jueves, 19 de abril de 2012

Rafael Evita Ika: FASE VI- DEL MACABRO PLAN DE EXTERMINIO CONTRA EL PUEBLO NDÔWÉ EN GUINEA ECUATORIAL- “LA CRUDEZA DE LA REPÚBLICA FANG DE GUINEA ECUATORIAL”

FASE VI- DEL MACABRO PLAN DE EXTERMINIO CONTRA EL PUEBLO NDÔWÉ EN GUINEA ECUATORIAL- “LA CRUDEZA DE LA REPÚBLICA FANG DE GUINEA ECUATORIAL”

Esta fase inicia desde 2001, a partir del momento en que los gobernantes de Guinea Ecuatorial comienzan a percibir los suculentos ingresos de la explotación de los hidrocarburos. Con ella la discriminación contra los Ndôwé se incrementa pues como es perfectamente concebible y entendible, los nacionales de un país gozan de todos los privilegios de dicho país frente a los extranjeros, y en la República Fang de Guinea Ecuatorial, la brutalidad de los gobernantes es tal que el pueblo Ndôwé es como si no existiera. Ahora los Fang cobrando por los recursos de la tierra Ndôwé, tienen dinero para echarnos de nuestras tierras con el poder que les otorga la explotación  nuestros propios recursos naturales.

Los dividendos que producen el petróleo no llegan al Pueblo Ndôwé, las familias Ndôwé que se hubieron retirado a sus pueblos natales junto al mar, empiezan a sufrir las consecuencias del daño que la explotación petrolera produce al ecosistema marino. La pesca único sustento Ndôwé es cada vez escasa, mientras los nuevos dueños del País Ndôwé alardean con los beneficios de nuestro petróleo que se extrae en los mares de la Nación Ndôwé. El hambre aprieta en los hogares Ndôwé, mueren parturientas en chabolas con sus Bebés, mueren niños menores por desnutrición y falta de asistencia médica, y las mujeres Ndôwé en desesperados intentos de salvar y mantener a sus hijos, muchas se prostituyen para los Fang que gozan de todas las comodidades, y disfrutan del bochornoso espectáculo desde posiciones de espectadores ventajosos del exterminio del Pueblo Ndôwé que les ofrece el gobierno de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo humillándonos, denigrando públicamente nuestras creencias de seres humanos, despreciando y pisoteando nuestra cultura, minimizando nuestro Pensamiento Ndôwé, reduciendo absolutamente en estos 43 años a niveles menos cero nuestro nivel económico, y trabajado duramente para reducir el nivel de conocimiento del Pueblo Ndôwé, que se está llevando a cabo, sin gastar una sola bala, sin detener ya a ningún Ndôwé, lejos de sobresaltos de denuncias internacionales, pero, cometiendo crímenes de lesa humanidad contra nosotros, según ellos imposible de salir a la luz pública.

El presidente de esta nueva República Fang de Guinea Ecuatorial, carece de escrúpulos y es ignominioso, posicionó en puestos claves a todos sus familiares, seguido a personas de su clan, en Ministerios, vice-Ministerios, Secretarias de Estado, Direcciones Generales, Embajadas y Consulados, Delegados Internacionales, altos mandos del ejército y de las Fuerzas del Seguridad del Estado. Seguido, ha institucionalizado la violación de menores, la corrupción y los robos haciendo que el nuevo modelo de persona a admirar fuese el mayor sinvergüenza de la Nación. La concepción de Estado y gobierno de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, ha convertido al Estado en un avispero de criminales y desalmados delincuentes comunes, donde los valores más elementales del comportamiento humano han sido pisoteados y sustituidos, por un nuevo concepto de “Estado ratero” que se han inventado que establece que “la cabra come donde está atada”. El grueso del ejército y fuerzas de Seguridad del Estado, así como del resto de cargos los ha cedido a personas de su etnia Fang. Los ministros conciben sus respectivas carteras como sus fuentes personales de ingresos, los Vice- Ministros, directores generales, sub-directores cobran prebendas para realizar las funciones de sus cargos, los administrativos del Estado a su vez, cobran comisiones para realizar funciones simples administrativas. Los jueces no imparten justicia, porque también se les ha atrapado en la red de corruptelas, y la Justicia en el país es Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, lo que hizo que las sentencias dependen de si afectan a algún salvaje y corrupto personaje del siniestro gobierno, o si pagas o no al juez. Los Directores de escuelas, maestros y profesores venden notas a los alumnos más torpes a cambio de dinero o sexo, y a la Policía Nacional se ha corrompido también, con la filosofía “la cabra come donde está atada”, al no percibir sus retribuciones mensuales con la regularidad que se debe, han sido autorizados legalmente a colocar estos sus barreras de control por todo el país Ndôwé donde y cuando les plazca, desde donde roban, para engrosar sus ingresos extorsionando a la población Ndôwé que ya de por sí, sufre los estragos de la tirania y la “LA CRUDEZA DE LA REPÚBLICA FANG DE GUINEA ECUATORIAL”

Y los Ndôwé tan discriminados en su propio país que ni de la pesca pueden ya vivir, y pese a esforzarse sus hijos, no alcanzan en muchas ocasiones a pasar el curso, pese realizar excelentes exámenes pero al no poder pagar la prebenda, no son siquiera mencionados en las listas de posibles candidatos a obtener alguna beca de estudio en el exterior, siendo en muchísimos casos los mejores alumnos de la clase. Todo ello induce a muchos a abandonar  la escuela y dejarse absorber por el desconocimiento y a la estupidez, reservada parea ellos por Teodoro Obiang Nguema Mbasogo y su gobierno discriminatorio.

                        Pincha la imagen para verla mejor
Las Naciones poderosas y mayoritariamente exportadoras de los recursos naturales del subsuelo Ndôwé, otorgaban remesas de becas para estudios para estudiantes de la República de Guinea Ecuatorial. Un examen de selección se llevaba a cabo para seleccionar a los alumnos aptos para percibir las becas en el extranjero. Tras los exámenes, un estricto comité se encargaba de la corrección de los exámenes y a la selección de los mejores alumnos.
 
Tras la selección donde el número de los pocos concurrentes alumnos Ndôwé quedaban selectos, se marchaban los miembros extranjeros de dicho comité. El gobierno de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo cumpliendo las estrictas instrucciones de obstruir la educación a los Ndôwé, cambiaba totalmente los nombres en las listas eliminando a la mayor parte de estudiantes Ndôwé que pasaran las pruebas.
                                                                      
Teodoro Obiang Nguema Mbasogo y su gobierno, desviaban tales becas y eran distribuidas a estudiantes Fang cuyos padres ciudadanos de la República Fang de Guinea Ecuatorial, con acceso a los chanchullos que les permiten obtener pingues ingresos con los que pagaban las ilegales comisiones requeridas por el Ministerio de Educación de la corrupta Republica Fang de Guinea Ecuatorial, para acceder a lo regalado por otras naciones para los estudiantes de la República de Guinea Ecuatorial.

Las mujeres jóvenes Ndôwé, cegadas por su juventud, a muchas de ellas el régimen les hizo considerarse extranjeras en la República Fang de Guinea Ecuatorial, otras desde que fueron capaces de juzgar solo vieron la tirania, ignorantes de la discriminación que eran víctimas en su propia tierra, otras nacidas dentro del sistema discriminatorio, han asumido que así debe ser; que solo los muchachos Fang se desarrollen con plenitud en todos los sectores. Que así debe ser que sólo los padres de los muchachos Fang deban tener un auto, trabajar en un Ministerio pese a desconocer incluso el castellano; que sean los padres de los Fang los que sean Ministros, Vice-Ministros, Secretarios de Estado, y ostenten todos los cargos del Estado; que sólo los papás de muchachos Fang sean Policías, pertenezcan al ejército, tengan un negocio y en definitiva, que es normal pues que solo los muchachos Fang pese a ser pánfilos a veces, sean los únicos estudiando, y que sólo los muchachos Fang vuelven a país habiendo terminando sus carreras en el exterior. Condicionadas por esa realidad impuesta por el tirano, y un hambre que estrangulaba, expresamente impuesto al Pueblo Ndôwé por el régimen criminal del tirano, para no perecer de inanición, y guiadas por el instinto de conservación, se relacionaron consecuentemente con muchachos y hombres Fang, quienes en su República Fang tienen acceso a una vida digna, no importando si para ello, hubiera que pisotear a los Ndôwé; y quienes tuvieron hijos con mujeres Ndôwé, pero cuando decidían contraer matrimonio, se buscaban a sus mujeres Fang, se casaban canónicamente con ellas y a la Ndôwé, la han mantenido de amante con sus hijos.

Aquella mujer Ndôwé que rechaza una relación con un hombre Fang, su familia sufre persecución hasta que la mujer acepta dicha relación para salvar a los suyos. Con ello, obligan a nuestras hijas y hermanas a ser  amantes de personas Fang, para evitar al martirio para sus familias. El hombre Ndôwé que rechaza una relación con una mujer Fang Esangui principalmente, es susceptible a ser detenido extrajudicialmente, mantenido encerrado hasta verse obligado a aceptar a la mujer Fang para salir de la cárcel. Con todo ello, se echan medallas, porque han conseguido doblegar y humillar al milenario Pueblo Ndôwé que tanto les impidió tomar sus tierras en el pasado.

La bonanza económica del país se hacía cada vez más notoria, nuestras denuncias por nuestra situación de sobrevivencia llegaba por fin a la comunidad internacional que reaccionó y se pronunciaba en el informe de la Comisión de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas en su 61º periodo de sesiones (11 de marzo de 2005) advierte del empeño de la dictadura por “convertir a Guinea Ecuatorial en un país mono-étnico” y recomienda releer su historia (origen y asentamiento de sus pueblos) “para entender y encontrar una solución de convivencia consensuada”. La ONU denunciaba abiertamente violaciones del Art. 1.2 de la Declaración Universal de Derechos Humanos, las Resoluciones 1514 y 1541 del 14 y el 15 de Diciembre de 1960 y Artículo 55. a, b y c de la Carta en Guinea Ecuatorial.

Ante estas denuncias de la Comisión de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Teodoro Obiang Nguema Mbasogo y gobierno Fang le daban una vuelta más a la asfixiante tuerca que llevaba la dignidad de la Nación Ndôwé a los suelos. Pues muchas son las mujeres Ndôwé viudas cuyos esposos fueron asesinados por los diferentes gobiernos Fang, que no se les da trabajo, muchas de ellas profesionales con carreras, se vieron obligadas a prostituirse para los Fang, para conseguir un bocado para sus hijos.

                         Pinche la imagen para verla mejor
Los niños Ndôwé en los ciclos inicial y elemental, han de estudiar muchos en agujeros como el de la foto en el país Ndôwé, enseñados por personas adultas Ndôwé de buena voluntad, no cualificados y sin sueldo, porque a sus padres discriminados por la “LA CRUDEZA DE LA REPÚBLICA FANG DE GUINEA ECUATORIAL” no se les da trabajo, y no pueden por lo tanto pagar las matricularlas de los costosos  colegios, ni comprar para sus hijos los caros uniformes de los colegios asociados a los Obiang Nguema, que la ley establece que la costura de dichos uniformes debe exclusivamente ser confeccionada sólo por un taller de costura de todo el país, y dicho taller de costura pertenece a la primera Dama y mujer del tirano Teodoro Obiang Nguema Mbasogo.

Los países explotadores de los hidrocarburos ofrecen becas de estudio para los estudiantes ecuatoguineanos. Los corruptos gobernantes de Guinea Ecuatorial ven en ello la oportunidad de hacerse ricos, pues las becas se venden a estudiantes cuyos padres pueden abonar los 300 mil Fcfa que el departamento encargado de repartir las becas pide a cada estudiante para acceder a las becas. Estudiantes sin capacidad acceden a ellas puesto que sus padres Fang únicos facultados para trabajan aun sin saber realizar las funciones, pagan. Esta fase se completó totalmente hacia el 2008, dejándonos el escalofriante balance de que en la actualidad sea muy normal, que el 99,99 % de estudiantes becarios guineoecuatorianos en el extranjero aptos como no sean de la etnia Fang, porque el gobierno Fang de la República Fang de Guinea Ecuatorial concede prioridad a los ciudadanos Fang y niega formación a los Ndôwé, de cuyo subsuelo en el país Ndôwé se extrae el crudo con el que se hacen llamar ricos los tiranos ladrones de la República Fang de Guinea Ecuatorial. Ese es el futuro que tiene reservado a los Ndôwé “LA CRUDEZA DE LA REPÚBLICA FANG DE GUINEA ECUATORIAL”, que viola sistemáticamente además lo denunciado por la Comisión de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas en su 61º periodo de sesiones (11 de marzo de 2005, los "PRINCIPIOS BÁSICOS DE LA RESPONSABILIDAD DE PROTEGER”, sometiendo a los Ndôwé a graves daños como resultado de una la represión ejercida por el Estado y el colapso de sus estructuras, que se niegan a atajar o evitar dichos sufrimientos al Pueblo Ndôwé.

Viola “El principio de la igualdad de derechos y de la libre determinación de los pueblos” de la Resolución 2625 de la Asamblea de las Naciones Unidas, de 24 de Octubre de 1970 y ha fomentado y potenciado la discriminación, el conflicto étnico, cometido crímenes contra humanidad, y puesto en marcha, una salvaje y brutal colonización del territorio y Pueblo Ndôwé.

Y como el delincuente sufre constantemente porque se siente perseguido, pese a haber declarado que iría a declarar donde fuese llamado, ahí tenemos a Teodorín, el sucesor en la cadena de robos en busca y captura internacional, por robar los bienes del Pueblo Ndôwé.


Continuará con la FASE VII- DEL MACABRO PLAN DE EXTERMINIO CONTRA EL PUEBLO NDÔWÉ EN GUINEA ECUATORIAL- “LA COLONIZACION DEL TERRITORIO Y EL PUEBLO NDÔWÉ”


Rafael Evita Ika
Presidente de Êtômbâ â Ndôwé-Partido del Pueblo Ndowé
                                                                                © Êtômbâ â Ndôwé