jueves, 29 de marzo de 2012

GUINEA ECUATORIAL: Malabo amenaza a París con la "ruptura de relaciones" si no frena la orden de detención contra 'Teodorín'

Advierte de "consecuencias negativas" para las empresas francesas que operan en Guinea Ecuatorial



MADRID, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -


El Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial ha amenazado a Francia con una posible "ruptura de relaciones" si no frena la orden internacional de arresto solicitada por dos jueces franceses contra el primogénito y posible sucesor del presidente ecuatoguineano Teodoro Obiang Nguema, Teodoro Nguema Obiang Mangue (popularmente conocido como 'Teodorín'), y ha advertido de "consecuencias negativas" para las empresas francesas que operan en el país.

Según informaron el martes fuentes judiciales, los dos jueces franceses Roger Le Loire y Rene Grouman consideran que hay motivos para sospechar que 'Teodorín' --actual ministro de Agricultura y Bosques-- ha ocultado una "malversación de fondos públicos" mediante la compra de propiedades en Francia con dinero público de su país.

En un comunicado difundido este jueves por su página de Internet, el Gobierno de Guinea Ecuatorial ha recordado la "excelencia de las relaciones de amistad y cooperación" entre París y Malabo, lo cual ha llevado a la suscripción de "importantes acuerdos en materia de cooperación, de inversiones recíprocas y de protección mutua de bienes y personas".

"El Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial es consciente de que la única actuación de los jueces, autoridades y agentes franceses es provocar una desestabilización interna en la República de Guinea Ecuatorial", afirma el comunicado. Asimismo, advierte de que "la República de Guinea Ecuatorial no es una antigua colonia francesa" y que sus relaciones con París "se limitan a los términos del Derecho Internacional".

"Ante esta provocación abierta contra el Estado ecuatoguineano, el Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial recomienda al Gobierno de la República Francesa que emprenda acciones inmediatas que frenen la continuidad de estas acciones desestabilizadoras, y se reserva el derecho de actuar en reciprocidad, ya que, si Francia desea una ruptura de sus relaciones con el Estado ecuatoguineano, de forma unilateral, que lo manifieste claramente", se lee en el comunicado.

"Pese a las buenas disposiciones que mantiene el Gobierno de Guinea Ecuatorial con las empresas francesas establecidas en el país, entendemos que dichas empresas deberán contradecir esta actuación, reparar y compartir las consecuencias negativas que de esta situación se deriven", concluye.

-------------------------
Por: Bembwemi-Be_Kolondjenetye- Ciudad Vilangwa

Estos idiotas se creen que Francia es España que se cagan en los pantalones a la minina. Pues que jueguen, que le den razones a Francia y verán como en 1h está La Armada Francesa quemándoles el trasero.