jueves, 10 de enero de 2013

Rafael Evita Ika: Es una operación suicida e irresponsable llamar a una manifestación sin antes asegurar el después de dicha manifestación



En el caso nuestro de Guinea Ecuatorial, donde el mwadjangnismo o síndrome del moadjang es un sentimiento tan natural y profundo que ni siquiera se dan cuenta de él, es como un acto reflejo", lo que indica que escapa a su control, es un vendaje intencionado con el que se ha tapado los ojos de esos 98% hermanos fang, para usarlos en beneficio propio. Pues el nkukuma (jefe) de turno Teodoro Obiang Nguema Mbasogo para llevar a cabo sus proyectos criminales y desalmados que sólo le beneficia a él, a su familia, a su clan y a su tribu, usa el “mwadjangnismo” que quiere decir “gobernamos nosotros y nunca deben gobernar otros”, refiriéndose a gobernar él, su clan y tribu, para satisfacer sus propósitos muy personales.

El mwadjangnismo o síndrome del moadjang, es y significa que se enriquece el nkukuma de turno Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, y el 98% de fang pilares y sostén del nkukuma se mueren de hambre.

El mwadjangnismo o síndrome del moadjang quiere decir, que el nkukuma en palacio robando y el 98% de fang en la calle reprimiendo a los demás pueblos de Guinea Ecuatorial en las barreras de control, lo que supone la mayor burla y tomadura de pelo que se ha hecho al pueblo fang.

El "mwadjangnismo o síndrome del moadjang " es la permisividad a las peores expresiones punzantes de las excentricidades de un hombre, que causan mucho sufrimiento a todos los demás pueblos de Guinea Ecuatorial y al 98% de la población Fang.

El "mwadjangnismo o síndrome del moadjang " es el movimiento fang de masas que sirve de sostén a la tiranía de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, para el goce y el disfrute de sólo el 2% del Pueblo Fang y os dicen que dicho disfrute es “supremacía fang” y que debéis sostenerlo, mientras ellos y sus familias se pegan la gran vida.  

El "mwadjangnismo  o Síndrome de Moadjang” (hermano). Es un sentimiento tan natural y profundo que ni siquiera se dan cuenta de él, es como un acto reflejo ”, esto  indica que escapa a su control y “reduce a las demás etnias a la categoría de extranjeros en su propio país o de ciudadanos de segunda clase.
 
El "mwadjangnismo o síndrome del moadjang, ha causado tanto dolor en nuestros pueblos que una llamada a una manifestación que no contemple previamente una sentada que arroje soluciones como, el perdón,  la reconciliación y el restablecimiento de la concordia, me parece que está condenado al fracaso ya que una de  las consecuencias  que ha causado a los otros pueblos durante 44 años, es la desconfianza. En consecuencia, esa desconfianza debe desaparecer, además de atar bien lo cabos para evitar que los oportunista aprovechen la manifestación y lo conviertan en un golpe de Estado que lleve a otro tirano al poder. Y tras esa sentada: 

1.- El pueblo Ndowe llamará a la manifestación a los ciudadanos Ndôwé, a sus políticos, sus asociaciones y ONG’s etc, etc.

2.- El pueblo Bubi llamará a la manifestación a sus ciudadanos, a sus políticos, sus asociaciones y ONG’s etc, etc.

3.- El pueblo Fang llamará a la manifestación a sus ciudadanos, a sus políticos, a sus asociaciones y ONG’s etc, etc.

4.- El pueblo Ambo llamará a la manifestación a sus ciudadanos, a sus políticos, a las asociaciones y ONG’s Ambo etc. 

5.- El pueblo Bissió llamará a la manifestación a los ciudadanos Bissió, a los políticos Bissió y a las asociaciones y ONG’s etc.

Sin la sentada previa, de entrada no cuenten con los Ndôwé, porque sabemos de lo que es capaz el mwadjangnismo o síndrome del moadjang, desconfiamos salir a la calle con aquellos que desprecian sentarse con nosotros para atar bien los cabos del futuro y esa insistencia de vender el Oso antes de cazarlo huele a chamusquina.

Las casas se construyen desde los fundamentos y no desde los tejados como pretende esa persona que llama a manifestación sin antes reunir a los supuestos manifestantes. Pero ya saben, salgan a la calle sin nosotros y no cuenten con nuestro territorio cuando otro tirano aproveche esa manifestación y suba al poder.

La contradicción es caracteristica del tirano. Algunos  recomiendan tanto leer a Gene Sharp y son los mismos que se saltan todas las recomendaciones de Gene Sharp, ¿no os parece sospechoso? Pueblo Ndowé, no acudan a ninguna manifestación hasta que así se lo indiquemos nosotros.

Rafael Evita Ika
Presidente de Etomba a Ndowe-Partido del Pueblo Ndowe
Responsable de la Seguridad y Supervivencia del Pueblo Ndowé