jueves, 28 de junio de 2012

Mientras los guineanos mueren de hanbre, los niños por salta de asistencia sanitaria, el criminal dictador regala el dinero de la Nación

Guinea Ecuatorial dona 2 millones de dólares contra la hambruna en Somalia(INT) MULTILATERAL
AREA: Política
25-06-2012 / 21:40 h EFE
 
Guinea Ecuatorial donó hoy dos millones de dólares en ayuda humanitaria para combatir la hambruna en Somalia, casi un año después de haberla comprometido, informó la Unión Africana (UA).

La ayuda, que incluye alimentos y equipos médicos, fue entregada hoy en la ciudad costera de Mombasa (sur de Kenia), desde donde se transportará por barco a Mogadiscio, informó la UA en un comunicado.

En la ceremonia de entrega, el vicepresidente de la Unión Africana, Erastus Mwencha, agradeció el "gesto de solidaridad" del Gobierno de la excolonia española para "aportar soluciones africanas a los problemas africanos".

El Ejecutivo guineano comprometió esa ayuda en la conferencia de la UA celebrada el 25 de agosto de 2011 en Adis Abeba con el objetivo de recaudar fondos para combatir los efectos de la sequía y la hambruna en el Cuerno de África, especialmente en Somalia.

En la conferencia, la Unión Africana sólo obtuvo 380,5 millones de dólares de los 1.400 que se estimaban como necesarios por la ONU para paliar los efectos de la hambruna del Cuerno de África, que mantuvo en jaque a más de trece millones de personas.

Hasta la fecha la UA únicamente ha adjudicado 8,7 millones de dólares a través de las agencias humanitarias de la ONU, precisó el comunicado.

Por eso, Mwencha pidió a los países e instituciones donantes de África que no olviden la "compleja" situación aún existente en los países afectados por la hambruna.