miércoles, 19 de septiembre de 2012

¿POR QUÉ NO SE ORGANIZAN LOS PUEBLOS FANG?

 
Roy Buyer
Pedi 19/09/2012
Eviya Inyedi ja meÿeba
 
El sábado día 14 de Septiembre de los corrientes el Sr. Roy Buyer nos planteó una cuestión, sobre el por qué el Pueblo Fang no se organiza tal cual se han organizado los Pueblos Ambo, Bissió, Bubi y Ndôwé por medio de sus respectivas agrupaciones políticas, Partido Federal, M.A.I.B. (Movimiento de Autodeterminación de la Isla de Bioko),  Swala Bissió (Unión Bissió) y Etomba a Ndôwé (Partido del Pueblo Ndôwé).
 
Como era de esperar, es relevante o llamativo que observemos que  a la cuestión propuesta por el Sr. Buyer, solo ha recibido la cumplida respuesta de ciudadanos de las etnias ajenas al Pueblo Fang o Pamue. Verdaderamente estos conciudadanos son tal cual se muestran en esta  página web y en las demás. Los componentes  de esta colectividad son sencillamente tal cual. En cuanto desaprueban una opinión  o que esta no sea de su agrado, prefieren no opinar y  dan la callada por respuesta a pesar de que sean conscientes de que esta actitud redunda en perjuicio de ellos.
 
No obstante, miren por dónde en esta ocasión a pesar de su disconformidad con la pregunta ya comentada y en contra de cómo les hubiera gustado, sí ha habido voces que han secundado en forma de respuesta la cuestión que nos ocupa  y las contestaciones bien ilustrativas que son. El resultado  ha sido romper con el silencio que conscientemente se propusieron los elementos del Pueblo Fang o Pamue.
 
Viendo las tan dispares procedencias de las respuestas, estas, dejan evidencia de las causas del interés o razones del Pueblo Fang o Pamue para no organizarse con el objetivo de echar al tirano de la Presidencia de la República de Guinea Ecuatorial,  las cuales  copio y pego algunas de las mismas: 

Los Fang prefieren que Guinea Ecuatorial esté gobernado por un Fang. Antes de poner a alguien de otra etnia, como presidente.

Pero como el hombre fang es muy acomplejado y envidioso. Prefieren ignorar el problema: y mirar por otro lado. Aunque dicha situación les haga daño. Como lo estamos viendo en nuestro país. Donde los Fang, también son víctimas de esa cruel dictadura.
 
Los Fang no soportan ver a un presidente en Guinea Ecuatorial, que no fuese Fang, como ellos.
 
Los fang no se imaginan, a una Guinea ecuatorial, gobernada por alguien de otra etnia.
 
Si se propone a los Fang que se marche el presidente Obiang hoy mismo del poder. Con la condición de  poner a una persona  de otra etnia dirán que NO que ni hablar. Preferirían que el país, esté gobernado durante miles de años. Antes que lo gobierna, un Ndôwé,  Anobonés, Bissío, o Fernandino.
 
Pido encarecidamente a los movimientos Maib, Etomba a Ndôwé, Movimiento Bisio que no cesen en reivindicar la emancipación de sus espacios arrebatos por la etnia Fang gobernante.
 
Gracias a Dios, y a las bellas ilustraciones que varios internautas van publicando,  va saliendo a la luz, echos que demuestran que los verdaderos precursores de la independencia de Guinea ecuatorial no fueron los Fang, sino otros líderes que la historia de la guinea fang ha dejado en el olvido.
 
Viendo las respuestas obtenidas  de tan dispar procedencia, estas dejan claro las causas del por qué no se organizan los Fang o Pamues, para acabar con la tiranía que está acabando con todos los Pueblos de esta Guinea Ecuatorial  de los Fang o Pamues.

Resulta que tal cual lo dice el Sr. Evita Ika, éstos ya están organizados y bajo la batuta del todo poderoso Teodoro Obiang Nguema, habiendo acordado lo siguiente; Mientras tú hermano Obiang vayas haciendo el trabajo sucio que en definitiva nos beneficia en aras a hacernos con la totalidad de la República, nosotros iremos haciendo oídos sordos a  nuestro plan de exterminio contra el Pueblo Ndôwé, a pesar de que de vez en cuando caigamos alguno de nosotros, distraeremos a los Partidos no Fang Pamues de la Oposición como pamuemente podamos mientras vaya transcurriendo nuestro fiel aliado que es el tiempo.

Con ello el Pueblo Fang o Pamue gana tiempo y se va produciendo  el discreto aniquilamiento del Pueblo Ndôwé en  Guinea Ecuatorial. A pesar de todo, no se saldrán con la suya estos señores con sus absurdas ideas, pues allí estarán al menos los Ndôwé y presagio que estarán a la altura de las circunstancias que les brinda la historia, creándoles la suficiente cefalea que permita descalabrar este tan macabro plan de exterminio.