martes, 22 de mayo de 2012

Guinea Ecuatorial – 25 años de la comunidad de Bomudi

La Comunidad La Salle de Bomudi (Bata- Guinea Ecuatorial) celebra 25 años de su fundación. En Enero de 1987 un grupo de tres Hemanos fueron enviados a Bomudi para iniciar la apertura de la casa de formación, el postulantado.

La primera comunidad fue formada por los HH. Juan José Diez Benito, José Mª Pérez Baroja y Rafa Matas. Fue al año siguiente cuando llegaron los postulantes acompañados del H. Teodoro Sáez.

A lo largo de de estos 25 años la comunidad ha tenido la misión de acompañar a los jóvenes que presentanban inquietudes vocacionales (aspirantes y postulantes).

Al mismo tiempo, con una actitud de ser comunidad abierta a todos los jóvenes que desean compartir con los Hermanos la oración, la eucaristía o alguna experiencia comunitaria.

También esta comunidad se caracterizó por estar muy abierta al poblado de Bomudi, cercana a los más necesitados, a la capilla del poblado y a los jóvenes que necesitaban un espacio donde poder estudiar.

Ante el nuevo futuro de la unión de la Zona lasaliana de Guinea con el Dsitrito de Duala, la comunidad de Bomudi ha sido nuevamente elegida como casa de formación para los posibles postulantes chadianos, cameruneses y guineanos.

Hoy la comunidad es internacional, un Hermano chadiano, un guineano y tres españoles; es signo de la internacionalidad de nuestro Instituto y una realidad de las comunidades en África.”