lunes, 2 de julio de 2012

Rafael Evita Ika: La anti-constitucionalidad del nombramiento de Teodorín como Vice-Presidente II, y el cachondeo de Estado bananero Guinea Ecuatorial..

La anti-constitucionalidad del nombramiento de Teodorín como Vice-Presidente II, y el cachondeo de Estado bananero Guinea Ecuatorial


Son del género cinematográfico más primitivo las actuaciones del general Teodoro Obiang Nguema Mbasogo. Nos preguntamos ¿cómo se puede errar hasta haciendo trampas? Este Señor, con todo el poder en sus manos, dueño absoluto de Guinea Ecuatorial se merece el título más elevado de la incompetencia y el epeño de hacer mal las cosas.

Se propuso reformar la Constitución sin el consentimiento de los Pueblos, no satisfecho, asignó a dedo a cada uno de los esbirros que debían jugar a legisladores y asignó incluso el lugar donde debían ir de juerga y cuándo debían regresar, además de entregarles el borrador de la basura reforma que no admitía mover una sóla coma. Pues eso debe haber sido así, ya que es inconcebible que tantas personas reunidas entonrno al borrador basura, no hayan visto errores ortográficos o tipográficos en el documento final de una reforma constitucional. Se puede ver semejante bazofia en: http://cpds-gq.org/attachments/article/181/Texto%20de%20la%20reforma%20de%20Obiang%202011.pdf 

! Qué vergüenza! Repúblicas como ésta mencionaba ¨Cantinflas¨" en su película ¨SU EXCELENCIA". Claro que no tienen culpa los emisarios asignados a dedo, si la asignación llevaba implícita la orden de "la superioridad" como acostumbran a decir en Guinea, de no tocar una sóla coma en el borrador de la basura reforma Constitucional.

A lo que vamos, es a lo referente a la anti-constitucionalidad del nombramiento de Teodorín como vicepresidente II de la República de Guinea Ecuatorial, amparándose el tirano no sabemos en qué, ya que su chiste y basura Constitución amañada cuidadosamente por el propio tirano, NO CONTEMPLA LA FIGURA DE VICEPRESIDENTE II. Que ¿se olvidó? no sabemos, si intencionadamente o por inoperante, o simplemente el curso de los acontecimientos, ya saben las denuncias internacionales, orden de busca y captura, hicieron al dictador optar por no nombrarlo directamente vicepresidente e improvisar la figura de Vice-Presidente II, como trampolín a la presidencia de la Nación para su prófugo hijo de la justicia internacional. Y volvemos a preguntar ¿para qué? Si el general Teodoro Obiang Nguema Mbasogo es el Dios de Guinea…,. En fin…, algún día sabremos lo ocurrido en esa cabeza llena de basura que está frente a nuestro país.

Para documentar nuestra denuncia, véase para ello en la nueva Constitución: El CAPÍTULO II DEL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA Artículo 33º. 1) dice textualmente:”El Presidente de la República, es el jefe de Estado, ejerce el poder ejecutivo como Jefe de Gobierno. Encarna la unidad nacional, define la política de la Nación, vela por el respeto de la Ley Fundamental, asegura con su arbitraje el funcionamiento de los Poderes Públicos, representa a la Nación y es el garante de la Independencia Nacional. Es elegido por sufragio universal, directo y secreto por una mayoría simple de los votos válidamente emitidos.”

El mismo Artículo 33º. 2) dice textualmente: “La Ley fija las condiciones del desarrollo del proceso electoral”.

               Pinche y vea el nombramiento anti-Constitucional
El mismo Artículo 33º. 3) dice textualmente: “El Presidente de la República está asistido de un Vicepresidente de la República, en quien puede delegar algunas de sus funciones Constitucionales.”

El mismo Artículo 33º. 4) dice textualmente: “Antes del desempeño de sus funciones, el nombramiento del Vicepresidente de la República es ratificado por ambas Cámaras del Parlamento en Pleno y por mayoría simple de sus miembros en el curso de una sesión extraordinaria convocada al efecto por el Presidente de la República.”

Sin embargo, ya ven a la izquierda el nombramiento anticonstitucional del hijo prófugo de la justicia internacional, sólo para allanarle el camino para la presidencia, Y ME ATREVO a predecir que en breve, el tirano sustituirá al Vice-Presidente Constitucional, o será asesinado, para hacer legal la ocupación del puesto de Vice-Presidente por su hijo bandido.

Sr. Obiang Nguema Mbasogo, de donde sacó usted la figura de Vicepresidente II, si ninguna parte de la Constitución aprobada además fraudulentamente habla de “Vicepresidentes”. Muy claro dice el Artículo 33º. 3) “El Presidente de la República está asistido de un Vicepresidente de la República,…” Sin embargo, como es habitual en el energúmeno tal cual muestra el nombramiento de arriba, sólo 2 meses después de que entrara en vigor la constitución, otra vez actuó como presidente de la República bananera de Guinea Ecuatorial. ¿Cómo se puede tomar en serio a un tipo que no respeta ni lo que él mismo ha amañado, e hizo fraudulentamente aprobar en un referéndum donde no hubo listas, y los adeptos del sistema corrupto además de controlar las urnas, rompieron el 98% de papeletas “NO” y votaron ellos mismos más 100 veces cada uno?.

Lo mas triste de todo esto, que haya gente que defiende éste modelo de Estado familiar, clánico, tribal, étnico y excluyente; se niegan a que nos sentemos todos los actores involucrados para cambiarlo, porque prefieren y ambicionan ir a unas elecciones que  sitúe a alguno de ellos en la posición de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, frente a este fraude de Estado bananero, y vueltos a empezar con otra tiranía de otra familia, clan, tribu y etnia, que excluya a los demás Pueblos del país.

Rafael Evita Ika
Presidente de Êtômbâ â Ndôwé-Partido del Pueblo Ndowé