jueves, 18 de octubre de 2012

Rafael Evita Ika: La boda de Ngôlôkôdi y el concepto “mayoría” de los hombres de la tribu gorila en Guinea Ecuatorial

Ngôlôkôdi el hombre de la tribu de los hombres del mar se casaba  y a su boda  invitó a su amigo Bokesa el hombre de la tribu de las montañas. Bokesa tiene un amigo, Osa Osa que es un hombre de la tribu gorila y, le ha comentado sobre la boda de Ngôlôkôdi. Ngôlôkôdi no tiene el gusto de conocer al hombre de la tribu gorila, pero sabe de él atreves de su amigo Bokesa, hombre de la tribu de las montañas.


El día de la boda de Ngôlôkôdi el hombre de la tribu  gorila, sin invitación, sobre las 3pm se personó con sus tres  mujeres,  veinte hijos y 9 nietos en la casa de Ngôlôkôdi, donde estaba teniendo lugar  la fiesta.  Al no conocerlos, Ngôlôkôdi el hombre de la tribu de los hombres del mar preguntó quienes eran ellos y su amigo Bokesa le informó, que le comentó al hombre de la tribu gorila sobre el evento, pero no le invitó. Por consideración a Bokesa, Ngôlôkôdi no hizo comentario alguno  sobre la presencia de Osa Osa el hombre de la tribu gorila y su familia en su fiesta.

Sobre las 22h, la mayoría de los invitados se habían marchado. En la casa de Ngôlôkôdi quedaban, él, su joven esposa, su madre, su padre y algunos invitados todos de la tribu de los hombres del mar, Osa Osa el hombre de la tribu gorila, sus tres esposas y familia, además Bokesa el hombre de la tribu de las montañas escuchando música y charlando, mientras los hijos del hombre de la tribu gorila estaban fuera de la casa. En aquel instante, un mal entendido provocó  una bronca en la fiesta. Pues Osa Osa el hombre de la tribu gorila quiso bailar con la novia y ésta al no conocerle, rechazó la invitación. Enojado y dañado en su amor propio el hombre de la tribu gorila, perdió los estribos y abofeteó a la novia. Claro intervino Ngôlôkôdi, invitando al hombre de la tribu gorila por favor que abandonase su casa.Los hijos y nietos del hombre de la tribu gorila, ajenos a la trifulca porque  que no vieron lo sucedido, fueron avisados de lo acontecido y acudieron a ver lo que ocurría con el padre y lo encontraron manteniendo una fuerte y violenta discusión con el padre de Ngôlôkôdi:  

-Es que es una humillación y falta de respeto-proclamó una y otra vez furioso el hombre de la tribu gorila, sin dejar a nadie hablar, mientras justificaba su actitud:- es una humillación y falta de respeto, que ésta mujer rechace mi invitación a bailar, yo que soy un hombre de la tribu gorila, cuando ha estado bailando con todos los demás.-Mientras el anciano padre del Ngôlôkôdi trataba de explicarle:

-Buen hombre, en primer lugar, usted no ha sido invitado a esta boda-seguido, continuó:- En segundo lugar, ninguna mujer aquí está obligada a bailar con nadie-para zanjar aseverando:- Y menos con usted que se coló a una fiesta privada.

En ese instante sonriendo maliciosamente el hombre de la tribu gorila, miró alrededor suyo con gesto despectivo hacia los presentes, seguido dirigió la mirada hacia su familia y pronunció entre los dientes: -Minée (mentira)-Acto seguido, se dirigió a los invitados y aseveró:-Sobre mi cadáver vais a hacer eso- y para terminar sentenció:- Además no existís.

La gente que quedaba en la fiesta que eran todos hombres de la tribu del mar menos el hombre de la tribu gorila, no entendía la actitud del hombre, mientras el hombre de la tribu gorila se acercó hasta sus esposas, hijos y nietos y pronunció alto:- “Bine mayoría” (somos mayoría), dando a entender  que tenían más derechos que Ngôlôkôdi en su propia casa.

¿Por qué hay tanta gente en guinea con tantos problemas para entender lo que dicen? ¿Se puede insinuar en las circunstancias descritas en esta historia, el concepto mayoría? ¿Cómo puede un energúmeno llegar a tu fiesta sin invitación y porque callaste por educación, considerar él que eres cobarde?

Pues definitivamente No, no debe ni siquiera mencionar la palabra mayoría porque si se pudiera, Camerún con sus 20.762.000 habitantes, ocuparía  Guinea Ecuatorial que sólo tiene 667.000 habitantes. Nigeria con sus 171.545.000 habitantes,  engulliría Gabón que solo tiene 2.120.000 habitantes. Así sucesivamente los más numerosos ocuparían los espacios de los menos numerosos, y hablamos de números que aquí hemos otorgado 667.000 habitantes a Guinea, cuando en verdad no alcanza los 500.000 habitantes. Por lo tanto, ir a casa ajena y pretender aplicar la teoría de mayorías, no corresponde. Así que señores fang, dejen ese cuento de que son mayoría, porque hacer Guinea no  convirtió a Ngôlôkôdi en Fang; pactamos una convivencia que ustedes violaron los pactos. Nada nos ata a ustedes y más aún cuando todos sus esfuerzos están dirigidos a mantener a su hermano criminal en el poder, asesinando a los mejores hijos incluso de su nación fang.

Digan, griten, hagan lo que quieran. Aquellos tiempos que tuvieron a todos amordazados han  pasado a la historia. Ya no pueden tener secuestrada la voz de nuestro pueblo y no les tenemos miedo. Nunca les temimos como adversarios porque somos un pueblo con honor y así lo hemos demostrado, ya que pese a su elevadísimo número de individuos, necesitaron de la ayuda de España para entrar en territorio Ndowe. Antes de España, jamás consiguieron cruzar un sólo milímetro de la frontera Ndowe. Lo que pretendieron que nunca supiéramos cuando asesinaron a nuestros padres ya lo sabemos, Sabemos cómo se hizo Guinea Ecuatorial porque lo hicimos nosotros y lo vamos a desmantelar si no se atienen a razones. Así que los hombres y mujeres Ndowe plantaremos cara a los sinvergüenzas que aparezcan por nuestras casas diciendo que son mayoría, los mandaremos al carajo y les demostraremos que no les tenemos miedo.

Llevan 44 años dominando todo, solo estudiando ellos, solo trabajan los fang, todos los embajadores, Secretarios de embajadas, personal administrativo diplomático, Cónsules, militares, fuerzas de orden púbico todo absolutamente solo ellos están en todo. Aún así hermanos Ndowe, debo deciros que los fang nos tienen miedo y temen competir en igualdad de condiciones con nosotros, por ello acaparan todo y eso, es la prueba de que saben que no pueden competir con nosotros y le tienen muchísimo miedo a estar solos. Por ello se empecinan a mantener este burro podrido que es Guinea Ecuatorial, un cadáver que huele ya, porque los hermanos de ellos Macías Nguema y Teodoro Obiang Nguema Mbasogo y ellos mismos, no entienden lo que es un estado. El resultado de 44 años de gestión fang es, una Guinea Ecuatorial conocida a nivel internacional por ocupar el número uno en todo lo negativo. Aun así, se aferran a seguir gobernando.
Ahora atrapado el hermano jefe de la tribu de los hombres gorila en las corruptelas, salió al paso y acusa a la sociedad guineoecuatoriana de no tener valores morales y le preguntamos a este chistoso de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, ¿al hijo de qué  hombre de la tribu del mar se busca internacionalmente?  ¿Al hijo de qué hombre de tribu de las montañas se busca internacionalmente? ¿Al hijo de qué hombre de sangre de ballena se busca internacionalmente? SE BUSCA INTERNACIONALMENTE AL HIJO DEL JEFE DE LA TRIBU DE LOS HOMBRES GORILA.

Ahora muy BRUTO posiblemente salga algún hombre de la tribu gorila  tras leer esta historia y diga que el BUSCADO INTERNACIONALMENTE ES HIJO DE Ngôlôkôdi, el hombre de la tribu de los hombres del mar. Pues Ngôlôkôdi, es sólo el protagonista de nuestra historia, es por lo que le anticipo al bruto que se le ocurriese,  que este tal Ngôlôkôdi no existe realmente, es sólo un personaje de esta fabula que reproduce fielmente la concepción que tienen los hombres de la tribu gorila de un Estado, la aplicación y utilización errónea que hacen  con la palabra mayoría.

Rafael Evita Ika
Presidente de Etômbâ â Ndôwé-Partido del Pueblo Ndowé