miércoles, 21 de noviembre de 2012

Guinea Ecuatorial: ¡BASTA DE HACER MAL LAS COSAS SOBRE SUELO NDÔWÉ!



Por: Mpwaside
Pedi:21/11/12
Eviya Inyedy ja meÿeba

Es bien cierto que todos los hombres del mundo nacemos del mismo modo y libres. Ésta libertad con que nacemos es la que también le corresponde a la comunidad a la que pertenecemos.

Digo esto porque entiendo perfectamente que el pueblo mayoritario de Guinea Ecuatorial , probablemente acompañado de uno o más de los otros pueblos que también configuran el espectro poblacional de nuestro país, determinen cómo les gustaría dar carpetazo a la era Obiang. Pueden perdonar a la familia Obiang todos sus pecados, pueden hacer de manera precipitada unas elecciones libres y con observadores de España, Francia, EEUU y también del Canadá. Pueden seguir regalándole a Teodorín Nguema Obiang toda la madera de vuestros bosques y que a su vez siga invitando todos los años a Julio Iglesias a cantar.

Todo eso está muy bien, puesto que todo, absolutamente todo pueden hacerlo en virtud de la legítima libertad que les corresponde a cada uno de los individuos y por supuesto de manera colectiva.

Es por ello que, esa misma libertad que les asiste a ustedes, de manera recíproca también nos asiste y tenemos el legítimo derecho de hacer, el colectivo Ndôwé, el uso legítimo de nuestro derecho a decidir cómo deseamos que sea nuestro periodo post Obiang.

Por ello nosotros los Ndôwé, propusimos en un principio un plan que le permitía a Teodoro Obiang dejar el poder de manera digna a los legítimos dueños del mismo, es decir los Pueblos que configuran la Guinea Ecuatorial con el que nominamos Plan Consensuado de Reconciliación Nacional y Restauración Democrática para Guinea Ecuatorial. También en su día y tras la negativa de no aceptar Teodoro Obiang Nguema el Plan, volvimos a proponer el Manifiesto AMBIBUNDFA, en el cual consideramos al tirano persona no grata e interlocutor no valido para las cuestiones de nuestra Nación Guinea Ecuatorial por haber secuestrado y posteriormente asesinado a tres de nuestro compatriotas en la República de Benin.

Propusimos AMBIBUNDFA, como herramienta para echar al tirano sin necesidad de correr riesgos innecesarios por nuestra integridad física por salir a la calle tanto ante la embajada en Madrid, como en Malabo o en Bata.

Nos sentamos por consensuar el Manifiesto AMBIBUNDFA con todos los pueblos de Guinea Ecuatorial excepto el pueblo mayoritario Fang, muy probablemente por no romper con sus pactos inter étnicos y clánico.

Por ello. Ahora que al tirano apenas le quedan un par de telediarios, ahora que vemos con absoluta necesidad esa necesaria transición para refundar el nuevo estado, ahora que no vemos ningún ápice de deseo por hacer bien las cosas de una vez por todas en esa República de Guinea Ecuatorial, no cuenten con nosotros los Ndôwé para hacer mal las cosas. No cuenten con nosotros para cavar nuestra propia tumba. No nos empujen al suicidio colectivo del Pueblo Ndôwé porque no lo vamos a consentir.

También les digo públicamente, que para hacer mal las cosas en la etapa post Obiang, no cuenten tampoco con nuestras tierras ancestrales. Nuestros territorios no pertenecerán a Guinea Ecuatorial para seguir haciendo mal las cosas en él. Eso lo cumpliremos por el respeto que se merecen nuestros ancestros y los padres de nuestra patria que tan mal uso se ha dado a lo largo de 44 años. Nuestros territorios no serán parte de Guinea Ecuatorial si no se hacen bien las cosas.

Sin sentada de los Pueblos que en definitiva son los auténticos dueños de la soberanía del estado, sin transición que brinde a nuestros Pueblos a asimilar correctamente la catarsis que se les avecina con el nuevo cambio político y sin refundación del estado, queridos compatriotas la escisión está servida.

¡ CONSIDERENSE AVISADOS, ¡QUIEN AVISA NO ES TRAIDOR!