jueves, 10 de octubre de 2013

Rafael Evita Ika: 12 de octubre 2013- “Los 5 pilares sobre los que se asienta la cruel y sangrienta tiranía de Guinea Ecuatorial”

El tinglado que ha montado Teodoro Obiang Nguema Mbasogo es terriblemente devastador. Ni los mejores expertos de la CIA habrían sido capaces de montar semejante rompecabezas. El tirano con muy poco esfuerzo, pero con mucho esmero ha creado 5 fuertes pilares sobre los que se asienta la tiranía de Guinea Ecuatorial y en su constitución definitivamente son: (1) el instinto criminal y pulsión asesina de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo; (2) el incondicional apoyo de su familia; (3) el categórico apoyo de su clan; (4) el explícito sostén de su tribu y (5) el consentimiento de su etnia. Estos son los 5 males de Guinea Ecuatorial, contra los que hemos luchado y no parecen tener remedio y serán la causa de la extinción de Guinea Ecuatorial como Estado, para que los Fang en solitario configuren su propio Estado.

1.- EL INSTINTO CRIMINAL Y LA PULSIÓN ASESINA DE TEODORO OBIANG NGUEMA MBASOGO

El instinto criminal y la pulsión asesina de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, constituyen el primero de los pilares sobre los que se asienta la tiranía de Guinea Ecuatorial. El dictador ha creado una fórmula empírica muy peculiar del instinto animal, asociando el poder a su vida,  su yo y, ha desarrollado un conjunto de pautas que contribuyen al sostenimiento de la tiranía como parte de su existir. Todo ello se ha convertido en un deliberado impulso que mueve su voluntad, capta las impresiones contrarias  a las suyas  y las califica de frontales, susceptibles de poner en peligro su vida. Lo que hace que reaccione inmediatamente como un animal salvaje amenazado tratando de conservar su vida, con la particularidad de que, contrario a las fieras que reaccionan “in situ” matando al elemento amenazante, Teodoro Obiang Nguema Mbasogo ha desplegado también la perversión para cometer sus crímenes y disfruta creando y causando daño a aquellas personas que su instinto criminal hubiera indicado susceptibles de poner en peligro su vida.  

Esa perversión es la pulsión asesina y conlleva hasta el asesinato y para satisfacerla, se inventa cosas como golpes de Estados para justificar el disfrute del daño que causa y la tortura que infringe a los acusados de intento de golpe de Estado; manipula implicando a sus esbirros indicando el peligro existente si pierden el poder, para obtener y mantener el apoyo incondicional a sus fechorías trasnochadas y demenciales. Cuando podía, utilizaba sexualmente a mujeres a quienes hacia ver que, compartirían con él, el bienestar que otorga el poder; después de usarlas, las tiraba a la basura. Tortura para forzar confesiones de crímenes inventados por él mismo, con el objeto de satisfacer sus estímulos, su fuerza biológica que provoca esas conductas criminales en él. 

Ubicado en la cúspide de una situación tiránica forzada por él mismo en Guinea Ecuatorial, ejerce un excesivo abuso imponiendo a la fuerza un poder no otorgado sino tomando a la fuerza en un golpe de Estado. En consecuencia,  Teodoro Obiang Nguema Mbasogo es el territorio nacional, es el Estado, es el presidente de la República, es el gobierno, es jefe del Estado y de gobierno, es la oposición política, determina qué partido se legaliza y cual no, nombra a los senadores/as, diputados/as, es presidente del partido gubernamental PDGE, es el ejército, es el Comandante en jefe de las Fuerzas Armadas  Nacionales, es el jefe de las Fuerzas de seguridad del Estado, es el pueblo y es la Ley. Por lo tanto, entiende que él  nombra directamente a todos sin excepción. Nombra a vice presidentes y a sus secretarios/as; ministros y a sus secretarios/as; vice ministros y a sus secretarios/as, secretarios de Estado, Embajadores, Cónsules, primeros secretarios de Embajadas, generales del ejército, capitanes, tenientes, almirantes, Jefes de policía, jefes de la Gendarmería, Secretarios Generales de su parido, Delegados del gobierno, Alcaldes, Tenientes de Alcalde, jefes de pueblos, secretarios de su partido…, absolutamente él nombra a todos y todos sin excepción responden ante él, para tener el control absoluto de todo e imponer una dependencia absoluta de todos sobre él. Con lo que, los cargos del gobierno e instituciones del país son una pantomima y dependen absolutamente de él y los nombrados responden directamente ante él.

Todo ello, para satisfacer su hambre de dominio y su sentimiento de superioridad. Evidentemente, todos estos cargos de relevancia aportan pingües beneficios y al ser ocupados  generalmente por personas con muy poca formación, sacadas de los bosques a ministerios asignadas por el tirano, aparecen los primeros fanáticos defensores del sistema. Personas dispuestas a dar sus vidas por defender la tiranía que tanto les ha brindado.

Pero ojo, la inseguridad hace que no haya perdón para el fallo con el sistema establecido.  Las consecuencias de su instinto criminal, recaen directamente sobre el que falla con el sistema, aunque sea familiar. Un ejemplo de esto puede verse en que, tiene confinado a su propio hermano en su pueblo natal, por oponerse a él.  Las consecuencias de su pulsión asesina, repercuten también sobre el que representa un peligro para él. Véase la tortura y el asesinato de 4 inocentes el pasado mes de Agosto de 2010. Utiliza voluntaria o involuntariamente su instinto criminal y la pulsión asesina como medidas disuasorias para los que están inmediatamente por debajo de él en primera instancia y después, para todo aquel que signifique un peligro, entendiendo por peligro, cualquier opinión contraria y no tiene criterio alguno. Así lo ha demostrado el tirano a todos y todos saben que no pestañea para cometer crímenes y asesinatos.

El instinto criminal y la pulsión asesina de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo como el primer pilar de sostenimiento de la tiranía de Guinea Ecuatorial, se sintetiza en la perpetuidad en el poder desarrollando hasta sus últimas consecuencias la capacidad del tirano de manipular, disfrutar causando daño, torturar y, eliminar a cualquiera que se oponga a él o ponga en peligro su permanencia en el poder. Véanse tantos asesinatos de políticos y no políticos en Guinea Ecuatorial desde 1969 y, el reciente caso de Clara Nsegue Eyí, enferma y aislada, ha permanecido secuestrada en las mazmorras de Monógamo y, en una ocasión estuvo 4 días sin recibir alimentos por orden expresa del tirano. Jamás será perdonada por  el dictador porque ha osado oponerse a él y eso, es interpretado por Teodoro Obiang Nguema Mbasogo guiado por su instinto criminal como peligro para su integridad física y seguridad personal; fue torturada para el disfrute del dictador y la iba a dejar morir por atentar contra la continuidad del sistema establecido, como satisfacción de la pulsión asesina de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo.

Continuará con “El incondicional apoyo de la familia Obiang Nguema y Mangue” 2º pilar sobre el que se asienta la cruel y sangrienta tiranía de Guinea Ecuatorial.

Rafael Evita Ika
Presidente de Êtômbâ â Ndôwé- Partido del Pueblo Ndowé