domingo, 27 de enero de 2013

Rafael Evita Ika: CONTINUACIÓN DE “ANTINDOWEISMO Y MWADJANGNISMO FANG” EN LA REPRESENTACIÓN DIPLOMÁTICA DE GUINEA ECUATORIAL.


SERIE II- REPRESENTACIÓN DIPLOMÁTICA DE GUINEA ECUATORIAL.

Desde Junio 2010, fecha en que Êtômbâ â Ndôwé hiciera aparición en el escenario político de Guinea Ecuatorial, tras el asesinato de todos los políticos e intelectuales Ndôwé, la coacción de los distintos gobiernos, expropiación de bienes, violaciones de nuestras mujeres e hijas, confinamientos y finalmente, optamos la mayoría por el exilio; porque una locura parecía haberse apoderado del gobierno de Francisco Macías Nguema Biyogo, quien alentó a los Fang a tomar todo lo que fuese de los Ndôwé.

11 años mas tarde, con el golpe de Estado hasta la fecha, las cosas no han cambiado. Nuestros bienes robados no han sido devueltos, y permanecemos amordazados por un tirano, por ello nació Êtômbâ â Ndôwé, que aglutina a todas las fuerzas políticas Ndôwé, con el objetivo de luchar mejor por los intereses de nuestro pueblo.

Aparecimos con fuerza, con el Plan Consensuado de Reconciliación Nacional y Restauración Democrática para Guinea Ecuatorial y, ¡ATIZA! Los Fang respondieron con total indiferencia y desprecio. Unos meses después, tras el asesinato de 4 hombres Fang en Guinea Ecuatorial, pusimos sobre la mesa AMBIBUNDFA, sendos planes para apartar del poder al tirano y devolver la soberanía a los Pueblos y no percibimos estímulo alguno de los Fang. Analizando con frialdad los muchos datos en nuestro poder, llegamos a la triste conclusión de que a los Fang no les interesa arreglar Guinea Ecuatorial en beneficio de todos los Pueblos. En un artículo anterior titulado “ANTINDOWEISMO Y MWADJANGNISMO FANG EN LA GOBERNABILIDAD DE GUINEA ECUATORIAL”, tras publicar unos datos sobre la exclusión del Pueblo Ndôwé en la gobernabilidad del país, preguntábamos: ¿A que, no hace falta ser muy brillante para entender que los fang no quieran perder estos privilegios que les otorga la tiranía de Guinea Ecuatorial? Pues la respuesta Fang fue inventarse historias y contar mentiras además de  insultos contra mí y mi familia.

En este nuevo artículo, publicaremos más datos sensibles del gobierno de Guinea Ecuatorial y al final, haremos otras preguntas al lector y a los Fang.
Guinea Ecuatorial es un país constituido por los territorios de 4 Pueblos: Ndôwé, Fang, Bubi y Ambo. En dicho país viven 5 etnias: Ndôwé, Bissió, Fang, Bubi, Ambo más los Kirió. En la actualidad el país dispone de más o menos unas 20 Embajadas en el mundo: Alemania,  Angola, Bélgica, Brasil, Camerún, China, Cuba, España, Estados Unidos, Etiopía, Francia, Gabón, Marruecos, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica, Suiza, Ucrania y Sao Tome y Príncipe. Sin embargo:

1.- El Embajador de Guinea Ecuatorial en Alemania es D. Cándido Muatetema Rivas de la etnia BUBI.
2.- El Embajador de Guinea Ecuatorial en Angola es D. José Esono Micha (FANG)

3.-  El Primer Secretario de la Embajada de Guinea Ecuatorial en Angola es D. Leandro Ebang Miko (FANG)
4.-  El Embajador de Guinea Ecuatorial en  Bélgica es D. Carmelo Nvono Nká Menenne (FANG)

5.- Embajador de Guinea Ecuatorial en Brasil es D. Teodoro Boyogo Nsue Okomo (FANG)
6.- El Embajador de Guinea Ecuatorial en Camerún era D. Florencio Elá Maye Mangue (FANG), fue expulsado de Camerún por persona non grata y sustituido por D. Jesús Obama Nzang (FANG) como encargado.

7.- El Embajador de Guinea Ecuatorial en China, antes era D. Narciso Ntugu Abeso Oyana (FANG) y fue sustituido por D. Marcos Mba Ondo (FANG).
8.- El Embajador de Guinea Ecuatorial en  Cuba era D. Faustino Nguema Esono (FANG). Falleció y fue sustituido por Dña. Teresa Efua Asangono. (FANG)

9.- El Embajador de Guinea Ecuatorial en los Estados Unidos, era D. Teodoro Biyogo Nsue (FANG), fue sustituido por Dña. Purificación Angue Ondo  (FANG), recientemente nombrada Embajadora de Guinea Ecuatorial en Madrid. AÚN NO SE HA ENVIADO A OTRO FANG A OCUPAR LA VACANTE  DE EMBAJADOR EN LOS EEUU.
10.- El Cónsul General de Guinea Ecuatorial en Houston (Texas) es D. Inocencio Esono Olo Nseng (FANG)

11.- El Vice-cónsul de Guinea Ecuatorial en Houston (Texas), es D. Crisologo Ondo Nsogo Obono (FANG)
12.- El Protocolo del Consulado de Guinea Ecuatorial en Houston (Texas) es D. Asterio Ondo Obono (FANG)

13.- Embajador de Guinea Ecuatorial en España; han pasado en esta embajada entre otros: D. Alejandro Evuna Owono Asangono (FANG), D. Santiago Nsobeya Efuman Nchama (FANG), D. Narciso Edu Ntugu(FANG) destituido recientemente por Dña. Purificación Angue Ondo  (FANG).
14.- La Secretaria de la Embajador de Guinea Ecuatorial en España es Dña. Victoriana Mbasogo Mangue (FANG).

15.- El Primer Secretario de la de Embajada de Guinea Ecuatorial en España es D. Antonio Monsuy Esono (FANG).
16.- La Secretaria y encargada de Asuntos Consulares de la Embajada de Guinea Ecuatorial en España es Dña. Victoriana Mbasogo Mangue (FANG).

17.- Embajador de Guinea Ecuatorial en Francia era D. Federico Edjo Ovono  (FANG), destituido por Dña. Mariola Bindang Obiang (FANG).
18.- La Embajada de Guinea Ecuatorial en Sao Tome y Príncipe es de reciente apertura y no se ha nombrado aun al embajador fang. Sin embargo, el Primer Secretario es D. Tito Mba Ada (FANG).
19.- El Embajador de Guinea Ecuatorial en el Reino Unido, era D. Agustín Nze Nfumu (FANG), destituido por Da. Mari Cruz Evuna Andeme (FANG), hija del Ministro Alejandro Evuna Owono Asangono (FANG). 
20.- El Segundo Secretario de la Embajada de Guinea Ecuatorial en el Reino Unido es D. Francisco Nve Osa Afang (FANG).
21.- Los Embajadores así como Primeros Secretarios de las Embajadas de Guinea Ecuatorial en Etiopía, Gabón, Marruecos, Rusia, Sudáfrica y Suiza, son también (FANG).
22.- El Secretario de la Misión Permanente de Guinea Ecuatorial ante las Naciones Unidas es Don Juan Mbomio Ndong, (FANG).
23.- El Representante Permanente de Guinea Ecuatorial ante la UNESCO, D. Pancracio Esono Mitogo Obono (FANG). 24.-  El Delegado Permanente de Guinea Ecuatorial ante la UNESCO es Don Teodoro Nguema Obiang Mangue (FANG).
Estos son los altos cargos de las 20 misiones diplomáticas de Guinea Ecuatorial. Todos menos uno son FANG. Alguno de estos nombres podría haber sido cambiado de posición, pero les aseguro, que sustituido por otro Fang.  ¿A que no hace falta ser my brillante para entender que los Fang no quieran perder estos privilegios que les otorga la tiranía de Guinea Ecuatorial?
Para no cansar al lector, continuaremos con el desarrollo de “ANTINDOWEISMO Y MWADJANGNISMO FANG EN LA REPRESENTACIÓN DIPLOMÁTICA DE GUINEA ECUATORIAL.

 SERIE II- REPRESENTACIÓN DIPLOMÁTICA DE GUINEA ECUATORIAL, en el siguiente artículo.

Rafael Evita Ika

Presidente de Etômbâ â Ndôwé- Partido del Pueblo Ndowé
Responsable de la Seguridad y Supervivencia del Pueblo Ndowé