lunes, 4 de febrero de 2013

Rafael Evita Ika: “ANTINDOWEISMO Y MWADJANGNISMO FANG, EN LA GOBERNABILIDAD “SERIE III- EL PENÚLTIMO GOBIERNO DE GUINEA ECUATORIAL.



SERIE III- EL PENÚLTIMO  GOBIERNO DE GUINEA ECUATORIAL.

El Sentimiento de aversión y rechazo, muy intenso e incontrolable de los Fang hacia los Ndowe es tan fuerte, que ha alcanzado llevar la marginación a tal  extremo que habría sido de gran alarma para la comunidad Internacional si se hubiera sabido. Los Fang inmersos en reducir a los Ndowe, han podido realizar muy bien el trabajo porque por un lado, los gobernantes Fang han utilizado todos los resortes del Estado para sumergir a los Ndowe en la más absoluta miseria y por otro lado, han apoyado a los Fang para que hicieran lo que quisieran con los Ndowe. Si a esto sumamos la violencia esgrimida tras la independencia, la resultante es  el terror con el que se ha amordazado a la voluntad de los Ndowe. Hemos callado por miedo a ser asesinados como impunemente fueron asesinados a nuestros padres, mientras los gobiernos potenciaban y financiaban con los recursos de nuestra propia tierra, que fuésemos pisoteados, sometidos y reducidos a “nada.” 

Antes de la independencia, nuestra tierra gobernamos, trabajamos y todo funcionaba perfectamente. Las ciudades de Bata y la entonces Santa Isabel eran unas ciudades limpias y siempre iluminadas de noche. Había agua potable, unos servicios Sanitarios catalogados como los mejores de toda África negra, teníamos un sistema de transporte público que funcionaba a la perfección, unas empresas rentables y funcionando hacia 1968. Llegó la Independencia y en menos de un año gobernando un fang, despidieron a nuestros padres de sus trabajos para colocar en sus lugares a personas fang que no tenían idea de nada y ocuparon todos los puestos de la administración sin saber de qué iba la cosa, acaparando con todo y, como por obra de magia, todo se esfumó.   

11 años después, algo raro llamaron "golpe de libertad", que  se tradujo en lo más primitivo de la miseria del hombre, para someternos a la más brutal y salvaje exclusión que prevalece hasta la  fecha de hoy, que por fin, perdimos el miedo y ante nuestras reivindicaciones,  gritan diciendo ellos, "que no han hecho nada a nadie", haciéndose los suecos como si no supieran que sus padres llegaron y ocuparon con violencia salvaje nuestras ciudades y bienes alentados por los gobiernos Fang. Y con sus padres, llegaban también los daños a todas las estructuras de nuestra sociedad y nuestras ciudades. Ellos, los hijos de los Fang que hoy tienen 51, 52,53,54 y 55 años, tenían entonces 7, 8, 9,10 y 11 años, por lo tanto, en pleno uso de la razón, recuerdan muy bien lo que sucedió tal cual lo recordamos nosotros que teníamos entonces 7, 8, 9, 10 y 11 años, ahora tenemos 52, 53, 54 y 55 años. Otros hijos de los Fang que ahora tienen 44 años nacían en las viviendas que sus padres habían arrebatado a los nuestros. Desde entonces, han formado gobiernos íntegramente constituidos por personas inoperantes Fang, muchísimos con muy poca formación, lo que ha contribuido para desmembrar todas las estructuras anteriores sociales, cívicas y morales del Estado.   

Han negado todo y no solo eso, ante nuestras quejas, nos han amordazando acusándonos de separatistas étnicos y ya no consentiremos que nos vengan diciendo que estamos generalizando, porque cuanto decimos es verdad. Es cierto que el “mwadjangnismo” (síndrome del hermano) es el sostén de que Guinea Ecuatorial esté gobernado solo por los Fang y esta afirmación vamos a demostrar seguido. Pues contrario a lo dispuesto en el artículo 54, de la Ley Fundamental de Guinea Ecuatorial, sin previas consultas con el Primer Ministro-Jefe de Gobierno, y contraviniendo  con lo dispuesto en el artículo 54, de la Ley Fundamental de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, con el sostén del mwadjangnismo  se atribuyó las  facultades que concede el artículo 39, inciso g) de la Ley Fundamental del Estado, y nombraba a los Miembros del Gobierno y demás Miembros del Gobierno casi todos Fang, bajo decretos presidenciales como sigue:


Como se puede ver, el resultado de la configuración del gobierno arroja el escalofriante reparto de poder y participación étnica en la gobernabilidad del país como sigue:

Fang: 48 dado que el Ministro de Transporte, Tecnología, Correos y Telecomunicaciones D. ENRIQUE MERCADER COSTA (MIXTO), de padre Ndowe y madre  de Santo Tome, fue destituido por un Fang. Sumado el mismo Obiang son 48; Bubis 8, Mixtos 1 y Ndowe 1, que suman 58. Lo supone que los Fang ocupaban  casi todos los puestos en el penúltimo gobierno del país y hacemos unas pocas preguntas:

UNA: ¿Piensa alguien que mentimos al afirmar que solo los Fang gobiernan Guinea Ecuatorial?

DOS: ¿Queda algún Fang que siga pensando y pueda decir que los demás pueblos no son  discriminación en la gobernabilidad del país?

TRES: ¿Queda alguien con alguna duda de que, es muy normal que la sentada que devuelva la igualdad de nuestros pueblos, es algo no muy deseado por los fang?

CUATRO: ¿Queda alguna duda de que los Fang acaparan todos los puestos del Estado como si fueran el único Pueblo de Guinea Ecuatorial?

CINCO: Teniendo en cuenta las pruebas aportadas, fotografías incluidas, ¿queda alguna duda sobre la revelación que hace este artículo en relación a la realidad que explica, el por qué a los Fang no les importa que el tirano asesine a tantos de sus hermanos?

Habida cuenta de que, el penúltimo gobierno estaba compuesto por 58 personas, presidente y Primer Ministro incluidos, 48 eran Fang y de esos 48 solo 3 de ellos eran del clan  y de la tribu del bandido dictador, y los 45 restantes eran de su etnia Fang. ¿A que no hace falta ser my brillante para entender, que los Fang no quieran perder estos privilegios que les otorga la tiranía en la gobernabilidad de Guinea Ecuatorial?

Continuará con la SERIE IV- EL ÚLTIMO GOBIERNO DE GUINEA ECUATORIAL.

Rafael Evita Ika
Presidente de Êtômbâ â Ndôwé- Partido del Pueblo Ndowé
Responsable de la Seguridad y Supervivencia del Pueblo Ndowé
-----------------------------
tiraniaecuatoguineana
Llevamos 44 años bajo una sangrienta dictadura en Guinea Ecuatorial. Por favor, ayúdanos con tu firma a forzar a los políticos a que consensuemos la “INHABILITACIÓN CONJUNTA DE LOS PUEBLOS Y CIUDADANOS, AL GOBIERNO DE GUINEA ECUATORIAL, POR SECUESTRAR LA SOBERANIA NACIONAL Y POR VIOLACIONES DE DDHH. Haz clic al link de abajo y firma.


Muchas gracias y pasa este link a tus contactos.