lunes, 9 de julio de 2012

Guinea Ecuatorial: Noble Energy está construyendo la nueva plataforma central de procesamiento Alen

Noble Energy está construyendo la nueva plataforma central de procesamiento Alen


La plataforma central de procesamiento Alen, frente a la costa este de la isla de Bioko, cuenta con una cubierta del tipo 17300-ST, pluma de quemador, puente, cuatro niveles, habitaciones para 84 personas y helipuerto. Se espera que la fabricación esté terminada en torno a enero del 2013, según publica la página ecuatoguineana de Información y Prensa.

Alen es un campo de gas condensado rico en líquidos, fue el primer descubrimiento explotado de Noble Energy en la cuenca de Douala. El depósito se encuentra principalmente en el Bloque O, donde se hizo el descubrimiento original, y se extiende hacia la parte norte del Bloque I, mar adentro de Guinea Ecuatorial.

La compañía Morgan City, una de las filiales de McDermott International, ha sido contratada por Noble Energy para llevar a cabo la fabricación e instalación de una plataforma de 15.000 toneladas en el campo Alen.

McDermott International lleva exportando plataformas marinas al oeste de África desde 1990, y su Presidente y Consejero Delegado Stephen M. Johnson, afirmó el año pasado que la fabricación de la plataforma para el campo Alen constituía “una victoria importante” para su planta de fabricación en Morgan City, Luisiana.

Según fuentes del Ministerio de Minas, Industria y Energía, el desarrollo inicial del campo incluirá tres pozos de producción y tres pozos submarinos de inyección de gas natural unidos a una plataforma de procesamiento. Las instalaciones de procesamiento Alen se encuentran, aproximadamente, a 240 pies bajo el agua y están diseñadas para gestionar por día 440 millones de pies cúbicos de gas natural y 40.000 barriles de gas condensado.

blogs.periodistadigital.com/