lunes, 6 de agosto de 2012

Reina-Flor Okori Makendengue, la campeona Ndowe en los Juegos Olímpicos de Londres 2012

Pese a la grave discriminación étnica que padecen en Guinea Ecuatorial, los Ndowe siguen marcando la pauta.
Por: Bembwemi_be_Kolnedjenetye-Ciudad Vilangwa
06/08/2012

Reina-Flor Okori Makendengue, la atleta Ndowe es una seria candidata a la medalla de Oro de 100m vallas en estos Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Guinea Ecuatorial podría de verdad haber optado por una medalla y a nuestro juicio de Oro, porque La atleta Ndowe Reina-Flor Okori Makendengue, varias veces campeona de Francia y semi-finalista en Atenas (2004) y Beijing (2008), insistió en defender los colores de su país Guinea Ecuatorial en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Pese a recibir consejos de conocedores de la grave discriminación que sufre su pueblo en Guinea Ecuatorial, y aconsejarla que no lo hiciera, Reina Flor se acercó en Noviembre de 2011, a la Federación de Atletismo de Guinea Ecuatorial, el país de sus padres. Por desgracia, el gobierno Fang que dirige el país como una finca fang desde Malabo, a pesar de toda la predisposición de la atleta, las discusiones con Ruslan Obiang Nsue, (hijo del tirano), éste siguiendo la consigna de marginar y excluir a los Ndowe, no fue capaz de aprovechar esta gran oportunidad para que la Atleta Ndowe apareciera en los Juegos Olímpicos de Londres defendiendo los colores de Guinea Ecuatorial.

Hay que indicar que el Comité Olímpico Nacional de Guinea Ecuatorial fue creado en 1980 y reconocido por el Comité Olímpico Internacional en 1984. Todos los miembros del comité Olímpico de Guinea Ecuatorial son de la etnia Fang igual que el gobierno compuesto por el 99,99 % de personas fang,
que en más de 4 décadas no han sido capaces de crear un solo atleta capaz de competir a ningún nivel nacional ni internacional.

Ningún atleta de Guinea Ecuatorial ha ganado nunca una medalla olímpica, y podemos asegurar que ello no ha sido por carecer el país de atletas capaces de ganar una medalla. Pues la razón es la discriminación que sufren las demás etnias en Guinea Ecuatorial. El gobierno fang del país está empeñado en que los fang estén en todo, lo hagan bien o mal. Así es que envían a todas partes sólo a personas de la etnia fang, aunque no fueran capaces ni obtener un mínimo de resultado satisfactorio.

Tras los intentos de Reina-Flor por correr por su país, un grave error consecuencia de la discriminación étnica imperante en un país multiétnico, que los Fang con su presidente dictador fang tratan de convertir en una República Fang de Guinea Ecuatorial, no permitió a Reina Flor correr por Guinea Ecuatorial.

Reina Flor decepcionada y herida, regresó a Francia y se sometió después a la disciplina atlética durante meses de entrenamiento con su entrenadora Patricia Girard. Finalmente Reina-Flor Okori alcanzaba la cima; la atleta Ndowe ha golpeado muy duro y de hecho, el 30 de junio en Zúrich, una ciudad cerca de Lucerna, corrió los 100 con vallas en 12'' 72. Corriendo incluso más rápido que el mínimo olímpico requerido establecido en (12'' 85) y con lo que impuso su presencia en Londres.

“A LOS FANG GOBERNANTES DE LA REPUBLICA FANG DE GUINEA ECUATORIAL, NO LES IMPORTA NADA, CON TAL DE HACER DESAPARECER A LOS NDOWE”

A la República Fang de Guinea Ecuatorial no le importa en absoluto las medallas o hacer bien las cosas, la fijación del gobierno Fang de Malabo es acabar con los Ndowe como sea. Mientras eso ocurre en todos los estamentos del estado y en todo el país, los Ndowe después de 43 años de exclusión TOTAL siguen demostrando que nada puede pararlos.

Guinea Ecuatorial ha enviado a Londres a dos “atletas fang”. Bibiana Martina que también corrió los 100m con valla y Benjamín Enzema. No diremos nosotros lo ocurrido ni como quedó en la eliminatoria Bibiana Martina, la atleta selecta por el gobierno de Malabo para defender los colores de Guinea Ecuatorial, sólo podemos adelantar que fue un chiste y confirmar, que ni se aproximaron a pasar a la siguiente fase. Su actuación en la olimpiada dejamos que el lector descubra y juzgue.

Nuestro equipo ha tratado de contactar con la atleta Ndowe para recabar su opinión en relación a sus experiencias con los gobernantes de Malabo, pero la atleta se negó a hacer cualquier declaración al respecto.

Aquí ponemos un pequeño anticipo de la tormenta que hay dentro de la Ndowe Reina- Flor que cómodamente ha pasado en el día de hoy a finales en su modalidad. Correrá mañana día 7 de Agosto por la medalla de Oro.

Información atlética de Reina- Flor:

Juegos Olímpicos: 13a en Pekín en 2008 y semifinalista en Atenas en 2004

Campeonatos del Mundo: series de 60m vallas en 2008 y semi-finalista du 100m vallas en 2005

Campeonatos de Europa: 6a en  60m vallas en 2007 y semi-finales de 100m vallas en 2006

Mejor Marca en 2012: 12''72 en 100m vallas

Número de veces selecta : 14

Records personales: 12''65 en 100m vallas (2008) et 7''97 en 60m vallas (2007)

Juegos Olímpicos de Londres 2012: /semifinales,06/-8.2012- clasificada en 2a. posición.

Próxima participación: Finales de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, 100m vallas mañana día 07/08/2012.