jueves, 12 de julio de 2012

GUINEA ECUATORIAL- "UN ESTADO BANDOLERO"

Más delitos en Bata

En la madrugada de hoy un taxista, en connivencia, con militares ha atracado a un ciudadano de origen malí que contrató sus servicios para que lo llevara hasta el aeropuerto. Como venimos diciendo, son numerosos los jóvenes sin profesion definida o dedicados a actividades como la explotación de un taxi que acaban alistándose en el ejército o que tienen relación con militares en activo, de su misma edad y que hasta hace poco han tenido trabajos similares. Es habitual que cuando alguno de ellos advierte que una persona lleva encima mucho dinero, empiecen a trasladar esa información de unos a otros hasta que alguno termina atracándolo.

En estos días hay muchos militares en las calles de Bata porque están en visita oficial los presidentes de Surinam y de Sao Tomé. Este aumento de la presencia militar y la instalación de barreras y otros procedimientos de control facilitan estas actividades delictivas. El ciudadano de Malí del que hablamos se llama Ousmane y quería volver a su país llevando encima una cierta cantidad de dinero. Seis millones de francos CFA, en concreto.

El taxista se apercibió del hecho y en vez de conducirlo al aeropuerto lo llevo al campamento militar de Nkoantoma, un campamento de "fuerzas especiales". Avisó allí a sus compinches y entre varios lo maltrataron y le quitaron el dinero. Una vez libre de sus atracadores Ousmane denunció los hechos a la policía. Para ello contaba con el auxilio de un hermano suyo que hace actividades poco claras en la Aduana de Bata y es persona conocida por los policías y militares de la ciudad. Hasta ahora no han localizado a los atracadores.

Fuente: ASODEGUE