lunes, 11 de junio de 2012

Rafael Evita Ika: Suenan ya muy fuerte las campanas llamando e invitando a abandonar la política del “mwadjangnismo” para salvar Guinea Ecuatorial.

 Suenan ya muy fuerte las campanas llamando e invitando a abandonar la política del “mwadjangnismo” para salvar Guinea Ecuatorial.
Las campanas suenan y suenan muy fuerte invitando a abandonar la política del “mwadjangnismo”, que permitió que el mwadjang Obiang Nguema hiciera y haga lo que en ganas le venga, ya que en este modelo de Estado familiar, clánico, tribal, étnico y excluyente, las demás etnias no fang son ignoradas. El resto de fang que no son familiares, no son del clan, n i son de la tribu de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, son los sirvientes y esclavos del tirano; y lo son, porque sólo es esclavo el que acepta serlo, además se comporta como tal. Pues estar en las barreras reprimiendo a los demás pueblos, porque debes comer cuando estas satisfaciendo las necesidades del tirano, para que él lleve a cabo sus ambiciosos proyectos, actúas como un verdadero esclavo suyo.
¿Donde quedaron aquellos valientes hombres fang, que sin miedo le plantaron cara y leyeron en sus narices a la comisión española: “SI SOMOS ESPAÑOLES TRÁTENNOS COMO TALES Y SI NO LO SOMOS DEJENNOS EN PAZ, Y MÁRCHENSE DE NUESTRA TIERRA”? Pues ha llegado el momento de que reaparezcan. Sabemos que los 43 años de absolutismo de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo han sido corrosivos y han convertido a nuestros pueblos en puras comparsas, pero también sabemos que dentro de cada uno de nosotros existe lo que genéticamente hemos heredado de nuestros antepasados; eso, es lo que ahora hay que sacar para decir BASTA al tirano, y mandar al carajo ese caduco pueril concepto “mwadjang” que sólo ha beneficiado a Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, a su familia, su clan, a su tribu y que tanto daño ha causado sin excepción a todos los demás Pueblos de Guinea Ecuatorial, y al 98% del Pueblo Fang, y decirle “SI SOMOS GUINEOECUATORIANOS TRÁTENNOS COMO TAL, Y SI NO, DEJENNOS EN PAZ Y MARCHENSE DE NUESTRAS INSTITUCIONES” para que juntos, Ndôwé, Bubis, ese 98% Fang, Ambo y Bissió, configuremos otra nueva identidad nacional que nos defina y proteja igualitariamente a todos los hijos de nuestra nación.

Es tiempo de hacerlo, porque Teodoro Obiang Nguema Mbasogo está tranquilo sabedor de que sus esclavos, esos 98% de sufridos fang nunca le fallarán, las iniciativas de solución al gran conflicto étnico de Guinea Ecuatorial, no le importa a Teodoro Obiang Nguema Mbasogo porque está seguro de que ustedes bajo el mwadjangnismo le protegen. Pero hemos puesto sobre la mesa una iniciativa que nos beneficia todos y le perjudica a él, a su familia, clan y tribu. Lo ha despreciado amparándose en ese mismo mwadjangnismo que avaló, para que no le importara secuestrar a nuestros hermanos José Abeso Nsue, Manuel Ndong Aseme, Jacinto Michá Obiang y Alipio Ndong Asumu, para salvajemente y con total impunidad, los ejecutase instantes después de haber sido condenados a muerte por un tribunal militar de su Guinea Ecuatorial, sin las mínimas garantías legales en Agosto del 2010.

Los hermanos fang no pueden seguir protegiendo ese mwadjangnismo que injustamente ha mantenido encerrado a Wenceslao, sólo porque el tirano quiere vender la imagen de ser bondadoso, ordenó su encarcelamiento, para después indultarlo. Pero el malestar, las penurias y los abusos contra su persona, los ha padecido Wenceslao, y de verdad creo que haber llevado pancartas con escritos “LIBERTAR PARA WENCESLAO”, no es suficiente. Pues hay que desmarcarse del tirano y sus políticas de abusos a nuestros pueblos, escudado tras el mwadjangnismo.

Ese concepto “mwadjangnismo” acuñado e implantado en Guinea Ecuatorial, para excluir a las demás etnias, es el que hace que en conciertos internacionales, los Fang de Camerún y Gabón al saber sus implicaciones estúpidas para los fang de Guinea Ecuatorial, se aprovechan, dicen “mwadjang” y engañan a los representantes fang de Guinea Ecuatorial, obteniendo pingües beneficios para sus respectivos países, y nuestros fang de Guinea ecuatorial satisfechos por haber ayudado al mwadjang regresan a casa con las manos vacías, perjudicando gravemente los interés de Guinea Ecuatorial, en beneficio del mwadjang camerunés o Gabonés.

Ese mwadjangnismo ha permitido que los mwadjang Obiang Nguema Mbasogo y sus acólitos del clan se enriquezcan, mientras el 98% de los fang viven en la miseria absoluta, teniendo que robar a los demás pueblos para subsistir, defendiendo al mwadjang Obiang Nguema Mbasogo.

El mwadjangnismo les ha llevado a conformarse con colgar fotos de Wenceslao por todas partes, como si les divirtiesen las penurias que sufría el hermano en las mazmorras del tirano, y les decimos que Teodoro Obiang Nguema Mbasogo hace todo lo que quiere porque sabe que sólo hay dos formas de moverle de donde está. Una muy fácil y la otra, algo más difícil, aunque mucho más efectiva que la primera y son:

UNO: Que los fang, aquellos que en el cuadro que publicamos sobre el modelo de Estado implantado en Guinea Ecuatorial, ocupan la posición de Ciudadanos de 3ª Clase, que son el 98% del total del Pueblo fang, lo abandonen a su suerte y agrupen todas sus fuerzas políticas en un grupo, y se sumen a la iniciativa de los Pueblos de Guinea Ecuatorial, para la recuperación de la secuestrada soberanía por el dictador Teodoro Obiang Nguema Mbasogo. Y,

DOS: en Guinea Ecuatorial se separen poco a poco o de golpe los otros Pueblos Ndôwé, Bissió, Bubi, Ambo, y constituyan en separado un nuevo Estado fuera de Guinea Ecuatorial., si los fang persisten en preservar al mwadjangnismo, me temo que se quedarán solos. Êtômbâ â Ndôwé-partido del Pueblo Ndowé ratifica una vez más lo que hemos anunciado; en el momento en que el prófugo internacional Teodoro Nguema Obiang Mangue esté situado en línea de salida hacia la presidencia del país, declararemos nuestro Estado fuera del contexto Guinea Ecuatorial, porque entendemos que los fang están dilatando el tiempo, precisamente para que otro fang llegue al poder. Del mismo modo, hemos avisado que iniciado el proceso de autodeterminación del pueblo Ndôwé, no habrá vuelta atrás.



Rafael Evita Ika
Presidente de Êtômbâ â Ndôwé-Partido del Pueblo Ndowé