viernes, 7 de diciembre de 2012

COMUNICADO DE PRENSA DE CEIBA



El día 6 de los corrientes la Coalición de Pueblos y Ciudadanos CEIBA celebró su anunciada reunión en el hotel Las Provincias de la localidad madrileña de Fuenlabrada. Con la ausencia justificada del miembro fundador Vicente Mabalé, y pese al intento del boicoteo de la misma por parte del régimen guineano con la detención en Malabo y la ulterior retención ilegal de su pasaporte del coordinador adjunto Daniel Darío, asistió el resto de los miembros fundadores y los de incorporación posterior.
La reunión tenía el doble objetivo de establecer contacto con el resto de la oposición guineana en el exilio español y hacerle partícipe de la iniciativa y también para definir y evaluar los objetivos propuestos de cara a la causa objeto de su constitución. A este efecto, los diversos miembros de la actual directiva explicaron con detalle a la nutrida concurrencia la esencia básica de CEIBA y de la necesidad de una implicación de los guineanos en la implementación de sus propuestas. La respuesta de esta concurrencia fue positiva y en la misma escena se produjeron numerosas adhesiones, tanto de ciudadanos guineanos independientes como de responsables de partidos políticos con representación en el territorio español.

Dada la premura del tiempo y a la nefasta y paulatina implantación de la dictadura guineana, casi todos los que tomaron la palabra expresaron la necesidad de la implementación de un plan urgente para incidir sobre la misma, para aliviar al país, y a la población guineana, de sus dramáticas y devastadoras consecuencias. A este efecto los presentes asistentes y la totalidad de la directiva de CEIBA vieron la conveniencia de recabar apoyo político internacional, ayuda material y financiera y cualquier posibilidad de exponer y divulgar las fechorías del régimen guineano, con el objetivo de acabar con la impunidad con que actúa.


El Secretario de Comunicación