martes, 8 de mayo de 2012

El presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang, es partidario de crear un carné para los enfermos de sida

El presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang, es partidario de crear un carné para los enfermos de sida
EFE- 07/05/2012

El presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang, se mostró partidario de crear una carné que identifique a los enfermos de sida, una enfermedad que ese país afecta a casi dos de cada diez personas.

La Oficina ecuatoguineana de Información y Prensa que lo publica este lunes en su web, dice que Obiang, en el poder desde agosto de 1979, hizo estas manifestaciones durante una Conferencia de Prensa celebrada en el Palacio África de Bata.

Obiang, que expresó su preocupación por la expansión del sida en la antigua colonia española en África subsahariana, afirmó que «la realidad es que, de cada diez personas, hay una o dos afectadas», siempre según la misma fuente.

El mandatario ecuatoguineano reconoció que él «sería partidario de adoptar una medida tan polémica como la creación de un carné que identificase a las personas enfermas. Esto ayudaría a proteger muchísimo, sobre todo a muchas mujeres, en las relaciones sexuales». «El Gobierno divulga constantemente medidas para luchar contra esta enfermedad, pero el problema es que la gente no cree que pueden contraer la enfermedad», recordó Obiang, que también se declaró partidario de celebrar una conferencia para concienciar sobre la lucha contra el sida.

Los tests de sangre ayudarían a «conocer el número de personas enfermas y luchar contra el sida», añadió la nota de la Oficina ecuatoguineana de Información y Prensa.

El último informe de la Oficina de Lucha contra el sida de 2003, estimó que la cifra de seropositivos sería de 34.420 personas en 2010, datos no confirmados hasta el momento