sábado, 23 de junio de 2012

Guinea Ecuatorial: Epidemia de sarampión en tres barrios de la capital Malabo

El Gobierno de Guinea Ecuatorial reconoció hoy a través de su web oficial la aparición de un brote epidémico de la enfermedad del sarampión en tres barrios de Malabo, capital del país.
22/06/2012


Redacción Internacional, 22 jun.- El Gobierno de Guinea Ecuatorial reconoció hoy a través de su web oficial la aparición de un brote epidémico de la enfermedad del sarampión en tres barrios de Malabo, capital del país.

"Se ha constatado un brote de la enfermedad en algunos barrios de Malabo, motivo por el cual se ha iniciado una nueva campaña de vacunación", aseguró por su parte el Ministerio de Sanidad, sin ofrecer detalles si especificar si la epidemia ha causado víctimas mortales.

La campaña de prevención, que se realiza en colaboración con el Programa de Vacunación (PAV), comenzó el jueves en los barrios más afectados, como Santa María III, Lampert y Sumco, indica la misma fuente.

La última epidemia de sarampión conocida en el país data en noviembre de 2008, fecha en la que más de una decena niños perdieron la vida en diferentes hospitales de Guinea Ecuatorial.