jueves, 28 de junio de 2012

La Fundación José Manuel Entrecanales colabora con la Fundación Lo Que De Verdad Importa en Guinea Ecuatorial

La Fundación José Manuel Entrecanales colabora con la Fundación Lo Que De Verdad Importa en Guinea Ecuatorial
26 Jun. (EUROPA PRESS) - 

La Fundación José Manuel Entrecanales (Fundación JME) colaborará con la Fundación Lo Que De Verdad Importa (Fundación LQDVI) para difundir valores medioambientales en el voluntariado de esta última, que se desarrollará en Guinea Ecuatorial durante el mes de julio.

Ambas entidades han firmado un convenio de colaboración por el cual la Fundación JME ha donado material educativo sobre temas relacionados con la preservación del medio ambiente, con información sobre sostenibilidad con ejercicios prácticos y consejos para hacer reflexionar al lector.

Este material será transportado a Guinea Ecuatorial por los voluntarios de la Fundación LQDVI que impartirán clases docentes y talleres formativos en el colegio Padre Luis Monti de Bata. Uno de estos talleres abordará asuntos relacionados con el reciclaje, las energías renovables o la contaminación, entre otros temas. La actividad está dirigida a alumnos de entre 9 a 13 años.

La Fundación José Manuel Entrecanales ('http://www.fjme.org/') tiene como finalidad contribuir al fomento y difusión de la sostenibilidad a través del impulso y apoyo al espíritu emprendedor, la promoción de la cultura, el conocimiento y compromiso de los individuos y la sociedad como medios para contribuir al desarrollo económico, al progreso social y al equilibrio medioambiental.

Por su parte, la Fundación LQDVI ('www.loquedeverdadimporta.org') busca promover y difundir valores humanos y universales mediante el fomento de actividades sociales, culturales y divulgativas dirigidas al público en general y a los jóvenes en particular.