lunes, 9 de abril de 2012

Roy Buyer: DEMAGOGOS HASTA LA SEPULTURA

DEMAGOGOS HASTA LA SEPULTURA

Por: Roy Buyer

Eviya Inyedy ja meéba

Pedi 08/04/12


La ambición les ciega tanto que a la primera de cambio se quedaron con las posaderas al aire. Pues miren por dónde, en cuanto los dos jueces franceses Roger Le Loire y René Grouman se propusieron cumplir con su justa función, saltan a la palestra éstos impresentables diciendo que: “el único propietario de lo incautado por la Justicia Francesa es la República de Guinea Ecuatorial”.

La peor de sus desgracias es que de la noche al día se han convertido en personajillos multimillonarios y no han tenido ni tiempo para alfabetizarse. Es curioso que existan ciudadanos, con los tiempos que corren, que se piensen que la justicia es tonta. Pero, si entender el procedimiento judicial para estos casos no es necesario, ni cursar la universidad, ni hacer un Máster post-graduado. Solo con ser observador y seguir las noticias del día a día podría uno intuir por donde iba a saltar la liebre. Estar donde están y haciendo cuanto están haciendo, es de género tonto desconocer que una vez abierta una investigación judicial, por muchos cambios que se realicen a cerca de la denominación del propietario sobre los bienes afectados, la justicia solo se ciñe en observar quién era de titular en el momento en que se produjo el delito, en consecuencia, estos cambios de titularidad evidentemente no prosperan.

“Ésta es una solución propuesta por sus abogados con el único objetivo de justificar los dineros de las gestiones realizadas por ellos, cobrándoles una burrada desmesurada de Euros, para los resultados que anticipadamente ya saben que no van a prosperar en beneficio de sus peculiares clientes.”

Efectivamente para poder salirse de esta como lo están pretendiendo, al menos en ese coto privado que en su día heredaron de sus antepasados, es que tengan a sus pies al pueblo menos ilustrado de planeta. De forma tal que sus rabietas o berrinches caerán en un escenario previamente preparado a aceptar todo, cuanto del todo poderoso viniera a decir.

La lectura justa y coherente en este caso es: “La Justicia Francesa no va en contra de las propiedades de la República de Guinea Ecuatorial, porque éstas, en el momento de cometerse el delito no era el propiedad del Estado Guíneo.”

2.-Cuanto pretende la Justicia Francesa es limpiar de su espacio financiero la posibilidad de que existan transferencias dinerarias;

a) de procedencia corrupta

b) que su introducción (la de los dineros) al Espacio Financiero Francés se haga por los cauces legalmente establecidos.

c) en consecuencia los bienes adquiridos con esos dineros, son también considerados bienes conseguidos a partir de unas actitudes delictivas. Francia según la Justicia Francesa, no puede ni debe dar cobijo a la corrupción.

Me recuerda Lauren Gbagbo que tras haber perdido las elecciones pretendía seguir en la poltrona porque los tiene cuadrados, siempre según él. Ojito General Obiang Nguema con esos berrinches con tanto componente fogoso, no vaya a ser que tenga que comérselos con patatas fritas. Ni se te ocurra tocar las pertenencias francesas en tu coto privado. Ya ves cómo se las gasta Francia o si te parece mejor consúltalo a Lauren Gbagbo, y por si se te olvidaba, la BIR francesa (Brigada de Intervención Rápida) la tienes a tiro de piedra, justamente en Libreville (Gabón)

Lo cierto es que estos impresentables lo tienen más que peliagudo para poder salirse de esta airosamente. Si los Pueblos de la Guinea Ecuatorial quieren ser engañado pues allá ellos. Otra cosa es que estos perfectos analfabetos se desplacen a Francia a engañar también a la Justicia Francesa.

"A ver si cuela lo de regalar chapas de zinc a los Galos, como lo hacen al Pueblo Fang (Pangwe) de Guinea Ecuatorial."