domingo, 26 de mayo de 2013

FLASH INFORMATIVO: ELECCIONES FRAUDULENTAS EN GUINEA ECUATORIAL

Nadie acudió a votar en la embajada de Guinea Ecuatorial en Madrid y en Guinea Ecuatorial, el cielo está prestando ayuda a los martirizados pueblos con un diluvio que impide salir a votar.

Fuentes de los asistentes a la manifestación convocada por la Coalición de Pueblos y Ciudadanos de Guinea Ecuatorial CEIBA en Madrid, indican que ningún guineoecuatoriano acudió a votar en la embajada de Guinea Ecuatorial en Madrid. "La embajada ha permanecido cerrada todo el día" apuntaron nuestras fuentes. Lo supone una flagrante violación mas del derecho de los guineoecuatorianos residentes en España a decidir quienes les gobiernan y representan; Artículo 2 de la Constitución vigente de la República de Guinea Ecuatorial, que establece:” La soberanía pertenece al pueblo al cual la ejerce a través del sufragio universal. De ella emanan los poderes públicos que se ejercen en las condiciones que esta Ley Fundamental y otras leyes determinarán. Ninguna fracción del pueblo o individuo puede atribuirse el ejercicio de la soberanía nacional.

Desde Malabo, nos informan que el rechazo a las elecciones es admirable, además del apoyo que el cielo a propiciado a nuestros pueblos, desencadenando un verdadero diluvio sobre la ciudad de Malabo, que impide incluso a los amigos del tirano acudir a votar.

En Ciudad Vilangwa- Bata, informan nuestras fuentes, que el tirano debe marcharse. Pese a las amenazas, los colegios electorales están vacios y las urnas están prácticamente sin papeletas, vigiladas por los esbirros del tirano y los militantes agraciados del PDGE, que se benefician de parte del pastel de la corrupción institucionalizada que los Obiang Nguema han instalado en el país.

Nuestras fuentes apuntan que menos del 20% de la población con derecho a voto ha acudido a votar, lo que se traduce en un rechazo absoluto a la sin  gestión y la corrupción del tirano bandido que a la fuerza gobierna el país  desde 1979 como una propiedad heredada.


Ángel Madjodi
Ciudad Vilangwa- Bata