lunes, 20 de febrero de 2012

Exteriores recibe al único diputado opositor de Guinea Ecuatorial

19:08h

lainformacion.com


El director general para el Magreb, África, Mediterráneo y Oriente Próximo, Juan González Barba, ha recibido hoy al único diputado de la oposición en el Parlamento de Guinea Ecuatorial, Plácido Micó, para dialogar sobre la situación en la excolonia española.

Madrid, 14 feb.- El director general para el Magreb, África, Mediterráneo y Oriente Próximo, Juan González Barba, ha recibido hoy al único diputado de la oposición en el Parlamento de Guinea Ecuatorial, Plácido Micó, para dialogar sobre la situación en la excolonia española.

El encuentro entre González Barba y Micó, secretario general del partido Convergencia para la Democracia Social (CPDS), ha tenido lugar en el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, según informa este departamento en un comunicado.

En la reunión, Micó "ha intercambiado puntos de vista y perspectivas sobre su país".

El líder del CPDS es el único miembro en la Cámara de Representantes del Pueblo, puesto que los demás diputados son del partido del presidente, Teodoro Obiang.

Micó ha denunciado en los últimos años la falta de pluralismo político en Guinea Ecuatorial y las violaciones de derechos humanos por parte del régimen de Obiang, en el poder desde 1979.

El diputado del CPDS ha agradecido las gestiones realizadas por la Embajada de España en Malabo en relación con la detención del dirigente de su partido Wenceslao Mansogo Alo, acusado de tráfico de órganos.

Una de las peticiones hechas por Micó a González Barba ha sido la de que España mantenga el programa de becas para estudiantes de grado ecuatoguineanos, al subrayar la importancia de profundizar los vínculos entre las sociedades civiles de ambos países, añade la nota.

También le ha informado sobre su reciente viaje a Estados Unidos invitado por el Departamento de Estado de este país.

(Agencia EFE)