miércoles, 19 de septiembre de 2012

¿POR QUÉ NO SE ORGANIZAN LOS PUEBLOS FANG?

 
Roy Buyer
Pedi 19/09/2012
Eviya Inyedi ja meÿeba
 
El sábado día 14 de Septiembre de los corrientes el Sr. Roy Buyer nos planteó una cuestión, sobre el por qué el Pueblo Fang no se organiza tal cual se han organizado los Pueblos Ambo, Bissió, Bubi y Ndôwé por medio de sus respectivas agrupaciones políticas, Partido Federal, M.A.I.B. (Movimiento de Autodeterminación de la Isla de Bioko),  Swala Bissió (Unión Bissió) y Etomba a Ndôwé (Partido del Pueblo Ndôwé).
 
Como era de esperar, es relevante o llamativo que observemos que  a la cuestión propuesta por el Sr. Buyer, solo ha recibido la cumplida respuesta de ciudadanos de las etnias ajenas al Pueblo Fang o Pamue. Verdaderamente estos conciudadanos son tal cual se muestran en esta  página web y en las demás. Los componentes  de esta colectividad son sencillamente tal cual. En cuanto desaprueban una opinión  o que esta no sea de su agrado, prefieren no opinar y  dan la callada por respuesta a pesar de que sean conscientes de que esta actitud redunda en perjuicio de ellos.
 
No obstante, miren por dónde en esta ocasión a pesar de su disconformidad con la pregunta ya comentada y en contra de cómo les hubiera gustado, sí ha habido voces que han secundado en forma de respuesta la cuestión que nos ocupa  y las contestaciones bien ilustrativas que son. El resultado  ha sido romper con el silencio que conscientemente se propusieron los elementos del Pueblo Fang o Pamue.
 
Viendo las tan dispares procedencias de las respuestas, estas, dejan evidencia de las causas del interés o razones del Pueblo Fang o Pamue para no organizarse con el objetivo de echar al tirano de la Presidencia de la República de Guinea Ecuatorial,  las cuales  copio y pego algunas de las mismas: 

Los Fang prefieren que Guinea Ecuatorial esté gobernado por un Fang. Antes de poner a alguien de otra etnia, como presidente.

Pero como el hombre fang es muy acomplejado y envidioso. Prefieren ignorar el problema: y mirar por otro lado. Aunque dicha situación les haga daño. Como lo estamos viendo en nuestro país. Donde los Fang, también son víctimas de esa cruel dictadura.
 
Los Fang no soportan ver a un presidente en Guinea Ecuatorial, que no fuese Fang, como ellos.
 
Los fang no se imaginan, a una Guinea ecuatorial, gobernada por alguien de otra etnia.
 
Si se propone a los Fang que se marche el presidente Obiang hoy mismo del poder. Con la condición de  poner a una persona  de otra etnia dirán que NO que ni hablar. Preferirían que el país, esté gobernado durante miles de años. Antes que lo gobierna, un Ndôwé,  Anobonés, Bissío, o Fernandino.
 
Pido encarecidamente a los movimientos Maib, Etomba a Ndôwé, Movimiento Bisio que no cesen en reivindicar la emancipación de sus espacios arrebatos por la etnia Fang gobernante.
 
Gracias a Dios, y a las bellas ilustraciones que varios internautas van publicando,  va saliendo a la luz, echos que demuestran que los verdaderos precursores de la independencia de Guinea ecuatorial no fueron los Fang, sino otros líderes que la historia de la guinea fang ha dejado en el olvido.
 
Viendo las respuestas obtenidas  de tan dispar procedencia, estas dejan claro las causas del por qué no se organizan los Fang o Pamues, para acabar con la tiranía que está acabando con todos los Pueblos de esta Guinea Ecuatorial  de los Fang o Pamues.

Resulta que tal cual lo dice el Sr. Evita Ika, éstos ya están organizados y bajo la batuta del todo poderoso Teodoro Obiang Nguema, habiendo acordado lo siguiente; Mientras tú hermano Obiang vayas haciendo el trabajo sucio que en definitiva nos beneficia en aras a hacernos con la totalidad de la República, nosotros iremos haciendo oídos sordos a  nuestro plan de exterminio contra el Pueblo Ndôwé, a pesar de que de vez en cuando caigamos alguno de nosotros, distraeremos a los Partidos no Fang Pamues de la Oposición como pamuemente podamos mientras vaya transcurriendo nuestro fiel aliado que es el tiempo.

Con ello el Pueblo Fang o Pamue gana tiempo y se va produciendo  el discreto aniquilamiento del Pueblo Ndôwé en  Guinea Ecuatorial. A pesar de todo, no se saldrán con la suya estos señores con sus absurdas ideas, pues allí estarán al menos los Ndôwé y presagio que estarán a la altura de las circunstancias que les brinda la historia, creándoles la suficiente cefalea que permita descalabrar este tan macabro plan de exterminio.

TODOS PARA ADELANTE Y NINGUN PASO ATRÁS

Por: Casimiro
 
Alabo y aplaudo la decisión que están tomando las minorías étnicas de Guinea Ecuatorial, en reivindicar sus derechos históricos, pisoteados y masacrados durante estos 43 años de triste y lamentable independencia.

Pido encarecidamente a los movimientos Maib, Etomba Ndowe, Movimiento Ambo y Movimiento Bisio que no cesen en reivindicar la emancipación de sus espacios arrebatos por la etnia fang gobernante.

Gracias a Dios, y las bellas ilustraciones que varios internautas van publicando, va saliendo a la luz, hechos que demuestran que los verdaderos precursores de la independencia de Guinea Ecuatorial no fueron los fang, sino otros líderes que la historia de la guinea fang, ha dejado en el olvido.

Como dice un refrán, "no pidas nunca a quien diste de comer, no confíes en quien negaste y no reconociste, porque cuando tenga que darte, recordará, lo que en su día sufrió y su venganza es peor. He aquí la paradoja del fang, de haber sido SERVIDOR, AHORA ES SERVIDO por todas las etnias.
La otra parte de la historia, OBIANG-FAMILIA, CLAN-TRIBU Y ADULADORES, la están escribiendo.
 
Yo insisto, que los planteamientos y los lineamientos políticos, de las minorías, deben ir al unísono, es mi opinión personal. Hasta la fecha los dirigentes de la etnia fang, hacen oídos sordos a los llamamientos de una sentada con el fin de refundar el Estado, con una arquitectura que beneficie a todas las etnias.
 
Visto que todos los fang, la visión que tienen de Guinea Ecuatorial, es obtusa, ya que dan por sentado la consolidación de la limpieza y el adoctrinamiento fang a las demás etnias.

Dado que hasta la fecha, los lideres fang, tanto de interior, como aquéllos que se postulan eternamente como Presidentes, otros en el exilio; todos al son del ruido de los tambores que suenan de norte-sur-este- oeste; precursan el advenimiento de vientos nuevos para Guinea Ecuatorial.
 
Hasta la fecha, de tantos proclamas, proyectos, planes que circulan por la red, elaborados por sus respectivas formaciones políticas, con la visión puesta en el POST OBIANG, ningún proyecto plantea el momento político y la situación de impase que vive el País, ni las reivindicaciones de las minorías étnicas de Guinea Ecuatorial, ni existe un atisbo de mejorar el actual estado de cosas. Para los políticos de la etnia fang, todo ha de seguir igual, ya que el único problema es OBIANG. Y los que dicen ser políticos, un cambio de talante, y de nuevo seguir engañando a esos BILOP-LOP (MINORIAS).
 
En la actualidad, el problema de las minorías étnicas esta ya diagnosticado, y los pueblos BUBI, NDOWE, AMBO Y BISIO, saben lo que quieren, insisto, que deben seguir adelante con sus reivindicaciones históricas, ante todas las INSTITUCIONES INTERNACIONALES E INSTANCIAS QUE HUBIERE QUE ACUDIR.
 
NINGUN PASO HACIA ATRAS, PARA CONSECUCIÓN DE SUS DERECHOS VILIPENDIADOS MASACRADOS.
 
Sabemos de la arrogancia, desprecio e indiferencia que profesan algunos hacia las minorías. Después de los esfuerzos baldíos para afrontar una salida digna y negociada del país que heredamos el 12 de octubre de 1968, todos los intentos con los proyectos y planes de solución digna han sido infructuosos, ¿qué quieren los políticos fang?

Visto como están las cosas, habida cuenta que nuestros hermanos, el término dialogo, produce alergia, y sabido agotados todas las vías de DIALOGO, ABOGO POR LA DISGREGACION DE GUINEA ECUATORIAL Y QUE CADA PALO AGUANTE SU VELA.

EL PAÍS DEMOCRÁTICO NDOWE-VII

Por: Enènge A‘Bodjedi, Psiquiatra
 
Después de haber ejecutado a su tío preferido Masie me Nguema que, aunque no tenía «mina», ABSOLUTAMENTE, DEFINITIVAMENTE TENÍA TESTICULOS, Obiang Nguema Mbasogo y los otros poderosos gorilas-golpistas del clan Esangi de los Fang se los comieron en una sopa para «neutralizar los poderes sobrenaturales» que Masie me Nguema supuestamente poseía. Erigiéndose como «el verdadero dios y salvador» de los físicamente y psicológicamente traumatizados guineoecuatorianos, Obiang Nguema Mbasogo se puso manos a la obra, a matar y comerse los testículos de sus enemigos y rivales políticos, y a robar los terrenos y espacios vitales de los Pueblos Ndowe, Bube y Ambo. Al mismo tiempo, Obiang se dedicó a vaciar las arcas públicas. Debía demostrar al mundo entero que SÍ, él es el hijo biológico de Sima Eneme, el famoso ladrón Fang de cabras y gallinas en el País Fang durante los años 1930- 1940, entre la carretera de Oyem-Mongomo. Después de expulsar a los Ndowe de sus terrenos ancestrales, Obiang y sus acólitos Fang pretendieron vender los terrenos Ndowe a los ricos extranjeros.

Por ejemplo, el siguiente artículo que apareció el 19 de Abril de 1985 en el periódico americano EUGENE REGISTER-GUARD, confirma a realidad histórica de que los poderosos gorilas del clan Esangi de los Fang (que se dicen grandes Panafricanistas) ofrecieron los terrenos ancestrales Ndowe a los ricos blancos extranjeros, violando los derechos humanos de los Ndowe en su propio país:

«Christina Onassis, la heredera griega de barcos, tiene sus ojos fijados en una isla tropical en la costa de África Central, que ella espera transformar en un elegante lugar de veraneo, según un informe publicado el Jueves en Madrid. Ella y su marido francés, Thierry Roussel, viajaron a Guinea Ecuatorial durante el fin de semana de Pascua, como huéspedes de Constancia Mangue, la esposa del presidente del país, Teodoro Obiang Nguema, para visitar la isla, informó el periódico independiente Diario 16. La isla de Corisco tiene una extensión de 14 millas cuadradas y está situada en el Océano Atlántico, cerca de la desembocadura del Rio Muni que separa Guinea Ecuatorial y Gabón.»

A mediados de los años 1990, Obiang Nguema Mbasogo «ganó la lotería» cuando los petroleros americanos descubrieron el oro negro en las aguas de los Países Bube y Ndowe. Hasta hoy en día, los Pueblos de Guinea Ecuatorial no saben exactamente cuáles son los ingresos de su petróleo porque, según Obiang Nguema Mbasogo, esos ingresos son «un secreto de estado» o «materia reservada » que solamente deben saber él y sus AMIGUISIMOS AMERICANOS.

Radio Asonga, radio estatal en la República de los Gorilas Errantes, es propiedad del primogénito y tocayo de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, Teodorín Nguema Obiang Mangue, EL HOMOSEXUAL NÚMERO UNO DE LA REPÚBLICA DE GUINEA ECUATORIAL QUE QUIERE NORMALIZAR LA HOMOSEXUALIDAD EN EL PAIS, según sus propios hermanos y hermanas de sangre Fang.

El 26 de julio de 2003, la radio estatal en la propiedad privada de los MONGOMONOS (es decir los Monos de Mongomono, miembros del clan Esangi de los Fang) / GORILAS ERRANTES (Es decir, los miembros del clan Esangi de los Fang expulsados y repudiados por sus propios hermanos y hermanas de sangre Fang en Oyem, Gabón, en los años 1920- 1940 por ser una casta de criminales) anunció a los Pueblos de Guinea Ecuatorial y al mundo entero en lengua Fang que: «El Presidente Obiang puede matar a cualquier individuo sin ir al infierno porque está en contacto con Dios y es Dios el que le da su fuerza.»

Aparentemente, los poderes divinos de Obiang Nguema Mbasogo (que es considerado por la mayoría de sus propios hermanos y hermanas de sangre Fang como UN SINVERGUENZA COME-TESTICULOS Y CANIBAL) no fueron suficientes para fulminar a su rival político, ex-amigo, y hermano de sangre fang, Severo Moto Nsa. Obiang y sus nkukuma (multimillonarios y grandes personalidades fang en la República de los Gorilas Errantes) acusaron, histéricamente, a Severo Moto de ser el líder de un intento de golpe de Estado en Marzo de 2004. En España, el autoproclamado Presidente del «gobierno de Guinea Ecuatorial en el Exilio», Severo Moto Nsa, anunció al mundo entero frente a periodistas españoles lo siguiente: «OBIANG QUIERE QUE YO VUELVA A GUINEA PARA COMERSE MIS TESTICULOS. ASI DE CLARO.»

Hace mucho tiempo, los Ndowe dijeron que estallaría una Guerra Civil Fang en el PAÍS DEMOCRÁTICO NDOWE, entre clanes rivales fang. Este pronóstico se hizo una realidad en Mayo de 2004, como se puede leer en los tres siguientes artículos españoles. 

La versión oficial:

Madrid, 31 mayo (EFE).- El grupo de hombres armados procedente de Libreville (Gabón) que pretendía asaltar la isla guineoecuatoriana de Corisco, capturado por los militares del destacamento de dicha isla, han pasado a disposición judicial, informó hoy, lunes, el Gobierno de Guinea Ecuatorial. El ministro del Interior de Guinea Ecuatorial, Clemente Engonga, dijo que la situación en la isla es de «total calma», día después del fallido intento de asalto por un grupo de personas armadas, con resultado de cinco «rebeldes» muertos y otros tantos capturados. Engonga, que no dio los nombres de los detenidos, dijo a EFE por teléfono desde Malabo hoy, lunes, que el Gobierno «está trabajando con el de Libreville (Gabón) -país de donde procedían los rebeldes para saber quién está detrás de este grupo». El ministro señaló que una «operación de esta envergadura no lo puede hacer un mendigo». Una fuente oficial de Guinea Ecuatorial dijo a EFE anoche que el comando era la avanzadilla que tenía como misión «identificar los lugares estratégicos para tomar la isla». El Ejecutivo del presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang, difundió hoy un comunicado por la radio y la televisión estatales en el que informaban «a la opinión pública nacional e internacional que la isla de Corisco ha sido objeto de una tentativa de un grupo de rebeldes guineoecuatorianos con residencia en Libreville». Reveló que los hombres armados «pretendían ocupar el destacamento militar de dicha isla con el fin de asesinar a los efectivos militares y supuestamente con la intención de desestabilizar el país». La nota del Gobierno relata que en el enfrentamiento resultaron muertos cinco de los rebeldes, y que otros cinco fueron hechos prisioneros, entre ellos, una mujer, mientras un cabo del ejército guineano resulto herido.

Según la nota, «el gobierno se ha puesto en contacto con el de Gabón y los dos están coordinando acciones para identificar a todos los autores e instigadores de esta tentativa».

Fuentes de la oposición que vieron las imágenes mostradas anoche por la televisión estatal, indicaron que los detenidos tenían signos de haber sido brutalmente torturados, algunos con las orejas cortadas.
EFE ao/lab
Continuará