domingo, 27 de enero de 2013

Rafael Evita Ika: CONTINUACIÓN SERIE II- REPRESENTACIÓN DIPLOMÁTICA DE GUINEA ECUATORIAL DEL “ANTINDOWEISMO Y MWADJANGNISMO FANG" EN LA REPRESENTACIÓN DIPLOMÁTICA DE GUINEA ECUATORIAL.


En el artículo anterior "SERIE II- REPRESENTACIÓN DIPLOMÁTICA DE GUINEA ECUATORIAL" terminábamos diciendo: “Estos son los altos cargos de las 20 misiones diplomáticas de Guinea Ecuatorial. Todos menos uno son FANG. Alguno de estos nombres podría haber sido cambiado de posición, pero les aseguro, que sustituido por otro fang.

Ahora, después de demostrado esto y siendo que de la larga lista de los altos cargos de la representación Diplomática de Guinea Ecuatorial, quizá solo 3 o 4 personas son del entorno del tirano bandido y el resto son Fang los que ocupan todos los puestos en el campo de representación exterior en un porcentaje de un 99, 99%, haremos unas cuantas preguntas:

PRIMERA ¿Queda algún ingenuo Ndôwé, Bubi, Bissió o Ambo,  que siga pensando que cuando los Fang dicen que “somos un pueblo”, es porque lo creen así de verdad?

SEGUNDA: ¿Queda algún ingenuo Ndôwé, Bubi, Bissió o Ambo que no vea que, cuando los Fang dicen “somos un Pueblo”, es para justificar la  exclusión de los otros Pueblos?

TERCERA: Habida cuenta de que un Pueblo no se discrimina a sí mismo, en vista de la palpable discriminación demostrada, ¿queda alguien que no sea Fang, que sostenga que en Guinea somos un Pueblo?

CUARTA: ¿Queda alguien con alguna duda de que los Fang defienden las ventajas que les brinda el tirano otorgándoles la ventaja de colocarlos en estos puestos de representación exterior del Estado, que acaparan como si fueran el único Pueblo de Guinea Ecuatorial?

QUINTA: ¿Queda duda alguna sobre la revelación que hace este artículo, sobre la realidad  que documenta y explica esta crónica?

SEXTA: ¿Por qué a los Fang no les importa que el tirano asesine a tantos de sus hermanos Fang?

SEPTIMA: Tras el panorama expuesto y documentado aquí, ¿cómo es posible que  de 31 altos cargos de las Embajadas de Guinea Ecuatorial, 30 sean FANG? Y finalmente hermanos Fang,

OCTAVA: ¿Cómo por contar a los Fang esta verdad que todos vemos, puede interpretarse como manifestaciones xenófobas, separatistas y de odio hacia ellos, para que haya desencadenado la caza de brujas contra aquel que lo dijo, siendo que la misma REPRESENTACIÓN DIPLOMÁTICA DE GUINEA ECUATORIAL demostrada aquí, es la manifiesta encarnación diabólica de la discriminación y la exclusión de los pueblos no Fang?

Pues No, no y no. Nosotros somos vuestras victimas y los intransigentes son ustedes los Fang, que llevan 44 años burlándoos de los demás pueblos en guasonas oposiciones bien diseñadas, para que vuestro hermano nos extermine. Así que quedáis advertidos, porque no perdonaremos jamás vuestro juego sucio, ni perdonaremos que hayáis y estáis cometiendo todos los Fang crímenes de lesa humanidad en su expresión barbárica y salvaje contra el pueblo Ndowe, pese a deciros y demostraros que sabemos lo que vienen haciendo con nosotros, os importa un carajo y nos llamáis xenófobos, cuando los únicos xenófobos, separatistas y criminales   aquí son ustedes. El vaso de nuestra paciencia está al límite. Reflexionen porque está muy cerca enviaros a hacer gárgaras.  ¿Qué os habéis creído? Acaso no sabéis todos que desde 2010 hasta la fecha, yo mismo os vengo REPITIENDO  un día sí y otro también, todo lo que finalmente ha reconocido D. Fernando Abaga Edjang en el sentido de lo que habéis y, estáis haciendo los Fang contra los otros Pueblos de Guinea Ecuatorial, cuando dice: “LOS FANG DEBEMOS DEJAR ESO DEL MOADJANG, PORQUE ES EXCLUYENTE Y REDUCE A LAS DEMÁS ETNIAS A LA CATEGORÍA DE EXTRANJEROS EN SU PROPIO PAÍS O EN CIUDADANOS DE SEGUNDA CLASE”?

Manifestaciones de detracción que convocan eludiendo todo tipo de organización previa que conlleve a la igualdad de los Pueblos, SOLO PARA GARANTIZAR QUE PERMANEZCAMOS PISOTEADOS POR USTEDES Y LES DIGO, NUNCA ASISTIREMOS A UNA MANIFESTACIÓN, QUE LES DÉ UN CHEQUE EN BLANCO, SIN PREVIA ORGANIZACIÓN QUE GARANTICE EL DESTIERRO INCONDICIONAL DEL MWADJANGNISMO, Y GARANTICE: LA DEVOLUCIÓN DE LA SOBERANÍA A LOS PUEBLOS, UNA TRANSICIÓN ORDENADA Y UNA REFUNDACIÓN DE GUINEA ECUATORIAL. 

Decir un Ndôwé, Bubi, Bissió, Ambo: “El pueblo de Guinea Ecuatorial” está extremadamente cabreado, y que es el clamor de todos los ecuatoguineanos amantes de la paz, cansados de gritar”, es engañarse a sí mismo. Habida cuenta de que al fin y después de 44 años, un hombre sabio fang ha aceptado nuestras denuncias y ha descrito el  "mwadjangnismo" como: “un síndrome tan natural y profundo que ni siquiera los fang se dan cuenta de él, es un acto reflejo. Se trata de un concepto claramente excluyente que, unido al “Biloplobo” (los que hablan con sonidos inteligibles) reduce a las demás etnias a la categoría de extranjeros en su propio país o de ciudadanos de segunda clase. Precisamente, cuando un Fang dirime una cuestión entre un Fang y uno de otra etnia, solo preste atención a su “Moadjang”. Esta práctica excluyente se extiende a otros ámbitos, como el de empleo y la democracia”. Sin embargo, dado que este reconocimiento explícito del sabio Fang no ha tenido repercusión en los fang, ni lo sucumben porque nos creen idiotas, les puedo asegurar pueblos minoritarios, que los Fang luchan por mantener lo conquistado, que es por ejemplo, en este caso puntual de la representación Internacional del Estado, que ese privilegio no se lo quite nadie y saben que solo el tirano se lo garantiza o, hacerse los locos en una absurda oposición u convocando manifestaciones desorganizadas que brinden la oportunidad  a otro Fang  de llegar al poder y no se toquen las podridas estructuras del ESTADO establecidas por el mwadjangnismo. 

No alcanzaremos jamás la ocasión de ir los pueblos minoritarios, Ndôwé, Bubis, Ambo y Bissió de la mano de los Fang porque el lema, UNIDAD, PAZ Y JUSTICIA, entendieron al revés; DESUNIÓN e INJUSTICIA. Y los pactos de independencia SIN SEPARACIÓN, SIN DISCRIMINACIÓN, fueron sustituidos por el “MWADJANGNISMO”, tal cual lo ha descrito el sabio Fang.
En relación a los nombres señalados aquí, solo tres o cuatro son familia, del clan o, de la tribu del tirano bandido dictador. El resto, son de su etnia fang. ¿A que no hace falta ser my brillante para entender que los fang no quieran perder estos privilegios que les otorga la tiranía de Guinea Ecuatorial? 

Ahhh…, espero insultos y falacias de los Fang contra mi persona y familia. Pero, NADIE ME CALLARÁ Y CUANTO MÁS TARDEN EN HACER BIEN LAS COSAS, MÁS PORQUERÍAS SUYAS DE 44 AÑOS SABRÁ EL MUNDO ENTERO, PORQUE EL ATAÚD ESTÁ ABIERTO Y HAY MUCHA BASURA DENTRO POR SACAR A LA LUZ PÚBLICA.

Rafael Evita Ika
Presidente de Etômbâ â Ndôwé- Partido del Pueblo Ndowé

Responsable de la Seguridad y Supervivencia del Pueblo Ndowé