla carpetazo y de la manera siguiente: Sometiendo a un test de inteligencia a todos y cada uno de cuantos guineoecuatorianos tomen la libre determinación de intentar presentarse como potencial candidato a la Presidencia de la República.
 
Con esta medida, les puedo garantizar que ningún nacional volverá a pasar vergüenza ajena por la ineptitud de su Presidente, de este modo, solo podrán ser candidatos a la Presidencia de la República aquellos conciudadanos que hayan superado la prueba comentada y sin descartar otros condicionantes que se requieran.