miércoles, 7 de noviembre de 2012

EL PAÍS DEMOCRÁTICO NDOWE-IX

Por: Enènge A‘Bodjedi, Psiquiatra

Madrid, 4 junio (EFE).- Una delegación de Guinea Ecuatorial ha hecho un viaje relámpago a Libreville (Gabón), para «recabar» mas información, sobre el grupo de guineanos que protagonizo el fallido intento de ocupación de la isla de Corisco, según revela el consejero presidencial de Misiones, Miguel Oyono. En la página de internet www.guineaecuatorial.net, Oyono, que califica de «lamentable incidente» el acto de Corisco, donde los miembros del Ejército abatieron a tiros a cinco «rebeldes», capturando a otros cinco, señala que «una delegación guineana estuvo en Libreville. Allí, las autoridades tienen bastante información de los protagonistas de esa aventura y los organizadores de la misma». Oyono, que fue ministro de Exteriores durante varios años, recuerda que«no caben especulaciones ni una explotación política sobre un hecho tan grave y con pérdida de vidas», asegurando que Malabo y Libreville «están investigando para conocer las motivaciones reales de este grave asunto».
 
Agrega que «el hecho es grave, no solamente porque se pone en peligro la paz y la estabilidad que conoce Guinea en una región africana plagada de conflictos armados, sino por el hecho de que mentes diabólicas lancen a la aventura a personas con vida por delante». El político guineano concluyó recordando que «la justicia establecerá las responsabilidades ». La misión viajó a Libreville tras tener conocimiento de la detención de otros cinco guineanos exiliados, cuyos nombres no fueron revelados, por su presunta implicación en el intento de ataque de la isla de Corisco. En el enfrentamiento, los militares del destacamento capturaron a Pedro Esono Maye, Francisco Briones Gariga, Alfredo Asumu Bakale, Antonio Ndong Mba y Purificación Bendomo Mba, todos con nacionalidad guineoecuatoriana, informaron fuentes oficiales. EFE
 
Después del famoso «ataque terrorista» de la isla Ndowe de Mànji (Corisco) en Mayo de 2004, los «nkukuma» enviaron unos 200-300 soldados Fang bien pertrechados para la ocupación efectiva de Mànji so pretexto de que algunos refugiados guineoecuatorianos entrenados militarmente en Gabón querían tomar control de los puntos clave de la isla y utilizarla como cabeza de puente para derrocar el gobierno Esangi de Malabo. Después de las masacres en Mayo de 2004, todo hombre, mujer y niño autóctono Ndowe en Mànji fue apaleado por los soldados Fang, por ser «cómplices de la avanzadilla de los terroristas diabólicos guineoecuatorianos refugiados en Gabón que querían desestabilizar Guinea Ecuatorial», país donde reina la paz, la justicia y la prosperidad económica gracias a la sabiduría y cordura de los miembros delclan Esangi de los Fang.
 
Muchas de las chicas Ndowe en Mànji que tenían la responsabilidad de ocuparse de sus abuelos allí fueron violadas por los soldados Fang. La humillación de los Ndowe oriundos de Mànji llegó hasta el punto de que un hombre Ndowe fue también violado por los soldados Fang.
 
Unos «nkukuma» fang que llegaron a Mànji, comenzaron a amenazar a los autóctonos Ndowe obligándoles a ceder parte de sus terrenos porque querían construir sus famosos hoteles turísticos de 5 estrellas en la isla. A una mujer bèngga llamada byambuha bya belongi, del clan bovàva de los Ndowe - bèngga se le ofreció una «cantidad grande de dinero » (para ella) para que vendiera los terrenos ancestrales bovàva, sin consenso de los demás miembros del clan. Unos activistas Fang, refugiados en Gabón, dijeron que había una mujer Fang deorigen guineoecuatoriana que trabajó como domestica en Gabón durante más de 20 años, ahorrando su dinero para poder regresar un día a Guinea Ecuatorial y construir una pequeña y modesta casa en su poblado y jubilarse allá en medio de los espíritus ancestrales de su clan. Cuando llegó a su poblado fang en Guinea Ecuatorial, fue amenazada y ahuyentada por soldados armados fang que le regañaron en voz alta, « ¡Fuera de aquí y regresa a Gabón! ¡Ahora es cuando sabes que eres una guineoecuatoriana! ¡No hay terreno aquí para ti!»
 
El derecho humano más básico que es denegado a todo guineoecuatoriano que no es miembro del clan Esangi de los Fang, dentro del país o en el exilio es: El derecho de ser dueño de su terreno o propiedad ancestral. Las palabras «HÙMU» de los Ndowe - Bongwe y Ndowe - Boumba en Guinea Ecuatorial y «MFÙMU» de los Ndowe - Bondongo (Bavili y Bakongo) en la República del Congo y en la República Democrática del Congo, no solo significan «persona libre con dignidad» sino también«dueño de terreno o propiedad» o sea «propietario »,a lo que hay que oponer el término «nómada ».
 
Los guineoecuatorianos hoy en día están esclavizados y avasallados por los «nkukuma» del clan Esangi de los Fang. En cualquier momento, un guineoecuatoriano de a pie puede ser expulsado o despojado de su terreno ancestral o propiedad privada para satisfacer los caprichos de algún «nkukuma» fang que quiere «comprar» o «construirun chalet o un hotel de 5 estrellas», en tierras ajenas, utilizando dinero robado de los ingresos estatales de la industria petrolera. Los Fang acólitos de Masie me Nguema y de Obiang Nguema Mbasogo han trabajado fielmente para borrar las identidades de los otros Pueblos en la República de Guinea Ecuatorial del 12 de Octubre de 1968. Los problemasque aquejan actualmente Guinea Ecuatorial son consecuenciade un concepto de independencia, Estado, país y nación equivocados. Este concepto equivocado del clan Esangi de los Fang en el poder casi 44 años, hace inviable el progreso político real, la justicia económica y social y la libertad cultural en Guinea Ecuatorial, el tercer país exportador de petróleo de África y apodado el «Kuwait de África». En el contexto de la Guinea Ecuatorial actual de los MONGOMONOS, el proverbio Bèngga, «Kema à ekutwakiddi o madokko nà ibwèya ji-a matengge»,significa: «Cualquier desgraciado mono africano o grupo de monos africanos que piense(n) que tiene(n) el derecho de beneficiar exclusivamente de todo el dinero de nuestro petróleo, caerá(n) en la desgracia». Según los «nkukuma»(multimillonarios y grandes personalidades fang), el PuebloNdowe no tiene el derecho de celebrar su FESTIVAL INTERNACIONAL«REY UGANDA» en la isla de Mànji sin la autorización de Obiang Nguema Mbasogo, supuestamente el verdadero dios y salvador de los Pueblos de Guinea Ecuatorial.
 
Hace 15 años que el Pueblo Ndowe está solicitando dicha autorización, directamente a Obiang Nguema, con cartas enviadaspor DHL, sin respuesta alguna. El clan Esangi de los Fang piensa que Guinea Ecuatorial es su propiedad privada. El Departamento de Estado de los Estados Unidos, en su informe anual 2009, declaró al mundo entero lo siguiente: «EN GUINEA ECUATORIAL, TODAS LAS RAMAS DEL GOBIERNO ESTÁN EN PODER DEL PRESIDENTE OBIANG NGUEMA, SU TRIBU FANG, SU CLAN Y SU PARTIDO. EN GUINEA ECUATORIALHAY RESTRICCIONES A LAS LIBERTADES Y LIMITES A LA CAPACIDAD DE LOS CIUDADANOS PARA CAMBIAR SU GOBIERNO».
 
Los activistas Fang tienen varias explicaciones del por qué Teodoro Obiang Nguema Mbasogo (el dios de la República de los Gorilas Errantes) y su primogénito Teodorín Nguema Obiang Mangue (el hijo de dios en la República de los Gorilas Errantes) nunca permitirán la celebración del FESTIVAL INTERNACIONAL «REY UGANDA» en la isla de Mànji, parte del PAÍS DEMOCRATICO NDOWE, incluyendolas dos razones siguientes:
 
(1) « ¡LOS MONGOMONOS TIENEN EL PLAN DE EXPULSAR A LOS NDOWE DE CORISCO PORQUE QUIEREN CONVERTIR LA ISLA EN UN ALMACÉN DE LA COCAÍNA, LA HEROÍNA Y LA MARIJUANA CON LA QUE ESTÁN TRAFICANDO POR EL MUNDO ENTERO CON SUS SOCIOS NARCOTRAFICANTES!» y
 
(2) « ¡EL MOCOSO MARICÓN DE TEODORIN, EL GRAN BAILADOR DE LA SAMBA Y EXPERTO CHUPADOR DE P... GRANDES EN RIO DE JANEIRO, BRASIL, QUIERE CONSTRUIR SUS MANSIONES Y HOTELES DE CINCO ESTRELLAS EN CORISCO PARA CONTINUAR FORNIC... TRANQUILAMENTE EN SUS PLAYAS NÍVEAS!»
 
Según los «nkukuma» - gorilas analfabetos vestidos con chaquetas y corbatas de alta marca, el Pueblo Ndowe no tiene ningún derecho legal ni histórico para denunciar el Gobierno de Guinea Ecuatorial ante las Naciones Unidas. Tampoco los Mongomonos piensan que los Ndowe tienen el derecho a la libre determinación en IKÙMÉ MBÔNGÓ, su País Ancestral que entró a formar parte de la República de Guinea Ecuatorial al acceder a la Independencia el 12 de Octubre de 1968. La telenovela de los MONGOMONOS/GORILAS ERRANTES sigue adelante.

Felicitaciones presidente Obama, le desea el Pueblo Democrático Ndôwé de Guinea Ecuatorial


La junta Directiva de Etômbâ â Ndôwé-Partido del Pueblo Ndowé se mantuvo en vilo durante toda la noche de ayer, siguiendo el curso de las elecciones norteamericanas.

Una vez más los EEUU ha marcado su talante Democrático, conservando así los sueños de Democracia y Libertad de los padres de su independencia, tan arraigado en su sociedad.

Tras la exitosa campaña electoral de los Demócratas de los Estados Unidos, ayer día 6 de Noviembre 2012 con su líder Barack Hussein Obama se imponían en 25 estados, sumando un total de 303 votos electorales y más de 53 millones de votos populares para alcanzar la presidencia de EEUU, frente a los 206 de su contrincante, que democráticamente aceptó la derrota, felicitó al Presidente Obama.

Felicidades a ese equipo de los Demócratas que ha llevado esta compaña como hermanos a buen fin. Felicidades a la entera sociedad norteamericana que año tras año, elecciones tras elecciones sin traumas y sin sobresaltos nos dan ejemplo de cómo debe ser una sociedad moderna y civilizada y muchas FELICIDADES PRESIDENTE OBAMA.

La Democracia y la Libertad fueron los sueños de los verdaderos padres de la independencia de Guinea Ecuatorial, que Etômbâ â Ndôwé-Partido del Pueblo Ndowé defiende para todos los hijos de Guinea Ecuatorial. Exactamente igual que los EEUU.

Rafael Evita Ika
Presidente Ejecutivo de la Junta Directiva de Etômbâ â Ndôwé-Partido del Pueblo Ndowé

SANGO A IPETE EHALA BOMANGA