viernes, 20 de julio de 2012

Rafael Evita Ika: Irremediablemente uno de los dos ha de desaparecer, Teodoro Obiang Nguema Mbasogo o la UNESCO.

 Irremediablemente uno de los dos ha de desaparecer, Teodoro Obiang Nguema Mbasogo o la UNESCO.


Simplemente de admirable se puede calificar la última maniobra del dictador de Guinea Ecuatorial Teodoro Obiang Nguema Mbasogo. Tras años tomándole el pulso a la comunidad internacional, por fin se está derrumbando y es muy en serio.

Después de recibir críticas y acusaciones bien fundadas de corrupto por parte de la oposición en el exterior, el asunto llegó a nivel internacional, se le cuestionó y se está investigando; lo que indica que hay indicios de que algo está mal. Los Gringos llevan años investigando el magnífico entramado creado por un tipo que a primera vista no parece muy inteligente, sin embargo, capaz de escabullirse en las mismas narices del “tío Tom” y montar allá su cuartel, robar descaradamente los dineros de los petróleos y mucha gente hasta aquí ha sido incapaz de entender cómo pudo hacerlo. Aquí no hay misterio alguno, pues todo ha sido posible, por la mentalidad de aquellos que dirigen Guinea Ecuatorial. Por ello el cuatrero Teodoro Obiang Nguema Mbasogo está rodeado de individuos que piensan y son exactamente como él. Si prestamos atención, se observa que los guineoecuatorianos que “triunfan” en esta Guinea Ecuatorial de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, generalmente dos característica les define. El primer grupo lo forman los más altos cargos del entramado y lo llamaremos así, porque eso no es una administración ni se le puede llamar así, llamarlo administración ofenderíamos a la función que define la palabra administración; son personas con nula o escasa preparación, y los segundos los compone gente con un historial delictivo. Por ejemplo, si eres guineoecuatoriano, tras purgar una condena por algún sucio asunto en el exterior, eres muy bien bienvenido en Guinea Ecuatorial. La clave de esa actitud finalmente se ha clarificado, con la orden de busca y captura del hijo bandido, lo que ha forzado al mandamás a oponerse a dicha orden argumentando que “los delitos imputados a su hijo en Francia, en Guinea Ecuatorial no son delito". O sea, el Presidente de la República de Guinea Ecuatorial D. Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, afirma ante la opinión pública internacional que "robar no es delito en Guinea Ecuatorial". El Presidente de la República de Guinea Ecuatorial D. Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, asegura a la opinión pública internacional que "el uso de los bienes del Estado para beneficio personal, no es delito en Guinea Ecuatorial.

Definitivamente, este hombre no es de este mundo y efectivamente cree en lo que dice, y no piensa que él roba. Más bien está seguro de que corresponde a la función principal del presidente, meter la mano en la hucha de los pueblos y usar el contenido a su antojo.

Otro ejemplo de esa concepción la estamos viendo con el Boeing 777 que según sus propias palabras en la inauguración, el aparato iba a ser utilizado para conectar Guinea Ecuatorial con América y sud América. Sin embargo, desde que llegara el avión, es utilizado idiotamente como su juguete nuevo. Sin medir ni preocuparse en el gasto en consumo de combustible que genera la maquina, lo usa para sus desplazamientos, mientras la compañía aérea de Guinea Ecuatorial, sigue usando aviones viejos, pequeños y el país sigue sin tener un aparato con el que realizar un viaje trasatlántico. Eso es otra demostración de poderío para él, y para el resto del mundo, una prueba más de idiotez superada con matrícula de honor.

A lo que íbamos, después de tanto ruido en su frenética lucha por lavar su sucia cara, fijó como objetivo a la UNESCO; había que manchar a esa noble organización para lavar su tan deteriorada imagen y consiguió lo que en un principio pareció impensable, que personas que se conocen muy escrupulosas aceptasen un dinero producto del robo a unos martirizados pueblos, gracias como siempre a la brillante idea de un retorcido mental a quien se le ocurre cambiar el nombre del premio de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo a Guinea Ecuatorial. La historia contará el hecho y se recordará que la UNESCO les quitó a los niños de Guinea Ecuatorial el pan de la boca ayudando al tirano bandido. Pero no queda ahí el asunto, pues ni cortos ni perezosos los dirigentes de la UNESCO anuncian la entrega de los premios y vemos aquí, cómo los poderosos occidentales tratan de engañar. Para no empañar sus manos con el tan polémico premio, hacen que la dotación toque a tres trabajos, dos en África de donde procede el dinero robado, y el tercero a un país con nexos de calibre profundo como la comunicación, y va el premio a México. Con esto no quiero desvalorar ni quitar mérito alguno a los trabajos de la científica Mexicana a quien desde lo más profundo de mi corazón he admirado y admiro. Sólo que hubiera deseado que Rossana Arroyo en solidaridad, hubiese rechazado un dinero manchado de sangre y lágrimas de miles de niños de mi país, que mueren por falta de alimentos, hospitales y de asistencia médica, porque el cuatrero presidente roba a los pueblos para lavar su manchada cara dura. Hace unos días, que vi a Rossana Arroyo recibir el premio UNESCO Guinea Ecuatorial, dotado de 100 mil dólares USA robados a unos niños; procediendo ella de un país donde el llanto de los niños es muy conocido, además México un país hermano que admiro y quiero como si fuese de allá, donde he tenido la oportunidad de viajar y recibido el calor de la gente mexicana, y me he sentido en casa, me alegré puesto que sé que ese dinero robado a mi pueblo con el que se ha dotado el premio, es muchísimo dinero en México si ella vive en México, y que no es muy fácil reunir con el trabajo diario de allá ni en de ninguna parte, y el trabajo de Rossana Arroyo lo ha merecido. Puestos a comparar, su esfuerzo se lo merece mucho más que el delincuente bandido presidente usurpador Teodoro Obiang Nguema Mbasogo.

Así que querida Rossana Arroyo, el Pueblo Ndowe de Guinea Ecuatorial, uno de los peores damnificados por robos y extravagancias del tirano dictador Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, en distinción a tus investigaciones sobre el control de la amebiasis y la tricomoniasis, dos enfermedades parasitarias que afectan a poblaciones en todo el mundo, te felicita y concede dicho premio porque te lo has merecido. Y a título muy personal, decir que sé lo que significa para ti y las posibilidades que te aportará en materia de facilidades contar con un apoyo en la suma de 100 mil dólares. ¡VIVA MEXICO!...

EL anuncio de la entrega del premio en Guinea Ecuatorial se celebró y fue todo un festejo, el tirano ladrón se supo vencedor, porque dicho premio en sí, no es a la investigación a la vida sino a la implicación de la UNESCO en el desalmado saqueo de Guinea Ecuatorial. De manera además muy desafiante con bombos y platillos anunció el bandido presidente, asistir personalmente a la entrega del premio en Paris, donde la justicia Francesa no quiso aceptar los principios establecidos por él, en los términos de que "en Guinea Ecuatorial robar los recursos del Estado no es delito". A media noche, un telefonazo de un esbirro del sistema corrupto anunciaba al jefe de los cuatreros de Guinea Ecuatorial, que él mismo podría ser detenido en Paris y el omnipotente que hubo anunciado con bombos y platillos su viaje a Paris, se asustó. ¡Oléele!.., el miedo se adueñó del Sr. Presidente y como buen cobarde que es, no fue capaz de decirlo sin embargo, cambió su destino de Francia a, China donde ni fue invitado, viéndose obligado suplicar para que se le aceptase como invitado, pudiera asistir a un acto en China, para evitar quedar en tierra en Guinea Ecuatorial y dar lugar a rumores así como a preguntas incomodas de ciudadanos de Guinea Ecuatorial, sobre el repentino cambio de plan y no asistir personalmente él a la entrega del premio por el que tanto luchó como hubo anunciado.

Los americanos que ya conocen a este siniestro personaje se lo están currando, para que el día que salga la acusación, todos se vean obligados a no salir de Guinea Ecuatorial. He ahí las nuevas investigaciones abiertas a todos los ministros y altos cargos del gobierno de Guinea Ecuatorial, que no para de asombrarnos ya que cada día hay nombres nuevos involucrados en el escándalo. Nombres que no revelaremos, por el secreto de sumario, pero que todos sabrán llegado el día.

El premio UNESCO Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, aunque camuflado bajo “Guinea Ecuatorial” le ha ganado el pulso al mundo civilizado, y nosotros hemos perdido confianza a la institución de la UNESCO, porque en derecho la UNESCO ha asistido a un delincuente a robar a nuestro país, por lo tanto, la UNESCO se convierte en cómplice y en un cobijo de bandidos donde otros rateros como Teodoro Obiang Nguema Mbasogo encuentran madriguera.  A esta edición de la UNESCO 2012, no asistieron los Franceses promotores e los Derechos Humanos ni país alguno civilizado. LOS PUEBLOS DE GUINEA ECUATORIAL SE SUELTAN DE LA MANO DE ESTA UNESCO QUE VOLUNTARIAMENTE SE HA SALPICADO DEFENDIENDO LOS  INTERESES DE UN TIRANO, PORQUE OPTARON POR APOYAR LA OPERACIÓN DE LAVADO DE CARA DE UN CRIMINAL QUE NOS ESTÁ MATANDO, A CAMBIO DE DINERO ROBADO. Y tras este suceso, auguro la desaparición de la UNESCO, o el imparable derrumbamiento del tirano Teodoro Obiang Nguema Mbasogo. Irremediablemente uno de los dos ha de desaparecer.

Y la apuesta es que, se acerca pues el fin del circo Guinea Ecuatorial con el mayor bufón del mundo en cabeza Teodoro Obiang Nguema Mbasogo.
!PAYASO!

Rafael Evita Ika
Presidente de Etômbâ Ndôwé-PPN